• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os muestro mi mod

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días!!!

No voy a extenderme mucho, sólo poner una foto del antes y algunas del después de haberle dedicado un par de tardes, imaginación, locura y riesgo de que quedará un resultado que no me gustara y fastidiar un reloj que funciona perfecto (pero que estética inicial no me gustaba por la combinación de colores).
Todo hecho por mí en casa (incluida la correa), con pocas herramientas y aún menos experiencia... Pero estoy contento con el resultado, lo he bautizado como "Efecto corroído por la Salitre Marina"

Agujas envejecidas, dial efecto Salitre, eliminación de lupa, insert envejecido, bisel lijado para eliminar dorados, correa artesana y un poquito de desgaste a la caja para darle un aspecto usado.

Acepto sugerencias, críticas positivas, críticas negativas, cualquier comentario, amppiaros la información que os apetezca o simplemente que le echéis un vistazo :)

Buen finde a todos!!

Las fotos:




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos!!!!
 
Si me dices que fué recuperado del Titanic, me lo creo.

Un saludo
 
Lo importante es que te guste a tí...
 
Más fotos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una manera más de joder un reloj
 
A mí personalmente no me gusta, lo prefiero nuevo y los mod qué consisten en cambio de insert, bisel, etc.. pero si a tí te gusta, perfecto. Le has echado un par.
 
Le paso todo menos el efecto salitre en el dial. Es algo que me gusta que se vea limpio.

Saludos
 
Compañero, vaya por delante que si a tí te gusta, todo lo demás es secundario. Si me permites la broma, volverás a captar toda mi atención el día que quieras explorar las posibilidades estéticas del "efecto soplete", del efecto "H2SO4" o del "efecto aversilochafauntalgo". ;)

De cualquier modo, si sigue funcionando bien, creo que igual alguna escama que se suelte de la esfera o polvo de óxido podrían comprometer a futuro el buen funcionamiento de la máquina... Quizás ese sea un criterio no estético para distinguir Desgastado de Deteriorado: El riesgo mecánico que pueda implicar la intervención.
 
Sinceramente si no te gustaba, con venderlo en el fvc tenías bastante.

Bajo mi punto de vista lo has jodido irremediablemente, pero si has pasado un buen rato y el resultado te agrada, disfrútalo.

Un saludo.
 
  • #10
Lo que más me ha gustado es el nombre, y lo de admitir críticas negativas también, por lo demás le has echado un par si señor.
 
  • #11
Admiro tu valentía y creatividad, a mi sí me gusta más el resultado que en original. Aunque desconozco si el proceso afectará a la maquinaria y el motivo de que adquirieras un reloj que no te gustaba nada
 
  • #12
Opino lo mismo que......todo el mundo...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Admiro tu valentía y creatividad, a mi sí me gusta más el resultado que en original. Aunque desconozco si el proceso afectará a la maquinaria y el motivo de que adquirieras un reloj que no te gustaba nada

Gracias compañero, me llegó como parte de pago de otro reloj
 
  • #14
Lo que más me ha gustado es el nombre, y lo de admitir críticas negativas también, por lo demás le has echado un par si señor.

Gracias compañero! me ha gustado tu comentario :)
 
  • #15
Sinceramente si no te gustaba, con venderlo en el fvc tenías bastante.

Bajo mi punto de vista lo has jodido irremediablemente, pero si has pasado un buen rato y el resultado te agrada, disfrútalo.

Un saludo.

Pensé esa posibilidad no creas, el venderlo, pero me pidieron las ganas de trastear y me lo pasé bien la verdad
 
  • #16
Compañero, vaya por delante que si a tí te gusta, todo lo demás es secundario. Si me permites la broma, volverás a captar toda mi atención el día que quieras explorar las posibilidades estéticas del "efecto soplete", del efecto "H2SO4" o del "efecto aversilochafauntalgo". ;)

De cualquier modo, si sigue funcionando bien, creo que igual alguna escama que se suelte de la esfera o polvo de óxido podrían comprometer a futuro el buen funcionamiento de la máquina... Quizás ese sea un criterio no estético para distinguir Desgastado de Deteriorado: El riesgo mecánico que pueda implicar la intervención.

Claro que aceptó la broma, de hecho me ha esbozado una sonrisa :)

Interesante, muy interesante tu aportación, no había pensado las consecuencias mecánicas a la larga...
Creo en este caso que no ocurrirá ya que el oxido de las agujas no es tal sino simplemente barnizadas con café... y la esfera está tratada con un agente químico tambien llamado lejia :) y no suelta nada de residuo pero lo pensaré...

Gracias!!!!
 
  • #17
Buenas tardes,
Independientemente de si gusta o no, hay que admitir que el efecto "envejecido" está bastante logrado...te faltó rayar la caja y cristal contra una piedra de granito...::bxd::

Bromas aparte, el falso salitre y el óxido dan bastante el pego. Le añadiría un craquelado en el insert y un ligero satinado en la caja ...la correa me encanta.
Un saludo
 
  • #18
Creo en mi humilde opinión que ha quedado hecho polvo, pero si a tí te gusta que es lo importante pues a disfrutarlo compañero.
Saludos cordiales.
 
  • #19
Más que un mod parece ha sufrido un accidente....

perro si no te gustaba y ahora si, pues eso que has ganado
 
  • #20
A mi el bezel me encanta como te ha quedado, como lo has hecho?
 
  • #21
A mi el bezel me encanta como te ha quedado, como lo has hecho?

Sumergiéndolo en lejia... Pero cuidado porque se come el color rapidisimo (más bien lo que hace es despegar la capa de pintura de la base, y sale a tiras...)
 
  • #22
Sumergiéndolo en lejia... Pero cuidado porque se come el color rapidisimo (más bien lo que hace es despegar la capa de pintura de la base, y sale a tiras...)
Muchas gracias compi
 
  • #23
Como efecto si a ti te gusta sin problemas, pero para la próxima yo probaba lo mismo pero sin ir a esos extremos....
 
  • #24
A mí sí me gusta el resultado. No para llevarlo todos los días, pero para determinadas ocasiones puede ser un buen punto llevarlo en la muñeca. Me gusta mucho la correa, también la has "tratado", o es así originalmente?, Si es así originalmente, donde se puede conseguir alguna correa parecida?.
 
  • #25
Y porque no?? Una modificación diferente. Un Tàpies en reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie