• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo frankie 6497

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Hacia tiempo que tenía una caja marca Corgeut para un 6498/6497 pero a simple vista me parecía un poco cutre... y es que por 26€ no puede pedirse gran cosa, pero como ya tengo un recompuesto flieger 6498, me apetecía un 6497 y también huir un poco de la estética flieger, poco a poco me hice con el calibre, agujas y esfera y aquí tenéis el resultado:
DSC_6630.jpg
He encargado otras agujas con el lúmen verde (edito: amarillo) igual que los puntitos sobre los números del dial, esas que lleva ahora no me acaban de gustar!
La caja mide 42 de diámetro y 11,5 de grosor y una vez todo montado no me desagrada el conjunto.
Aquí lo tenéis junto al que he llevado hasta ahora:
DSC_6637.jpg
El 6498 tiene un diámetro de 43,5 y un grosor de 10,5mm. y siempre me lo he notado un pelin grande!
Aquí los calibres:
DSC_6639.jpg
He de decir que a vista el 6497 parece mejor acabado y al darle cuerda hace un ruido mas contundente... tambien es verdad que suena bastante mas fuerte que el 6498, de precisión andan los dos sobre los 4-6 seg. dia.
Al final la idea que tengo es hacerme uno con mejores materiales... y he dado por fin con unas cajas que tienen muy buena pinta y solo 41mm. de diámetro... que para ese tipo de reloj sin bisel me parece medida estupenda!
Cual os gusta mas??
005.jpg006.jpg
001.jpg002.jpg
Los dos tienen el mismo diámetro: 41mm. el de la izquierda un grosor de 12mm. y el de la derecha 10,5 (ese grosor me mola mucho) Son 50m
El de la izuierda está en version cristal mineral antireflejos por unos 70€ o con Zafiro antireflejos por 110
El de la derecha solo en zafiro por 100€.
Después buscaría dial y agujas con un lumen decente, el de los chinos es un churro.
Como lo veis??
Saludos!
 
Última edición:
Hola Chacatac,
Me gusta el resultado salvo por una cosa... creo que mejoraría notablemente si, en vez de cromadas, las agujas fueran blancas...
Aunque se nota demasiado el cutre-retoque, te dejo esta imagen para que te hagas una idea de cómo quedaría.
Siempre es bonito ver como evoluciona un proyecto.
Suerte y un saludo.
358a906c0e9e72446cc9f77eb6bb114c.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
R12E!! tienes toda la razón, ese cromado de las agujas chirría, tengo estas otras pedidas:
Sin título-1.jpg
No creo que sean nada del otro mundo, pero podrían quedar bien porque creo que son del mismo color que el adorno del dial en amarillo, pero hasta que no las tenga no voy a saberlo, en las fotos nunca se sabe..
también son algo mas largas, con lo que no se que tal van a quedar, a ver si me sale un photoshop y se las pongo!!
Saludos!
 
Bueno!! el resultado es tan cutre que no sirve ni para hacerse a la idea:
DSC_6637.jpg
Aprovecho para decir que la aguja segundera que viene con estas agujas es horrorosa, y ya estoy buscando alternativa!
Saludos!
 
Mucho mejor con éstas últimas!
Parece otro reloj. En cuanto a la segundera...es cierto que es un poco rara pero creo que, precisamente por ese motivo, el resultado puede quedar interesante.
Un proyecto muy acertado EMHO.
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Bueno!! llegaron las agujas por fin, y como me temía no son gran cosa en cuanto a acabados... y en lo que al conjunto se refiere:
0017.jpg
No se si he salido de Guatemala para dar en guatapeor, el resultado sigue sin gustarme ya que el color no ha sido el que esperaba y además me parecen demasiado largas para esa caja, sobre todo la minutera lógicamente!
Bueno!! no voy a pararme aquí, a unos 8 € cada juego de agujas, todavía me llega para alguna otra prueba mas!!
Saludos!
 
Bueno!! llegaron las agujas por fin, y como me temía no son gran cosa en cuanto a acabados... ...
Tienes razón...hay algo que no cuaja.
Más suerte con las próximas!
Un saludo


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!
Bueno, pués otras agujas!! a ver que os parecen:
0001.jpg
La verdad es que estoy algo desanimado con el tema, los calibres chinos creo que no aguantan muchos desmontajes/montajes, supongo que un Eta será bastante mas robusto, pero esta vez al sacar el calibre de la caja se me han caído estos minúsculos muelles de no se donde... no tengo ni idea de donde van:
0002.jpgEl reloj sigue funcionando sin ellos, pero imagino que para algo serviran!
El caso es que los diminutos tornillitos que sujetan el calibre a la caja con sus respectivas diminutas pletinas están hechos polvo, y eso que he intentado apretarlos cada vez con suavidad, los tornillos que sujetan la esfera al calibre tienen un corte para el destornillador tan leve que no sirven de nada, no hay destornillador que los pille.
En fin, que ese material funciona, pero bueno no es. Creo que es mejor montar el frankie y no tocarlo ya mas.
Por otro lado si este se casca por falta de esos muelles creo que voy a ir a por este:
s-l1600 (2).jpg
Mide solo 41mm. de diámetro, está montado por una empresa francesa de Ebay con (según ellos) calibres chinos revisados de calidad superior.... ¿que querrá decir eso?
Grosor de 12mm. y resistencia al agua 50M.
Precio 180 con cristal mineral y 220 con Zafiro.
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (1).jpg
Me gusta ese calibre con el segundero a las 9 y por desgracia las opciones con calibres originales se me disparan de precio por algún cero de mas!!
Un saludo!!
 
yo me estoy enfrascando en un proyecto con un ST36 ( creo que es el mismo movimiento) y me gustaría hacerte una pregunta.
cuál es el máximo grosor de esfera que ese movimiento soportaría sin que las agujas tropezasen con el dial?
mi intención es hacerme una esfera vitrificada con la técnica "Grand feu" y he leído por ahi que son 0.4mm pero temo que mi esfera sea mas gordita que eso.
gracias de antemano
 
  • #10
Pues la verdad que exceptuando las agujas que les cambiaría el color a quedado francamente bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie