• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva vida para viejas máquinas

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mutiko

Visitante
La dificil situación actual está promoviendo que se vendan, entre otras cosas, bastante relojes de oro, por el oro. Es frecuente que se desmonten los movimientos y queden en los establecimientos de compra de oro, sin un destino determinado. No se en que condiciones ha adquirido varios movimientos de estos, de prestigiosas marcas, Omega, Longines, etc., un relojero que conozco, con sus respectivas esferas y en muy buen estado algunos de ellos.

Se trata de encontrar cajas de acero para rehabilitar dichos movimientos y el trabajo es localizar, bien las originales, que debió haberlas, en acero, pero que serán dificiles de encontrar y caras si se encuentran, o bien en el amplio comercio de diversos suministradores asiáticos de partes de reloj.

He visto antecedentes de esta iniciativa resueltos con éxito, en el foro, para máquinas de relojes de bolsillo, transformados en relojes de pulsera, y se dan alguna referencia de proveedores de cajas, pero habría que encontrar alguno más (que debe haberlo).

Así pues, primero indagar en las compra-venta de oro acerca de las máquinas, porque se pueden adquirir baratas, y despues buscar la caja adecuada para completar lo que puede quedar como un reloj de muy buena calidad, ya que los movimientos que se montan en cajas de oro suelen ser de muy buena calidad, sobre todo en las marcas de prestigio.

Estoy en ello e informaré si consigo algo positivo.

Saludos
 
Muchas gracias!!! Yo estaria interesado en comprar movimientos de es tipo para mis "proyectos". Un saludo e informa!!!
 
Interesantísima iniciativa.

Estaré atento.


Saludos.
 
La dificil situación actual está promoviendo que se vendan, entre otras cosas, bastante relojes de oro, por el oro. Es frecuente que se desmonten los movimientos y queden en los establecimientos de compra de oro, sin un destino determinado. No se en que condiciones ha adquirido varios movimientos de estos, de prestigiosas marcas, Omega, Longines, etc., un relojero que conozco, con sus respectivas esferas y en muy buen estado algunos de ellos.

Se trata de encontrar cajas de acero para rehabilitar dichos movimientos y el trabajo es localizar, bien las originales, que debió haberlas, en acero, pero que serán dificiles de encontrar y caras si se encuentran, o bien en el amplio comercio de diversos suministradores asiáticos de partes de reloj.

He visto antecedentes de esta iniciativa resueltos con éxito, en el foro, para máquinas de relojes de bolsillo, transformados en relojes de pulsera, y se dan alguna referencia de proveedores de cajas, pero habría que encontrar alguno más (que debe haberlo).

Así pues, primero indagar en las compra-venta de oro acerca de las máquinas, porque se pueden adquirir baratas, y despues buscar la caja adecuada para completar lo que puede quedar como un reloj de muy buena calidad, ya que los movimientos que se montan en cajas de oro suelen ser de muy buena calidad, sobre todo en las marcas de prestigio.

Estoy en ello e informaré si consigo algo positivo.

Saludos

Es justamente en lo que he indagado un poco.
Existen muy pocas cajas NOS disponibles, y aparte existen algunas cajas genéricas sobretodo para adaptar máquinas de bolsillo de diferentes diámetros a reloj de pulsera, pero a unos precios altos, y el resultado final es un reloj de pulsera de diámetro algo importante.......

Lo interesante, como comentas, sería encontrar cajas genéricas para calibres de pulsera antiguos en distintas medidas, pues cada calibre tiene un diámetro concreto (líneas).

Sigo atento qué puede salir de esto :ok:::ok::
 
Si te gustan los fliegers y tienes algun reloj de bolsillo, Kemmner vende en su pagina de ebay agujas y esferas. Creo que tambien vende por unos 180€ las cajas que utiliza para sus relojes. Es de acero con doble cristal de zafiro. Son piezas hechas en Alemania, asi que son de una muy buena calidad. Eso si, casi todo lo que se encuentra es para las 6497/6498.
 
Yo también quedaré al tanto de este hilo.
 
Es muy interesante la idea, para los que tenéis conocimientos y herramientas yo espero poder hacer este tipo de cosas
 
Muy interesante, me gusta este tema, gracias por el aporte.
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Buenos días,
Subo el tema por si siguen interesados, como dije en mi presentación estoy viviendo en Badajoz y trabajo con un par de compro oros haciendo mantenimiento informático, por tanto puedo hablar con los propietarios y que me puedan vender máquinas de relojes, si interesa el tema avisarme y me pongo manos a la obra.
Saludos
 
  • #10
Buenos días,
Subo el tema por si siguen interesados, como dije en mi presentación estoy viviendo en Badajoz y trabajo con un par de compro oros haciendo mantenimiento informático, por tanto puedo hablar con los propietarios y que me puedan vender máquinas de relojes, si interesa el tema avisarme y me pongo manos a la obra.
Saludos

Aunque solo sea por salir de la duda y ver si es interesante les podrias preguntar...

Saludos
 
  • #11
Yo tengo un mecanismo de un leonidas que me regalo un amigo despues de vender la caja de oro.No sabia lo que hacia.
 
  • #12
suena muy interesante y como sea es importante rescatar esas maquinas, que se me arregle un poco la economia y me hare un recorrido en los lugares donde compran oro en mi ciudad a ver que tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie