• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No tienes portamovimientos? Solución casera.

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras muchos relojes despiezados y mucha paciencia invertida en peseguirlos por la mesa, el otro día se me ocurrió una solución para la resolver el problema de la falta de portamovimientos. Que parece mentira que haya tardado tanto en darme cuenta de algo tan simple...

Basta con hacer una rosquilla (u otra forma cualquiera) con esa pasta limpiadora verdiazul que usan los relojeros (un amable relojero me dio un poco hace tiempo) y ponerla debajo del movimiento, y éste ya no se moverá. Si no tienes la pasta, llega con poner un padazo de
lostlink.jpg
, de venta en todas las papelerías.

Precauciones:

- es recomendable, si no has desmontado la esfera, que quites las agujas, pues al manipular el calibre éstas se mueven y tropezarán con la pasta

- el blu-tack suele dejar algunos micro-restos de pegamento en las superficies que tocan, de manera que es bueno pasar un poco de alcohol isopropílico, de venta en cualquier comercio de productos químicos, o bien limpiarlo de la manera que sea

Os dejo una foto ilustrativa. Espero que la idea os reluste útil.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Esa pasta verd-azul, te manchara el dial si no lo quitas, te dejara restos aceitosos en las preitas, y no te dejara de realizar trabajos en los que tengas que hacer fuerza sobre el movimiento. si queres hacerte unos portamaquinas resultones y baratos solo tienes que ir a cualquier obra donde esten haciendo la fontaneria en PVC, buscas trocitos de tubo , que suelem tirarlos, cuando tengas varios trozos de varios tamaños, o un trozo cuyo tamaño valga para el calibre de varios movimientos, cortas estos tubos en arillos o añillas de un centimetro o de dos de altura , segun sea el gusto de quien los va a utilizar,normalmente con 2cm esta bien, tendras unos portamaquinas duraderos y bastante decentes.
Incluso con un tapon de una botella de agua se le hace un calado en el centro para no dañar ruedas que sobesalen de la pretina, y voila, otro sujetamaquinas. suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
Este es un portamovimientos o mejor dicho almohadilla casera y va muy bien, se trata de un trozo de silicona que se ha secado dentro del tubo, se corta el tubo de plastico y sale la mar de redondita, ademas se puede cortar a la altura que quieras, ¡voila!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
las dos ideas me parecen fabulosas y con la de tubos de silicona que he tirado probare las dos cosas
 
Muy buenas ideas, las tres. Las probaré :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie