• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo quitar la arandela

Estado
Hilo cerrado
K

kilop

Forer@ Senior
Sin verificar
pues al quitar los dor tornillitos que lleva y agarran el mecanismo algo parecido al de la foto
lostlink.jpg


se queda muy duro, y no quiero romper nada si quiro la chapa metalica gira pero esta muy dura y no se si se van a partir las pestañas de donde quito los tornillos no se......... si alguien me echa una mano
 
Si puedes poner una foto del paciente... pero lo normal es que el calibre y la bata estén encajados en la caja del reloj y mas aún si la bata es metálica. Intenta a tirar de aro metálico y así sacar el calibre con la bata.
 
Desde luego yo no me atrevería...
 
viene siendo algo asi es lo mas parecido pero en vez de esos 3 tornillos lleva 2 .........

lostimage.jpg
 
el problema es que la arandela es plana no tiene pestañas ni nada para que una vez quito esos dos tornillos poder sacarla asi que tengo miedo de romper algo porque esta muy duro.......:Cheers:
 
con un destronillador plano, hazle palanca a esa bata,
apóyate en la caja, presiona con la puntadel útil a la bata y haz como si quisiera arrastrarla hacia afuera
primero en un punto y luego en el opuesto
irá muy justa y se habrá qedado semipresa, pero piensa que al guien la puso ahí y luego la atornilló, por lo tanto ha de salir
si te apoyas desde el calibre, ojo no aplastes la masa oscilante ni el volante ni sobre ninguna pieza móvil
 
de aqcuerdo, pero que pasa con la arandela que va donde quito los dos tornillos, se doblaria hacia arriba y se podria partir no?
 
me he planteado hasta si el problema es que sale por delante con el bisel ya ni se jajajaja
 
no entiendo bien lo de arandela
la bata suele tener cierto grueso, capaz de soportar ese esfuerzo de la palanca con la herramienta

¿ puedes poner una foto de tu reloj ?
nos ayudaría para asesorarte mejor
 
  • #10
si compañero a ver el reloj en cuestion es este, lo que deseo es acceder al cristal y limpiarlo saludos

lostimage.jpg
 
  • #11
lostimage.jpg



si compañero a ver el reloj en cuestion es este, lo que deseo es acceder al cristal y limpiarlo saludos
 
  • #12
destornilla esos tornillos
retira la tija de la corona, has de punzar en ese tetón oscuro que se ve cerca de la tija, mientras estiras de ella
coge el reloj y gíralo boca a bajo, contra la mesa, si no me equivoco, te caerá todo a la vez.
si no, prueba a dejárlo caer contra la palma de tu mano, o dándole y leve golpe contra la palma
és un reloj chino , ¿ verdad ? no debe llevar lungüetas-arandelas bajo el tornillo que se meten dentro de una ranura de la caja, ¿ no ?
tiene que salir por ahí

ah, toda la zona de color plateado que rodea al calibre, és una sola pieza, és la bata
que reloj es ? parece un PO, pero ese calibre no ..................
 
  • #13
pues no me queda muy claro lo del teton oscuro, debajo de los tornillos si lleva esas lenguetas por eso decia de no partirlas, el reloj en cuestion eres un artista es un PO no es mio es de un compañero que pasa de relojes y ese se lo trajeron (fake logicamente), el decia que el reloj no lo queria que se paraba solo y demas y estaba sucio y como sabe que amigos me dan relojes viejos que no quieren para trastear ( no voy a trastear con los mios que mucho sudor me han costado jajaja) pues me lo dio, y el reloj esta perfecto solo falta limpiar un poco el cristaly a guardarse al cajon para repuestos o regalarselo a algun amigo, es que para mi los relojes son algo especial me da igual la marca o el año pero verlos tirados sin andar se me parte el alma es como saber que algo tiene vida y no lo ayudas jajajaja, si me puedes concretar como sacarlo porque no pillo muy bien la idea saludos
 
  • #14
si te refieres al teton para quitar la corona eso si lo he hecho el roblema es a partir de ahisaludos
 
  • #15
si te refieres al teton para quitar la corona eso si lo he hecho el roblema es a partir de ahi, que no sale y apenas se mueve y claro no quiero partir las pestañas saludos
 
  • #16
pero si hago eso parto las pestañitas donde van los tornillos....
 
  • #17
las pestañitas se caerán al girar el reloj
són arandelas libres, deformadas con un saliente que se mete en un resquício de la caja
 
  • #18
lo intentare compañero aunque viendo la presion que llevaba el reloj no se si caera, pero me ha quedado claro el proceder jejejejej gracias
 
  • #19
a ver si luego no cuesta poner las arandelas de nuevo...... y de paso sabes que funcion tienen esos dos tornillos?
 
  • #20
realizado compañero muchas gracias, el problema era ese saliente que no permitia caer el mecanismo, ya lo consegui muchas gracias tambien costó volver a poner las pestañitas debido a que hacen cuña jeje saludos y muchisimas gracias he aprendido algo nuevo saludos
 
  • #21
jeje
no pogas la foto de ese reloj boca arriba ;-)

un ruco para recolocar los tornillos con su arandela excéntria és, embadurnarlo todo con algo que lo mantenga sujeto, por ejemplo una gotita de vaselina o pomada, algo que una vez atornillado, puedas limpiar y eliminar totalmente

esos tornillos y esas arandelan que te han dado la lata, sirben para fijar el conjnto mecanismo-esfera contra la base de tope de la esfera

salut
 
  • #22
muchas gracias, si el problemqa era que habia que hacer presion para poner la pestaña doblada, y ubna vez echo la segunda arandela era mas dificil, no le dare la vuelta compañero jeje esta claro en la web eso, es solo consulta mecanica muchas gracias nuevamente saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie