• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo abrir un reloj con tapa enroscada

  • Iniciador del hilo juanpe2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanpe2011

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, el problema que tengo es que no puedo abrir un reloj con una tapa enroscada de ninguna manera y quisiera saber que recomendaciones podrian darme. Saludo :D
 
aplica un poco de calor, yo lo hago con una de esas bolsas para los musculos sumergiendola en agua hervida y despues la pongo al reloj cuando lo siento caliente, intento abrirlo con la llave jaxa
 
aplica un poco de calor, yo lo hago con una de esas bolsas para los musculos sumergiendola en agua hervida y despues la pongo al reloj cuando lo siento caliente, intento abrirlo con la llave jaxa


gracias, lo intentaré. :yhoo:::clap:
 
Yo tengo como una pelotita de goma que se utiliza para abrir la tapas enroscadas de los relojes,
no es muy cara y va muy bien con todos los relojes que he probado. Un saludo cordial.
 
Partiendo del hecho que sea tapa roscada , segun lo que utilices para abrir, cuando se resisten utilizo la jaxa + portamaquinas +tornillo de banco y se rinden todos dejandose abrir. Explica un poco lo que tu haces. Saludos francisco33
 
¿ unas fotos de la tapa ?

esxinten relojes que parecen llevar tapa y resultan ser macizos, sale todo por el cristal
 
Un relojero de los antiguos me enseñó a abrir esas tapas que se resisten con unas pinzas de punta roma. Incluso mejor que con la Jaxa. Y suelo usarlo muy a menudo. Introduce las dos puntas en los huecos opuestos poniendo el reloj en la palma de la mano izquierda y girando las pinzas en sentido antihorario con la mano derecha, sin miedo. Para los zurdos sera al contrario.

Suerte y nos cuenta

Saludos
José
 
Yo, también pienso que el calor puede ayudar, y tambié, al tiempo, la(s) pelotita(s) de goma. Yo las compré en www.gran.com.es , aunque las puedes adquirir en otro sitio (hasta en Ebay). Suerte. Saludos
 
Yo tengo una llave especial para abrir rolex, y cuando he tenido el problema uso la llave normal para habrir relojes, pero la coloco en la llave para habrir rolex, es un poco dificil explicar pero creo que te di una idea, claro si tienes esa llave para rolex o similir, suerte-
 
  • #10
SEguro que lo "habres" muy bien
 
  • #11
muchas gracias a todos por sus respuestas, las pondré en practica.
saludos
 
  • #12
Yo tengo como una pelotita de goma que se utiliza para abrir la tapas enroscadas de los relojes,
no es muy cara y va muy bien con todos los relojes que he probado. Un saludo cordial.


Perdón por mi ignorancia, soy nuevo por aquí, cómo es eso de la pelotita?8o::Dbt::
 
  • #13
hola juan
compra cinta americana
haz una bola que la pega quede hacia afuera
aplicala a la tapa, presiona y gira
veras como se abre
 
  • #14
hola juan
compra cinta americana
haz una bola que la pega quede hacia afuera
aplicala a la tapa, presiona y gira
veras como se abre

Es correcto lo de la cinta americana... no se resiste ni uno... para cerrar después es otra historia... no me fio de la hermeticidad que pueda quedar...

Saludos.
 
  • #15
por cierto ¿seria recomendable al cerrar la tapa poner un poco de grasa en la rosca?

faacilitaria la estanqueidad y la reapertura posterior, pero lo mismo no es una practica recomendad en relojes porque esa grasa puede a la larga resecarse y convertirse en suciedad.

No se desconozco el tema y me venia esa duda.

ahi lo dejo para los expertos jejej

un saludo
 
  • #16
Es cierto, es recomendable utilizar algún tipo de aceite o grasa?
 
  • #17
Pues yo he probado con una pelota y no se abre, creo que compraré una herramienta de relojero.
 
  • #18
Hoy mismo,he ido a un chino y he comprado una pelotita de niño que tiene un agujerito para el aire.El tamaño es pequeña,que quepa en la palma de la mano.Pones el agujerito de la pelota encima de la tapa,aprietas la pelota para que se adhiera a la tapa y giras la pelota para abrir.A mí me ha funcionado a la primera(pensaba que lo de la pelota era un cuento),pero ha funcionado.No se si valdrá para todos los relojes,pero para un parnis ha funcionado.
 
  • #19
Hoy mismo,he ido a un chino y he comprado una pelotita de niño que tiene un agujerito para el aire.El tamaño es pequeña,que quepa en la palma de la mano.Pones el agujerito de la pelota encima de la tapa,aprietas la pelota para que se adhiera a la tapa y giras la pelota para abrir.A mí me ha funcionado a la primera(pensaba que lo de la pelota era un cuento),pero ha funcionado.No se si valdrá para todos los relojes,pero para un parnis ha funcionado.

No creo que el compañero lleve un año intentando abrir el reloj ...
 
  • #20
De este hilo viene la conocida expresión "matar gatitos a pelotazos"
 
  • #21
A favor de zampetti
JAJAJA.... espero que ya lo tenga mas que abierto y si es un cuarzo, tras dos años seguro, que le toca cambiar la pila..... y volveremos a retomar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie