• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un poco de ayuda para mi primer Mod

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Me encanta desmontar cosas para ver cómo son por dentro, y como he empezado con los relojes mecánicos hace poco era cuestión de tiempo que acabara desmontando uno.

Esto es irreversible y no me importa si la pifio.

Para empezar he pensado en hacerle un pequeño mod a mi Seiko SNZF17 Sea Urchin.

La idea es cambiar Dial, agujas, chapter ring e insert.

Las piezas pensaba comprarlas aqui:

lostlink.jpg


¿Qúe kit de herramientas me recomendáis para este fin? De momento Mods básicos, en el futuro ya empezaré a desmontar calibres.

Gracias de antemano, prometo poner en el foro todos los estropicios que haga, seguro que alguna risa ya echamos. :Cheers:
 
Los oficios se aprenden paso a paso, es como los edificios que no se empiezan por el tejado.
Empieza a pifiarla 1º con despertadores mecánicos, después con relojes sencillos de cuerda, y así sucesivamente .:pardon:

Cram.-:umbrella:
 
Yo empecé así con un babytuna y me quedó bastante logrado...
una prensa para cristales, una jaxa para abrir y cerrar la trasera, un soplador, un pincel-limpialentes, un presto para quitar las agujas, una herramienta para ponerlas y poco más se me ocurre...
 
Preguntas por un kit de herramientas
son muy chulos esos estuches de los chinos que llevan mas cosas que el cinturón de un policia municipal, pero sirven muy poco.
ya sabes, con buenas herramientas harás buenos trabajos
con tres o cuatro destornilladores de diferentes tamaños y buena calidad, unas buenas pinzas , una lupa y un objeto delgado y puntiagudo de madera o plástico duro, vease palito de naranjo de manicura, ya tienes para trastear por dentro
para abrir la caja un buen util de rosca, los hay de dos patas que cumplen perfecto, ( los de tres patas ni se te ocurra de los chinos, rallaras la tapa a la primera, garantizado )
una pelota de goma para las tapas roscadas, en mi vida he podido habrir ningún reloj así, pero hay gente que lo hace
hazte con una base-soporte-cojín para posar el calibre encima
una bandeja con miltidivisiones ayuda a no perder piezas
util para desmontar pasadores, los que son tamaño bolígrafo con los dos estremos diferentes van de coña
para sacar los pasadores de los eslabones del armys un punzón y algo para dar los golpecitos, el martillito del estuche de los chinos es el unico trasto al que le tengo cariño
si el útil para sacar agujas es el de muelle, has de comprar el Bergeon, pero será difícil amortizarlo, mejor algo que sea para apalancar
si encuentras bien de precio el util de clavar agujas, pues vale, si no, el palo hueco de un chupa chups te valdrá
en fin, cuanto mas trapicheas, más te vas dando cuenta que te hace falta
saludos


perdón por el lindo gatito muerto, tenía ganas de escribir
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie