• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nato casera

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas pongo aqui como hacer una nato casera con nylon ,pero se puede extrapolar a piel o otros materiales,la idea de realizar este proyecto era que las natos economicas que compraba me quedaban algo cortas .he intendo usar materiales los mas sencillos y reciclados y con herramientas tambien basicas como mechero,estañador ,aguja e hilo y tijeras.
la correa o cinta esta comprada en internet 4,5 metros a la friolera de 0,60 centimos,la hebilla de un bolso reciclado, las presillas son de alambre de acero inox.
nota: cada corte se tiene que matar con el mechero si no se desilacha todo.
los agujeros se han echo con el estañador.
sin mas las fotos creo que se explican por si solas.
IMG-20170308-WA0005.jpg
IMG-20170308-WA0003.jpg
IMG-20170308-WA0007.jpg
IMG-20170308-WA0004.jpg
IMG-20170308-WA0002.jpg
 
puedes comprar cinta en las mercerias, las venden como cintas para mochila
 
A ver,una de preguntas.
-De donde sacas las piezas ovaladas metálicas.Por donde pasa la correa.
-Para sujetar esas piezas y la vuelta,al sujetar la hebilla,¿es pegado o cosido? ¿Máquina o a mano? ¿Con qué material? No suelo ver bobinas de hilo de nylon como para coser con una aguja normal.
-¿Sabes de algún sitio donde vendan hebillas? ¡O mejor irse a Aliexpress a ver si algún chino las vende por lotes?
-¿Venden trocitos de nylon? o por metros?

Todo esto porque la verdad es que valen 1 euro ya hechas y de multitud de colores.Tengo el mismo problema.Me vienen justitas,pero esta solución me parece bien pero para una.No se si sacrificarme y tenerlas de diferentes colores.

Por cierto te ha quedado más bien una ZULU,que una NATO
 
a ver como diria jack el destripador vamos por partes:
las piezas ovaladas se encuentran en internet en la bahia buscando buckle o-rings y la medida que necesites pero suelen ser caras como la idea de esta nato o zulu pues no se cual es son las diferencias era hacerla con materiales de andar por casa te voy a dar unas ideas,
1 hacer las anillas tu,como es el caso con alambre de inox .
2 comprar en una ferreteria un metro de cadena galvanizado del tamaño apropiado.luego cortas los eslabones y te dire que queda bastante bien rematado.

todos los remates tanto de hebilla y trabillas esta cosido a mano con hilo de nylon verde del mismo color este hilo se ha sacado de una correa de nylon perteneciente a un petate militar (yo aprovecho casi todo),pero se puede coser con hilo de algodon del mismo color verde o el que quieras pero si destaca mucho deberas ser bueno cosiendo si no se nota la chapuza.
hebillas mi gran dilema como bien dices a un euro la correa hecha no interesa pues si te pones a buscar salen mas caras que la propia correa de un euro ,yo suelo reciclarlas una vez mas o de bolsos o de lo que pille ,en algunas zapaterias que arreglen calzado suelen tenerlas a buen precio ,
la correa en si la he comprado en ebay por 0,60 4.5 buscando nylon y la medida en mm pero como han comentado arriba en las mercerias la venden pero solo he encontrado el color negro pero yo vivo en un pueblo muy pequeño me imagino que en otros sitios la variedad sera mayor el precio 3,50 el metro.
la idea era hacerla en mi caso el precio total es ridiculo pues seria la parte proporcional de 0,60 ,tambien decir que el verde oliva me gusta bastante y me quedan para hacer otras tantas
 
A los españoles en inventiva no nos gana ni dios:clap:
 
Esta muy currada! Enhorabuena!
 
Una auténtica obra bricomaniaca, ha quedado genial, espero poder sacar tiempo y seguir las pautas que has puesto.

Saludos y gracias por compartirlo.
 
Muy currada y la satisfacción de cohecho porcino mismo no tiene precio
 
Ja,ja,ja......ya estoy revolviendo cajones por casa ,me suena que tengo de todo para hacerme alguna!!!!!! Muy buena ñapa:clap:
 
  • #10
je,je ... cuando el demonio no sabe qué hacer ... :D
 
  • #11
Saludos compañero josiko29! Pues no había visto este post y por casualidad también decidí hacerme unas NATOS caseras, ya tenia algunas herramientas (sacabocados,agujas,tijera, etc). Fui a las mercerías de mi ciudad y compre varios metros de cintas de nylon de 20mm de varios colores (aquí la llaman cinta poly)..y empece el trabajo de elaborarlas.
La verdad que es muy divertido hacerlas y te llenan de mucha satisfacción..Hace tiempo que deseaba unas natos pero lamentablemente en las relojerías y tiendas de mi ciudad no las venden (solo tienen correas de piel y armis) y comprarlas por internet no me venia bien a mi bolsillo por eso del cambio y aduanas..
Bueno aquí os comparto unas fotos (perdonen la baja calidad) de mis "creaciones" caseras, pensaba hacer un hilo sobre este menester pero me encontré con tu post muy oportuno..Te ha quedado magnifica..
IMG_20170611_113450.jpg IMG_20170611_114048.jpg IMG_20170611_114512.jpg IMG_20170611_115118.jpg
 
  • #12
De 10. M gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie