• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Eta 2724 nuevo proyecto

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

he conseguido este movimiento en ebay.

Es un ETA 2724 "waltham" que no sé que significa esto último, ¿la marca del ensamblador quizás?

bueno, pues al tajo.

A pesar de que su corazón late, desconozco con qué precisión. Ni tengo como medirlo ni siquiera agujas para "verlo hablar" (decirme la hora).

Lo primero que tengo pensado es destriparlo entero. Así que si alguien tiene información de su despiece, agradecería me la facilitara, si es posible.

Por otro lado, este movimiento lo veo poco, es antiguo creo. Así que buscaré poco a poco las piezas para montarlo, dial, agujas, caja, ... Sólo he visto una referencia de un "tal" Philip Watch Caribean 1500. He de añadir que no me importaría encontrar uno de estos para restaurarlo y ponerle mi movimiento.



Estoy abierto a toda la ayuda que me podáis dar para esta quimera, mientras tanto ... escucharé ese ticktack que me llama hipnóticamente.

Aquí las fotos del pequeño

Philip Watch Caribean
eta2724_back.JPG
 
Refloto,

¿seguro que nadie tiene despiece, medidas o algo? la verdad me gustaría conseguir ponerle agujas y caja.

venga seguro que por ahí alguien me puede dar una pistiña
 
Estimado Chete007:

El calibre no te pudeo decir mucho, tiene buena y un buen estado, respecto a WALTHAM, no era un simple montador, este calibre es de la epoca que ya no fabricaba calibres propios, pero creo que WALTHAM es una historica y no una marca de fantasia.


Consulta en relojes de bolsilo a ver que opinion tiene de Waltham

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias Boctok,

la verdad es que es un gran desconocido. Apenas tengo datos de él y poco contrastados.

En la platina principal a parte de ETA 2724 pone H864

Según una referencia de este for es "hijo" del ETA 2722 y "hermano" del 2732 y 2734. Desonozco cómo hace ETA para nombrar sus movimientos (me anoto buscarlo) pero igual el 2732 es una variación del 2722 y el 2734 es al 2732 lo que el 2724 al 2722
Ejem, que me lío.

En
lostlink.jpg
he obtenido estos datos
Size: 11.5"
Frequency: 28,800bph
Lift angle: 52 degrees

(des)montarlo no me ha sido difícil, tiene un rápido tick tack (en relación con mi selfmade 6497) que parece decirme "ponmeagujas, ponmeagujas..."

mi interés por las especificaciones es para tener claras las medidas y, sin prisa ni pausa, ir buscando caja, dial y agujas para "vestirlo" como bien se merece.

Tengo un pie de rey made in china que me da las siguientes medidas:

ø reloj 0.55 inch / 12.99mm (empezamos bien con el margen de horror) si arriba pone size 11.5 y yo leo 0.55 algo no cuadra
ø horas = 0.74mm
ø minutos = 0.49mm
ø segundos = 0.09mm
altura movimiento (desde masa oscilante hasta eje rueda de segundos) 3.80


supongo, y sólo lo supongo, que se podría redondear a 0.75, 0.50, 0.10

he visto en ebay una venta de manecillas en la que indica que son tanto para el 2784 y 2724 aunque luego, más abajo del anuncio, pone 2784 y 2728 Lo cual se me hace contradictorio (estoy esperando respuesta del vendedor)

seguirémos informando.
 
Subo el hilo para ver si algún afortunado compañero tiene la ficha técnica,

si tengo medidas y demás detalles podré ir recompilando para montar un "franken" que me permita lucir este movimiento en la muñeca.

A largo plazo no me importaría rejuntar lo necesario para un Jenny Caribean ^^ pena de de "econosuya"
 
Yo estoy seguro que encontraras caja, pues aunque sea de 2ª mano estos relojes de alto y ancho corren muchos. Las agujas no tendras problema en encontrarla.:)
:bye:a tod@s

Cram.-
 
pues ya llevo tiempo buscando agujas. Al no conocer sus medidas como que se me hace difícil.



en cuanto a las cajas, he encontrado alguna por unos 150€ lo cual me deja en standby, de momento.
 
Una carrura o caja ni se te ocurra dar ese dinero.(es escesivo ) porque si estuvises cerca de donde yo estoy y en desguace encontrara una no te costaría nada.
 
supongo que todo dependerá también de la caja (me refiero al tipo)

pero he visto las del Jenny Caribean a ese precio. Reloj que por cierto ha llegado a cotizarse en la bahía por más de 1.200 euros "de na"

que también te digo una cosa... si ves alguna curiosa por ahí (tu o alguien) tampoco pasaría nada si me ayudas a conseguirla ::blush:: cervezas a parte ^^

bueno, seguiremos buscado. El movimiento sigue ahí, guardadiño con mucho mimo
 
  • #11
  • #12
Buenos días, tardes o lo que sea que se pase por vuesas cabexas.

Que sigo buscando "cosas" para este niño y si alguien lo quiere siempre podemos hablarlo. Es que meda una pena verle asín en su cajita.
 
  • #13
he encontrado esta caja, creéis que podría valer?

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie