• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar tubo-corona

Estado
Hilo cerrado
E

evo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros de este fantastico foro.
Aunque nunca he tenido nada que decir o preguntar por aqui, desde hace bastante tiempo sigo el foro porque la relojeria me encanta, sobre todo la maquinaria.
He extraido un tubo de un caja Diver que compre para poner uno de mas garantias en cuenta a la estanqueidad. El tubo que he desmontado, va simplemente roscado a la caja. No tiene ningún tipo de pegamento fijador-sellador y tampoco tiene junta.
Mi pregunta es si el tubo que ponga nuevo lo deberia roscar a la caja con algún tipo de pegamento fijador o ponerle grasa de silicona en la rosca.Se suelen sellar las roscas con algo en los relojes?
Hago la misma pregunta para el fondo, se sella la rosca con grasa de silicona o solo con la junta torica ya esta.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Bienvenido al foro evo

en principio, los tubos doble rosca van en seco, pero si tú le pones algún tipo de sellador, (loctite frenetach osimilar ), optimizarás la estanqueidad.
 
Como solución viable y fácil, pues lo que dice osobelix
algún pegamento de contacto, cyanoacrilato como Loctite u otro que para esas roscas anda bien.
Siempre limpia bien la superficie de grasa (aun de las manos) con alcohol o solvente antes de pegar

Un saludo
Alvaro
 
montar tubo

Gracias por el recibimiento y por las contestaciones.
Pero el loctite frenetanch se utiliza en automoción, es un fijador fuerte. Si algún dia quiero volverlo cambiar podre quitarlo de nuevo poniendole eso?
La pregunta es, si es habitual montar el tubo en la caja sin ponerle nada? y si habitualmente es así y pasan la prueba de estanqueidad, pues lo monto así y ya esta.
Mi duda es si los sub. de 300m. de profundidad, cuando se le hacen este tipo de intervenciones se montan en seco con las mismas garantias que de origen, es decir si siguen pasando las pruebas de aguante de 300m o alguno menos.
 
el Frenetach és un fijador, no un cemento, ;-)
no tiene la misión de soldar las piezas :ok::
 
Montar tubo

el Frenetach és un fijador, no un cemento, ;-)
no tiene la misión de soldar las piezas :ok::

Ja,ajajaja, muy bueno.
Ya, ya, se que no es un cemento.
Normalmente se pone fijador o no? si no le pones fijador aguanta la prueba de estanqueidad en los niveles iguales que cuando viene de fabrica?
No quiero ni mas ni menos, solo conocer como realizar la operación igual a como se haga en el SAT.:ok::
También me interesa saber que me aconsejan claro, por supuesto.
 
Última edición:
seguramente le ponen algún tipo de lubricante para que enrosque más fino,
pero sellador casi estoy seguro que no.
 
seguramente le ponen algún tipo de lubricante para que enrosque más fino,
pero sellador casi estoy seguro que no.
Quizas le pongan grasa de silicona, no? (engrase y sellador a la vez)
Tu has cambiado alguna vez un tubo de corona y le has puesto algo?
 
Quizas le pongan grasa de silicona, no? (engrase y sellador a la vez)
Tu has cambiado alguna vez un tubo de corona y le has puesto algo?


si, y no le he puesto nada,
quizá por no tener nada adecuado
:huh:
 
  • #10
Porque no pruebas con el pegamento que se usa para sellar los cristales de los relojes, yo utilizo el HYPO TUBE CEMENT GS y si alguna vez tienes que quitarlo, puedes utilizar el truco de la estufa, como en los cristales.
 
  • #11
Montar tubo

yo creo que el submariner de Rolex lleva una junta plana entre el tubo y la caja. A ver si alguien lo puede confirmar.
 
  • #12
efectivamente, el sub lleva una junta plana entre el tubo y la caja y los tubos se untan de una pasta selladora
 
  • #13
Montar tubo

efectivamente, el sub lleva una junta plana entre el tubo y la caja y los tubos se untan de una pasta selladora
Y que tipo de pasta? lo sabes? quizas grasa de silicona?
 
  • #14
Montar tubo

Despues de mirar por aqui y por alla, he encontrado lo que rolex pone, pero claro no se que es. Dice que a la rosca del tubo le pone Thread-lock Ref. 2700 y a las gomas toricas del interior del tubo, a la goma torica del exterior del tubo, a la rosca del fondo (la tapa roscada)y a la goma de este fondo Grease Ref. 2916-030.
Yo imagino que la grasa sera grasa de silicona para juntas y lo otro sera fijador, que me diga alguien que tenga experiencia en esto.
La fuente esta sacada de: https://minus4plus6.com/images/116718/GMTmaster02.jpg
No se si hago bien en poner el enlace, pero si no se puede que el moderador lo borre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie