• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montando reloj por piezas

  • Iniciador del hilo jotami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotami

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Este verano me he propuesto, junto a un par de amigos mas, montar un reloj por piezas sueltas que nos vayan gustando y así tener un reloj customizado a nuestro gusto a la par que ir aprendiendo.

Me asaltan algunas dudas y me gustaría ver si podríais echarme una mano con ellas:

- Me gustaría ponerle un calibre sencillo (horas, minutos y segundos) pero o no es facil encontrarlos o no se buscarlos y siempre acabo encontrando un Miyota 8215. Lo que pasa es que no necesito la fecha. Hay alguna alternativa sin fecha e igual de facil de encontrar?

- Hay algun Miyota por ese precio con parada de secundero también?

- El reloj que queremos hacer es tipo diver. Al llevarlo a un relojero él podría ajustarlo para que sea acuatico? Hay algo que tenga que tener en cuenta al comprar la caja para asegurarme que despues, con un buen ajuste, el reloj va a ser sumergible?

- Vamos a comprar un dial estéril. Hay alguna manera de ponerle una inscripción al dial? Había pensado un vinilo cortado al laser de un grosor muy fino, pero no se si hay alguna manera mejor.

Os agradezco de antemano la ayuda!

Un saludo.
 
Hola a todos.

Este verano me he propuesto, junto a un par de amigos mas, montar un reloj por piezas sueltas que nos vayan gustando y así tener un reloj customizado a nuestro gusto a la par que ir aprendiendo.

Me asaltan algunas dudas y me gustaría ver si podríais echarme una mano con ellas:

- Me gustaría ponerle un calibre sencillo (horas, minutos y segundos) pero o no es facil encontrarlos o no se buscarlos y siempre acabo encontrando un Miyota 8215. Lo que pasa es que no necesito la fecha. Hay alguna alternativa sin fecha e igual de facil de encontrar?

- Hay algun Miyota por ese precio con parada de secundero también?

- El reloj que queremos hacer es tipo diver. Al llevarlo a un relojero él podría ajustarlo para que sea acuatico? Hay algo que tenga que tener en cuenta al comprar la caja para asegurarme que despues, con un buen ajuste, el reloj va a ser sumergible?

- Vamos a comprar un dial estéril. Hay alguna manera de ponerle una inscripción al dial? Había pensado un vinilo cortado al laser de un grosor muy fino, pero no se si hay alguna manera mejor.

Os agradezco de antemano la ayuda!

Un saludo.
Como dijo Jack el Destripador:"Vamos por partes..."

Calibre: Puedes pillarte cualquiera de esos Miyotas. O buscaros una Eta 2824. O aún mejor y más rápido, un calibre 6497, sea asian, sea suizo.

Cajas.

Una vez que tengas claro el calibre, toca buscar caja en la bahía.

Si es un Miyota, hay cientos de cajas tipo en eBay.

Si es una eta, hay unos cuantos vendedores que te podrán vender cajas perfectamente herméticas para ese calibre.

Si es una 6497, tendrás que buscar una caja con tapa trasera y corona roscadas. Son bastante raras, pero buscando, se encuentran.

Una vez elegido el calibre y caja, tocará pillar esfera estéril (comprueba el tamaño de la caja:por ejemplo, para Eta 2824 hay esferas entre los 28.5 y los 35 mm, y para la 6497, entre los 34.5 y los 39 mm dependiendo del interior de la caja que elijas) para poder tunearlas.

Luego, agujas.

Y por último, el tuneo Esferil. En este subforo de "hazlo tu mismo" podrás ver muchos trucos.

O bien enviarlos a www.danafi.com o a Gran esferas y que te lo hagan ellos.
Y luego, buscarte un relojero( no un cambia pilas), que te lo monte.

Hay gente excelente para eso en el foro: Francis, Samaraqueto...

Un peluco personalizado dá muuuuuchas satisfacciones....

IMG_20180814_172402.jpgPE_20180508_100808.jpegIMG-20180725-WA0041-01.jpeg20170722_122901.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y arrojar algo de luz sobre esto!

Creo que me atendré a la miyota como mecanismo.

Sobre las cajas, como bien has dicho, he encontrado sin problema cajas sumergíbles hasta 20 atm, que serán las que acabe comprando.

Y en lo referente al dial, la información que me has dado para tunearlo es genial! Espero acertar con el tamaño cuando lo compre.

Mil gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y arrojar algo de luz sobre esto!

Creo que me atendré a la miyota como mecanismo.

Sobre las cajas, como bien has dicho, he encontrado sin problema cajas sumergíbles hasta 20 atm, que serán las que acabe comprando.

Y en lo referente al dial, la información que me has dado para tunearlo es genial! Espero acertar con el tamaño cuando lo compre.

Mil gracias de nuevo.
Preguntale las medidas al vendedor, si no lo tienes claro.
En un 95% te contestarán encantados.

Y nada de gracias. Si entre los pirados del tuneo peluquil no nos ayudamos... ¿Quién lo hará?
 
Como dijo Jack el Destripador:"Vamos por partes..."

Calibre: Puedes pillarte cualquiera de esos Miyotas. O buscaros una Eta 2824. O aún mejor y más rápido, un calibre 6497, sea asian, sea suizo.

Cajas.

Una vez que tengas claro el calibre, toca buscar caja en la bahía.

Si es un Miyota, hay cientos de cajas tipo en eBay.

Si es una eta, hay unos cuantos vendedores que te podrán vender cajas perfectamente herméticas para ese calibre.

Si es una 6497, tendrás que buscar una caja con tapa trasera y corona roscadas. Son bastante raras, pero buscando, se encuentran.

Una vez elegido el calibre y caja, tocará pillar esfera estéril (comprueba el tamaño de la caja:por ejemplo, para Eta 2824 hay esferas entre los 28.5 y los 35 mm, y para la 6497, entre los 34.5 y los 39 mm dependiendo del interior de la caja que elijas) para poder tunearlas.

Luego, agujas.

Y por último, el tuneo Esferil. En este subforo de "hazlo tu mismo" podrás ver muchos trucos.

O bien enviarlos a www.danafi.com o a Gran esferas y que te lo hagan ellos.
Y luego, buscarte un relojero( no un cambia pilas), que te lo monte.

Hay gente excelente para eso en el foro: Francis, Samaraqueto...

Un peluco personalizado dá muuuuuchas satisfacciones....

Ver el archivos adjunto 596778Ver el archivos adjunto 596779Ver el archivos adjunto 596780Ver el archivos adjunto 596781
Y como te has hecho esas esferas? Son por encargo? O tienes alguna impresora láser o algo
 
Por encargo. Me las hacen en www.danafi.com y las imprimen sobre la esfera que yo les mando.
Ya me imaginaba, se veía muy perfecto todo. Gracias. A mí por ahora me gusta más desmontar y cacharrear, en un futuro seguramente acuda a ellos si es necesario.
 
Ya me imaginaba, se veía muy perfecto todo. Gracias. A mí por ahora me gusta más desmontar y cacharrear, en un futuro seguramente acuda a ellos si es necesario.

Yo es que como tengo 20 dedos gordos, si cacharreo, rompo.

Así que mejor recurro a profesionales...[emoji6]
 
Última edición:
Buen proyecto, hay hilos que tocan temática similar en esta misma sección y toda información viene bien.

Suerte.
 
  • #10
el amigo Germán te ha escrito perfectamente las directrices
muchos vendedores tienen kit de cajas, esfera y agujas, muchos proponen esferas para sus cajas y si no, compra la caja, mide que esfera cabe y a nadar en la bahía
el calibre Miyota es de lo mejorcito que te puedes agenciar por buen precio, uye de los calibres con nombre impronunciables y que tienen un brillo plasticoso, eso no sirve para nada, tengo una bolsa del carrefur llena de esos "calibres"
un consejo de zorro viejo..................busca la caja por el tamaño que prefieras: en san gugel yo suelo escribir: 42 mm 2824 case, enter y imagenes...............me paso horas

y por favor, no pongas german cabanillas es la esfera, esa fabrica dejó suiza hace mucho tiempo y dicen que el dueño se jubiló y vive en canarias, sin dar un palo al agua y sigue sin saber ni un carajo de relojes :laughing1:
 
  • #11
el amigo Germán te ha escrito perfectamente las directrices
muchos vendedores tienen kit de cajas, esfera y agujas, muchos proponen esferas para sus cajas y si no, compra la caja, mide que esfera cabe y a nadar en la bahía
el calibre Miyota es de lo mejorcito que te puedes agenciar por buen precio, uye de los calibres con nombre impronunciables y que tienen un brillo plasticoso, eso no sirve para nada, tengo una bolsa del carrefur llena de esos "calibres"
un consejo de zorro viejo..................busca la caja por el tamaño que prefieras: en san gugel yo suelo escribir: 42 mm 2824 case, enter y imagenes...............me paso horas

y por favor, no pongas german cabanillas es la esfera, esa fabrica dejó suiza hace mucho tiempo y dicen que el dueño se jubiló y vive en canarias, sin dar un palo al agua y sigue sin saber ni un carajo de relojes :laughing1:
¿Como que sin dar palo al agua?

Con lo agotador que es satisfacer al mujerío extranjero [emoji41] y ser guía de los foreros que vienen al paraíso de vacaciones...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie