• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificar una caja de acero

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Bueno pues gracias a homage Forum y en concreto a pompe he aprendido como hacer esto

De aquí

lostimage.jpg


Hasta aquí

lostimage.jpg


La modificaciones son:

-Sustitución del cristal por un plexi, eso es sencillo, basta con desmontar el reloj, empujar por el interior y el cristal sale. Yo le he puesto un plexi de Certina que me costó 3 euros, la medida 30,6 mm, conservando la junta del cristal y eliminando el arillo de tensión que trae el plexi, he limado muy poco el borde para que encaje bien.

-He esterilizado el dial, agua mezclada con alcohol y bastoncillos de algodón hasta eliminar la serigrafía.

-He barnizado el dial, dándole un aspecto un poco "liquido y brillante", hay que desmontar por completo el dial, se pega con cinta dioble cara en un cartón y se pinta con barniz brillante transparente, ojo sólo vale en spray para que quede uniforme.

-Por último he eliminado las protecciones de la corona con estas piedras abrasivas.

lostimage.jpg


Después de desmontar todo el reloj, se saca el tubo que enrosca la corona, con un alicate de puntas finas o redondas, con cuidado que el tubo no es de acero y se daña la rosca con facilidad

lostimage.jpg


Después se marca el tope a donde debemos llegar, con rotulador indeleble

lostimage.jpg


Luego con las piedras se eliminan las protecciones, a 4000 revoluciones es suficiente. NO HACER ESTO SIN GAFAS PROTECTORAS Y MASCARILLA, es peligroso por las chispas y los fragmentos de metal y de las piedras. Las piedras son de un kit que compré en Lidl, en cuanto lo vuelvan a sacar me compro otro, por 12 pavos es una maravilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez eliminada la parte más gruesa, se afina como si puiéramos la caja, tal como describí en este post

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

lostimage.jpg


Volvemos a montar el tubo con los alicates

lostimage.jpg


Y ya tenemos listo el reloj, sólo falta montar el resto de las piezas.

lostimage.jpg
 
:clap: Muy buen trabajo, gracias por mostralo.
 
eres un fenómeno, es automático????????? te ha quedado guapísimo!!!!!!!!!

Cuéntanos más!!!!!
 
Juaz... Y a mi que me cuesta desenroscar la corona... y hay cada artista por aqui que pa que!
 
Increible.
Esto si que es tener un reloj personalizado.
Gran trabajo. :clap:
 
Un trabajo asombroso, cualquier día me ato la manta a la cabeza y me arriesgo a romper alguno.
 
Magnifico trabajo trabajo!!!

Un saludo

F.Boctok
 
Estupendo trabajo, la modificación parece que fuera de fabrica
 
Buen trabajo.Gracias
 
  • #10
Magnifico trabajo. Pero por lo que he visto en el reportaje, no es sencillo.
Hay que ser habil y manejar muy bien las herramientas.
Ha quedado estupendo.
Enhorabuena.
 
  • #11
FANTASTICO trabajo

:clap::clap::clap::clap:

la esfera ha quedado de cine, y una faena desmontar/montar los índices, ¿ los has vuelto a pegar con cinoacrilato ?

esas abrasivas del LIDL, las tengo, y són más seguras de usar, que una amoladora radial de columna, porque como mucho y se puede estropear la caja, o dejarse uno los dedos ....

un himildísimo comentario, para darle más aire vintage, sustituir el armis por otro sin el end link macizo, ¿no?

COMO ME GUSTAN ESTOS HILOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #12
Un trabajo estupendo de cirugia estetica, buen tuneo, tomo nota.
 
  • #13
Mu guapo
Que dure !!
 
  • #14
Los índices en este caso no los he desmontado, pero otras veces si lo he hecho y efectivamente he utilizado cianocrilato
 
  • #15
Lo haces parecer más fácil de lo que es. De todas formas me has dado un montón de ideas para hacerme mis franken rusos.
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo contigo R.R :ok::

és sumamente más fàcil dejar el reloj para tirar, que no que te quede perfecto como a él

y lo digo con conocimiento de causa, ............que algunos he tirado ::bash::::cry::
 
  • #17
muy bueno, un buen trabajo, si señor, te ha quedado chulisimo
 
  • #18
Trabajazo de los wapos.
Gracias por ponerlo.
 
  • #19
Un trabajo muy fino. Da la sensación de ser la forma que le han dado en la fabrica :clap:
 
  • #20
Buen trabajo y muy prolijo, ha quedado espectacular.

Saludos
 
  • #21
magnifica explicación y magnificas fotografias
 
  • #22
Una obra de arte.

Eres un verdadero manitas. Muy buen trabajo. Muy bien explicado y fotografiado.:clap: Mis más sinceras felicitaciones.:ok::
Un saludo.
 
  • #23
Impresionante y muy bien documentado
 
  • #24
Tal y como lo explicas y las fotos parece sencillo, pero hay que ser un maestro para lograrlo. Enhorabuena por el trabajo.
 
  • #25
Pedazo de curro y unos resultados estupenditos para mi que soy amante de los plexi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie