• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación Parnis Pilot.

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento el ultimo de los proyectos que he concluido en los ultimos dias.
Tampoco me complique demasiado,compre una maquina ETA pero no era viable ya que la altura necesaria para que ajustara bien a la esfera y la tija saliera corectamente por su sitio la maquina suiza no la tenia y era hacer chapuzas que queria evitar,queria un trabajo simple.
Compre un Parnis Pilot a Manbushijie y un dial a helenarou.
El Parnis viene con una 25j bastante aceptable ,con un buen engrasado tienes una maquina para bastante tienpo,suena un poco al girar la masa oscilante pero esta muy bien.
Os explico lo facil que resulta hacer un cambio de dial,un arenado que le dio un amigo y el resultado tan satisfactorio que ha quedado.

Recibidas las piezas.

WP_000699.jpg

Se abre con su correspondiente herramienta.

WP_000700.jpg

Se desatornillan los tornillos de sujeccion de la bata que sujeta la maquina y la esfera a la caja.

WP_000701.jpg

Se desenrosaca la corona y se pone en cambio de hora,se presiona el boton que la sujeta y la extraemos,es importatante sacar la tija en cambio de hora ya que de lo contrario se podria desajustar el trinquete y varias piezas que realizan la funcion de cambio de hora ,fecha y carga manual.

WP_000702.jpg

Una ez extradia la tija sacamos con cuidado el interior.

WP_000703.jpg

Usamos el util para retirar las agujas sin dañarlas ni romper el sensible cañon de los segundos.
WP_000706.jpg


Seguimos mas adelante...
 
Seguimos...

Extraemos la esfera Parnis desatornillando el tornillo que sujeta en un lateral por dos lados la esfera y la maquina

WP_000707.jpg

realizamos el mismo proceso para cambiarlo y poner el esteril.

WP_000709.jpg

Usando el util adecuado colocamos en las 12 las agujas sin problema ya que no tiene datario.

WP_000710.jpg

WP_000711.jpg

Se realiza de nuevo la misma operacion y la colocacion de la tija y los tornillos.

WP_000712.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_000711.jpg
    WP_000711.jpg
    81,2 KB · Visitas: 63
Una vez concluido un amigo le realiza un arenado para quitar brillos tanto a la caja,tija y cierre con los tornillos de la correa.

WP_000713.jpg
Antes del arenado y despues...

WP_000742.jpg

WP_000744.jpg

WP_000743.jpg

WP_000745.jpg
 
Un trabajo muy satisfactorio y quedo un reloj muy bonito.
Gracias por leer.
 
Po te ha quedado estupendo y muy bien explicado!!!!

Felicidades y enhorabuena!!!!
 
Estupendo post offshore, muchas gracias. Y el reloj te ha quedado realmente guapo, a mi parecer. Enhorabuena.
 
Te ha quedado de lujo!!! Orgulloso puedes ir con el en tu muñeca. Que lo disfrutes.

P.D.: Por cierto, ¿qué tal de calidad el dial de helenarou?
 
Te ha quedado de lujo!!! Orgulloso puedes ir con el en tu muñeca. Que lo disfrutes.

P.D.: Por cierto, ¿qué tal de calidad el dial de helenarou?

no esta mal la calidad del dial,el lumen excelente,todo lleva lumínova.
Esta noche pondré una foto del Lumen.

Gracias a todos .
 
muchas gracias por el aporte
 
  • #10
Gracias y enhorabuena por tu trabajo-
 
  • #11
De lujo si señor.
 
  • #12
Foto del lumen,malilla pero se aprecia mas o menos.

0f277f9d9bb4c04299fcb8bf972e60f13b05ac8b.jpg
 
  • #13
Fotos despues del proceso de arenado,aun con el cello puesto en el cristal.

altAiGbbqSPXK80lkgNRrWdnAedpoCsNO4moE5oRHbCzE0x (2).jpg

altAuiyrym8l5-Y_LxYpsWWGDT13kSE-Ql2tsb14JQGVVub.jpg

altAtKa_p7UhmENecx3PVtVjrh-obqt0fICMLOWMDg0Hr-2.jpg
 
  • #14
Muy buen resultado, te ha quedado un reloj magnífico.
 
  • #15
impresionante el cambio.
me ha encantado!!!
soy un apasionado de los pilots
 
  • #16
Después de unos días,el traqueteo del segundero me ha llevado a continuar el proyecto a un mejor fin.
comprada maquina Suiza que evitara ese traqueteo que tiene la china y realizara un movimiento mas continuo del segundero,mejorando así mi ansiedad.
Tambien compre unas agujas azules para este tipo de pilot.
Ya pondré los avances o el estrepitoso fracaso.
 
  • #17
Buen trabajo, una mejora sustancial.Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #18
Me parece un trabajo magnífico. Y encima ya estas pensando en mejorarlo
 
  • #19
¿¿ El arenado como lo hace tu amigo ?? porque lo ha quedado genial...
Ya podias pedirle (si es mas o menos sencillo de hacer ) que te pasara fotos del proceso a ver si alguno se anima!!!!
 
  • #20
¿¿ El arenado como lo hace tu amigo ?? porque lo ha quedado genial...
Ya podias pedirle (si es mas o menos sencillo de hacer ) que te pasara fotos del proceso a ver si alguno se anima!!!!

Me ganaron de mano!! queremos mas info...
 
  • #21
¿¿ El arenado como lo hace tu amigo ?? porque lo ha quedado genial...
Ya podias pedirle (si es mas o menos sencillo de hacer ) que te pasara fotos del proceso a ver si alguno se anima!!!!

Este fin de semana le veo.
Haré unas fotos de la caja donde las arena.
Si os interesa arenar alguno me lo decís,eso si,me tendriais que mandar el reloj totalmente desmontado.
 
  • #22
Te doy mi enhorabuena por el trabajo tan bien hecho (el arenado queda fenomenal).
Un saludo.
 
  • #23
Gracias por el post.

Tengo intencion de realizar una modificacion de dial y manecillas y tu aportacion me viene perfecta :)

En mi caso sera un Parnis GMT con movimiento DG3804B.

Ya tengo localizadas las manecillas, y me falta el dial. Habia visto alguno interesante para movimiento DG2813 (a falta de confirmar tamaño del dial), que es el equivalente del otro sin GMT.

Pensaba que eran intercanviables, pero al ver que has tenido que anular la funcion GMT me ha hecho percatarme que no tiene por que (el GMT necesitara mas espacio en el paso de agujas... O como se llame el bujero del centro)

Espero en unos meses postear mi propio montaje. De momento me voy documentando con hilos como este ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #24
Gracias por el post.

Tengo intencion de realizar una modificacion de dial y manecillas y tu aportacion me viene perfecta :)

En mi caso sera un Parnis GMT con movimiento DG3804B.

Ya tengo localizadas las manecillas, y me falta el dial. Habia visto alguno interesante para movimiento DG2813 (a falta de confirmar tamaño del dial), que es el equivalente del otro sin GMT.

Pensaba que eran intercanviables, pero al ver que has tenido que anular la funcion GMT me ha hecho percatarme que no tiene por que (el GMT necesitara mas espacio en el paso de agujas... O como se llame el bujero del centro)

Espero en unos meses postear mi propio montaje. De momento me voy documentando con hilos como este ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner

Me alegra si en algo puedo ayudar.

Sobretodo verifica qye el dial sea para esa maquina,por lo general las patas de esfera para acoplar a la maquina varia de las dg a las eta y las agujas igual,varia el grosor de la aguja minutera y el segundero,siendo la horaria igual en las dos maquinas.

esperamos fotos de tu proyecto.
 
  • #25
con respecto al arenado,tengo que hablar con mi amigo y ver si su arenador es comprado o fabricado.
Imagino que es fabricable,teniendo los conocimientos adecuados.

Ya os dire
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie