• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación de una caja , a los del norte nos gusta trabajar el metal

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores/as:

Creo que a la gente del Norte de España, desde Galicia hasta el Border Line :laughing1::laughing1:

Nos gusta trabajar el metal, creo que eso de las minas de material férrico , va con el ADN de los locales.

El otro dia en un mercadillo encontré una caja de laton, tipo diver pero con un bisel que me gustaba.

Creo que muchos de vosotros sabéis mi pasión por los Weems

Como tengo ya unos Small Weems, incluido un Speaker Martin , pues quise hacer el modelo Británico, con la corona de bloqueo de bisel a las 4 y in poco mas grande.

Aquí pongo un Zenith Weems A.M Goldsmiths & Silversmiths 6B/159

lostimage.jpg


Claro que la caja que cogí, era para un cuarzo pero tal como llego a casa comprobé que se podía poner una maquina de carga manual.

Y procedí por medio de la dremel, a trabajar el metal quitando el protector de corona. En la foto se ve el trabajo de rebajado

lostimage.jpg


y después hacer un agujero a las 4 para proceder a realizar una rosca y poner una corona para hacer el bloqueo del bisel a las 4 como en los modelos Británicos, la corona se desenrosca :clap::clap::clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Y queda asi

lostimage.jpg


No es una fundición pero con los medios disponibles modificar una caja, es un autentico orgullo

Un saludo

F.Boctok
 
Felicidades por la ocurrencia y por el resultado.


Saludos;

Choco
 
Una idea muy buena, me gustaría ver el resultado final!!
 
Acabo de ver el resultado final y es increíble!!! Me quito el sombrero con gente como tu :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie