• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mod sobre 7s26

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Hace algún tiempo compré un “desguace” de un 7s26, con la intención de utilizar la máquina como donante para otra que ya tenía en casa y, quizás, derle uso a la caja en algún proyecto.

Concretamente resultó ser un 7s26-0170 (modelo que desconocía) con un diámetro de 40 sin corona, 22 mm entre garras, corona roscada a las tres, bisel completo, sin insert y estanco a 100m.

Lo siento no hice fotos antes de meterle mano y la única que encuentro similar es esta.

Vintage-SEIKO-DIVER-7S26-0170-Orange-Automatic-Gents-Parts.jpg


Después de caníbalizar las piezas que necesitaba para la máquina, quedó durmiendo en el cajón, hasta que hace unos días, como parte de “cambio de cromos” me llegó una máquina 7s26 sin oxidos y con buen aspecto, pero sin volante.

Recordé que este tenía bien el volante, así que una vez mas perdió piezas a favor de otro, que nada mas recibir el volante comenzó a latir con ganas, así que decidí hacer algo con “los restos”, y alguna cosilla del cajón.

Mientras repasaba la caja y el bisel y rescataba del cajón las piezas necesarias, la máquina quedó en manos de un profesional, que le ha hecho un servicio completo de limpieza, engrase y ajuste (y cambio una rueda del mecanismo de cambio de dia, que estaba mal).

Al final, lo he montado con el dial original en naranja translúcido (estaba perfecto) anillo de minutos azul, de diver 6309 (me había sobrado de un proyecto antiguo), agujas minutera y horaria originales, y segundera de 6309, que como tiene el “punto” redondo hace juego con los índices del dial, cristal mineral nuevo (after), juntas nuevas y la máquina recien repasada.

IMG_7481.JPG


En cuanto al bisel, después de la limpieza y pulido, le he repasado con esmalte las marcas; hasta “20” en naranja, y el resto en azul.

Para terminar una nato en naranja y azul, haciendo juego con el resto. No le queda tan bien como esperaba. El azul del anillo, del insert y la correa son similares, sin embargo, el naranja del dial es mas tenue que el del insert y la correa que si coinciden.

IMG_7485.JPG


Así es como quedó.

Ahora tengo que pensar si me lo quedo o le doy "salida"... que ya hay otros dos 7s26 en la caja que me gustan mas. Ya veremos.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues a mí me parece que te ha quedado muy bien.
Soy un defensor de ese tipo de reciclajes aprovechando piezas de aquí y de allá siempre que el gasto total sea contenido.
No creo que tengas problema para encontrar interesados.

Cruzando el río Mara
 
Quedó muy bueno Gado,

Cambio cursos de pulido por pulpo ! :laughing1:
 
A mi también me gusta el resultado, buen cambio
 
Ha quedado estupendo. Menuda currada.
 
Ha quedado muy bien, buena forma de reutilizar el material.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me gusta mucho el resultado, aunque yo le pondría un caucho.....
 
Muy buenas.

Como no termina de covencerme, he montado otro dial que tenía en la caja de hace tiempo, que pertenecía a un Seiko "FF" que hice para un amigo, y el dial quedó en casa.

Lo cierto es que me gusta mas todo en azul, pero (siempre hay un pero), el bisel no termina de llenarme.

IMG_7514.jpg


Comparando la caja con los Seiko 5 Sport, de este tipo (imagen de la red, si su dueño (ignoro quien es) quiere que la quite que lo diga).

snzf15j1_l.jpg
creo que son la misma caja, pero no tengo "fisicamente" acceso a ninguno para cerciorarme.

Como me gustan los biseles con insert, me planteo la posibilidad de conseguir uno, pero antes, me gustaría asegurarme de que el bisel es válido pra mi caja.

Lo ideal sería probar directamente con uno (he probado con el del 7s26 "mid-size" y es pequeño y el de las cajas grandes... es grande) pero como no tengo ninguno, pido ayuda, y agradecería que algún poseedor de uno de estos relojes (SEIKO 5 Sport DIVER 100) en sus diferentes versiones me haga el favor de separar el bisel de la caja y medir el diametro de la imágen.

ancho.jpg


Por supuesto, se aceptan sugerencias.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy entretenido el curro ... el resultado es curioso e interesante ... con el orgullo de haberlo creado tú mismo !!
Que lo disfrutes mucho !
 
  • #10
Muy buenas.

Sigo probando cosas. He revisado los relojes con bisel móvil que tengo, y me he encontrado con un par que podrían servir.

El bisel del 6309-836A podría servir para este reloj, pero tiene algún “problemilla”. Para poder usarlo, hay que meter una junta tórica mas gorda que la original del bisel. El problema es que la junta necesaria para que el bisel quede bien fijado hace que el anillo sea “inmóvil”. El segundo “problema” es que para este bisel es prácticamente imposible localizar inserts (y caros) y solo en negro o pepsi; le sirven de una serie divers de Citizen con máquina 8200 (el que se ve en la foto es uno de esos, mucho mas baratos que los de Seiko), pero como con los otros, solo negro o pepsi. Y el tercer problema es que si lo monto en este reloj, dejo al 6309 sin él.

IMG_7515.JPG

IMG_7516.JPG


El otro que podría servir, con algún retoque, es el que se usa en los Vostok, para poner insert de Seiko. Ventajas: tengo uno de sobra y hay inserts de todos los gustos y colores. Inconveniente: no termina de apoyar en la caja porque la parte interior del anillo choca con el “marco del cristal”, con lo cual el muelle que debería sujetarlo en su sitio no hace su función correctamente, y si le das un golpecito salta.
Quizás, si pudiera comerle 1-1.5 mm de diámetro interior al bisel, bajaría a su posición y el muelle haría la función de retención de forma correcta.

IMG_7517.JPG

IMG_7518.JPG

IMG_7520.JPG


En principio me decanto por la segunda opción, ya que, además de tener un bisel de sobra, el comerle ese material de diámetro interior, no impide que siga sirviendo para las cajas Vostok.

Este fin de semana intentaré que un amigo que tiene torno me haga “el trabajo” y ya veremos que pasa.

Un saludo
 
  • #11
Muy buenas.

Al final, el bisel de Bostok "ligeramente modificado" servía, pero, resultó que el amiguete que me hizo el trabajo con el bisel tiene un Amphibia y se encaprichó de él. Total,que al final le regalé el bisel y el insert pepsi.

Al Seiko, al final, le he montado el bisel original, repasado el pulido y con las marcas también en azul.

Para terminarlo, un a correa en cuero marrón oscuro y listo... de momento, porque no termina de gustarme.

IMG_7702.jpg


Un saludo.
 
  • #12
Quedó muy bien, en mi opinión.

... y el pulpo ...? :laughing1:

Felicitaciones
Alvaro
 
  • #13
Pues me gusta todavía más con la esfera azul...y el tema del bisel pues el que mejor ajuste, pues si se cae no hacemos nada....
 
  • #14
Me gusta como lo has dejado, pero estoy expectante ara ver el próximo cambio que se te ocurre. Eso de que no termina de gustarte indica que algún cambio harás, jeje.

La correa me gusta mucho y el resultado final también. Da gusto ver de lo que sois capaces los que entendéis de relojes y sabéis cómo trabajar con ellos.
 
  • #15
Hola:
Niquelado, te ha quedado niquelado: no le des más vueltas al affaire y disfrútalo como se merece con el valor añadido de ser tú el artífice. Feliz Navidad. Saludos
 
  • #16
Esta perfecto la correa marrón le queda genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie