• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MOD Seiko SNA225P1 (Daytona)

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes
Pues tengo este reloj desde hace tiempo un pelín abandonado, y me gustaría poder hacerle alguna modificación. Soy totalmente novato en estas lides pero quiero iniciarme...con vuestros sabios consejos...Tiene el cristal roto así que sería cambiar eso y algo más que me pudierais orientar? También respecto a materiales necesarios para ello y donde buscarlos...
Gracias a todos
 
Hola, sería bueno que pusieras unas fotos del reloj para poder ayudarte,
 
P70409-092355.jpgP70409-092410.jpg
 
Este es. Perdonad. El cristal tiene un picotazo a las 19. Esta bastante sucillo de estar guardado. Que cristal le pondríais? Cambio correa? Bisel/insert? Y limpiar con alcohol, agua mistol?
 
Lo sabes desmontar?
Yo quitaría el módulo y el bisel.
Con la caja vacía un par de días de agua caliente y cualquier detergente, que afloje la mugre que se hunta en el armis.
Y de cambio, pocos, pintaría la aguja de los minutos, rojo,verde amarillo o el azul del reloj y si quieres pintas media trotadora, o quisáz cambiarla por algún modelo al gusto.
Ya de por si, es un reloj bonito y equilibrado.
Y si te animas, cambias juntas, aunque no le hagas pruebas de estanqueidad.
Ah!! y aunque funcione, pila nueva de buena marca, así por unos años no lo tocas!!!

:Cheers:

Perdón!!!! y claro cambio de cristal!!!!! ::blush:: :-P
 
Última edición:
Gracias!! Pero el cristal abombado no verdad?
 
Eso deberás mirar que es lo que encuentras de esa medida.
Si lo encuentras así, mejor que mejor.
Es un reloj que todo lo que le pongas, con criterio, le queda bien.Y el módulo es muy peleón, así que te durará mucho!!

:Cheers:
 
Sabes donde puedo buscar recambios? Conoces alguna web? Iré siguiendo tutoriales de YouTube, pero no he visto ninguno con este modelo. Supongo que será el mismo procedimiento que con el Seiko 5 ...
 
  • #11
Que bueno toda esta información!!! Muchísimas gracias

Estos relojes son todos no crono grafos. A la hora de desmontarlo, como tiene los dos pulsadores, hay algo que los sujeta? Podría ser una especie de arandela?
 
  • #12
No,si le sacas la tija y la corona, después los "guardapolvos, son esas arandels metálicas o plasticas.El movimiento, salvo algún problema ,debe salir solo...quizás con un poquito de palanca.Cualquier cosa PREGUNTA!!!! no fuerces nada!!!

:Cheers:
 
  • #13
Yyyyyy????
Se me acabaron las palomitas!!!

:hmm:

No has roto nada ,no???:-P

Los pulsadores llevan una arandela flexible elástica de metal. La quitas, limpias los botones y cambias juntas!!!

Y si no, recuerda de NO MOJARLO!!!!

CUENTAAA!!!!

:Cheers:


:Fotos:


:D
 
  • #14
Pues acabo de ser papá y estoy a full. Te voy diciendo. Muuuuxas gracias porque me hará falta tu sabiduría.
 
  • #15
Buah!!!!!
Eso si que es mejor que cualquier reloj!!!!

Vayan mis felicitaciones y sana envidia!!!

:Cheers::clap::clap:
 
  • #16
Pues casi un año después refloto este hilo para ponerme de nuevo a la faena. Ya he desmontado la caja, he sacado el movimiento. Me falta el cristal (estoy esperando la prensa) y los pulsadores que no se si quitarlos o no...es fácil?
Respecto al cristal, hay en ebay un recambio del mismo pero me preguntaba si le quedaría mejor un zafiro (he mirado en ofrey pero no me aclaro....)
La caja y el armis tienen bastante roña, para limpiarlo lo dejo metido en agua con detergente?
Cambiaríais también el insert?
Gracias y al lío
 
  • #17
Desmontado y dos días en remojo...estoy pendiente de pedir Cristal. Os parece que podría quedar bien uno de Zafiro y curvado? P80324-095743.jpg
 
  • #18
Hola Papá!!!
Que cambio el armis!!! limpio, y la caja!!

Cambiar el insert? si ,busca uno que te guste y ya está.Yo le cambiaría el color, PERO NO UN PEPSI!!!!

Los pulsadores llevan una pequeña arandela partida.Se sacan facilmente con una punta fina. CUIDADO
que saltan como pulgas, pero se consiguen facilmente.Sería de loco, hacer todo eso y no cambiar juntas!!
Si tiene ,el armis, pasadores finos, se los cambias por gruesos.
Y el cristal, si consigues el zafiro curvado.....ja!!! perfecto!!

Ya dirás!!!!

:Cheers:
 
  • #19
Pues sigo buscando insert...hay muxo para otros modelos pero de éste no encuentro...no me aseguran que sirva...los pasadores más gruesos entraran en los end links? Y cristal voy a pedir uno en ebay, que no es de zafiro pero para probar, abombado claro...
 
  • #20
Hola!
El insert, búscalo por medida y no por la marca.
Y los pasadores, no hay problema, con una punta ,ensanchas el link y ya está, te quedará más seguro a los tirones.
Ahora no recuerdo, si era Frei o quién.Pero en BCN hay un fabricante, veré si recuerdo quién es.
Si no ábre un hilo, preguntando donde conseguirlo.Seguro que te dirán más de uno.

Adelanteeee!!!!:clap:


:Cheers:
 
  • #21
He mirado en Ali y he encontrado un bisel que hace 39mm diámetro exterior x 33,5 mm interior. El que le he quitado al mio le he medido 38,8 ext x 32,3 int. Crees que le puede entrar bien, o ese mm de diferencia se puede notar...?
He pedido un cristal abombado por fuera y plano por dentro en ebay que me salía bien de precio...comparando con los DD de crystaltimes que lo reservo para el SKX009....
 
Última edición:
  • #22
Ufff!! depende de la forma del bisel, porque a veces, 0,5mm ya es un montón...
Si es barato, cómpralo y prueba, quizás te toque rebajarlo, pero mira si ese rebaje, no se lleva nada del dibujo del insert...

:popcorn:


:Cheers:
 
  • #23
Entiendo...creo que será la unica opción porque no encuentro ninguno de esa medida..Y rebajarlo cómo, con lima?
 
  • #24
Si no es mucho, con lija fina para metal (esmeril), si es más, te compras unas limas "cola de ratón", son pequeñas,unos 20cm , y vas haciendo.
Hay un proceso para dejarlo perfecto, pero son las 4 de la mañana, y es fácil de explicar hablando, pero escribir, es un tostón!!!!::blush::

Eso si, mide MUUUUUY BIEN los diámetros , interior y exterior, por que tiene que quedar CENTRADO!!!!


:Cheers:
 
  • #25
2.jpg1.jpg3.jpg

Asi quedó!! Ahora voy por en SKX009...que miedito...jejej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie