• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último relumen

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace tiempo que llevo haciendo algunos trabajillos de relumen, principalmente en los Seiko H558 que restauro, pero hoy me he animado con un proyecto un poco más ambicioso.

Tengo desde hace un par de años un reloj sin marca, imagino que montado por piezas, con caja de titanio y maquinaria Valjoux 7750. El lumen de las agujas era patético y el de la esfera inexistente, un buen lienzo en blanco para trastear.

Estoy muy contento con el resultado final, he usado verde para los índices y agujas horarias, azul para los números y agujas del crono, aunque escribiendo esto ahora caigo en que una de las agujas pequeñas es el segundero, pero bueno el trabajo ya está hecho.

IMG_20191115_203705.jpg

IMG_20191115_203713.jpg

IMG_20191115_203448.jpg

IMG_20191115_203440.jpg

IMG_20191115_203507.jpg

IMG_20191115_203631.jpg

IMG_20191115_203845.jpg

Si os gusta el trabajo y queréis saber cómo lo hago podría tratar de hacer un vídeo, aunque pude ser difícil de grabar, hago todo usando una lupa binocular barata pero muy útil.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack, Kame46, Ventura y 32 más
Gran trabajo compañero!!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Pues te ha quedado muy bien.
Como haces para que quede tan bien definidos los bordes?

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Te ha quedado genial! Podrías, por favor, explicar un poco cómo lo has hecho?
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
...
Si os gusta el trabajo y queréis saber cómo lo hago podría tratar de hacer un vídeo...
Saludos!
Buenas noches aguiloco,
Un trabajo muy muy fino el tuyo.
Te resultaría más difícil que con los seiko mencionados, que solo son círculos. Los números son complicados y a tí te han quedado perfectos.
Me quedo por aquí, ansioso, en espera de ese vídeo. Un saludo y enhorabuena.



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, protossman1978, tachi1979 y 1 persona más
Profezioná, profezioná!!
Aguardo el vídeo. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Está genial, si no puede ser un vídeo, tal vez unas fotos del proceso serían también muy interesantes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Buen trabajo! Todo un artista!
Que bien le vendrían esas agujas a mi Thermidor, se parecen a las originales pero con lumen
6336550026f74b986f71d30d522d8cb6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y JrChavira78
Pues trataré de hacer un vídeo la semana que viene y os enseño mis técnicas, si no se ve bien unas fotos con explicaciones.

Ya he montado el reloj, estoy contento con el resultado.

IMG_20191116_112430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe, Domimc, ATC81 y 9 más
  • #10
Pues a mí me interesaría mucho,mucho, saber cuales son tus técnicas para los bordes ( bueno, en general ).
Por cierto, un trabajo espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: protossman1978 y JrChavira78
  • #11
Como un profesional oiga !!!

te ha quedado perfecto, estaré atento a más cositas tuyas
 
  • #12
Ha quedado de lujo. Gran trabajo.
 
  • #13
Un trabajo muy fino, y un resultado expectacular. El reloj muy chulo también.

Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #15
Gracias! Lo espero!
 
  • #16
Aceptas trabajos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Te ha quedado impresionante.
Que lumen utilizas?

Saludos
 
  • #18
Otro que se une a la felicitación, porque por las fotos te queda de maravilla.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #19
Te ha quedado impresionante.
Que lumen utilizas?

Saludos

Buenas:

Me uno a la pregunta. He comprado un par de ellos por internet y ninguno tiene esa tonadidad de verde o de azul.

Muy buen trabajo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y tachi1979
  • #20
Fantástico! Yo también me quedo a la espera del vídeo, que interesante, gracias por compartirlo.
 
  • #21
Excelente!!.Te ha quedado un trabajo de lujo,:clap:
 
  • #22
Que pasada!!
 
  • #23
Gracias a todos por vuestras amables palabras, voy a tratar de responder a las preguntas que he visto.

¿Como hago para hacer bordes tan definidos? Para aplicar el lumen uso una lupa binocular de 10 aumentos, aceitadores muy pequeños y mucha paciencia, es cuestión de practicar y que no te tiemble demasiado el pulso.

¿Que lúmen utilizo? En este caso he usado el que se puede comprar en watchlume.com, venden en su web y en ebay. El polvo no esta nada mal, el grano podría ser más fino pero en cuanto a duración de la luz yo lo veo bien. También tengo otros de Anchor, Trigalux y algún otro. En este reloj he usado pegamento activado por UV como medio, que es lo más importante de hacer relumen, se pueden usar varias cosas, barniz, medio acrílico, medio al disolvente, pegamento, etc...

¿Acepto trabajos? Si, aunque no soy un profesional, normalmente para aplicar lumen hay que quitar antes el viejo, esta es la parte más delicada de la operación. He hecho varios relojes donde he tenido que quitar el viejo primero con éxito, todo sería estudiar el proyecto.

No me olvido del vídeo, cuando tenga un rato libre esta semana lo intento.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Raceg12, RCasaubon y 6 más
  • #24
Bueno aguiloco, el trabajo que veo es impresionante y me imagino que como todo en la relojería se llega ahí después de algunos errores.
Esa es mi tentación para próximos trabajos, liarme con el re-lumen.
Lo que enseñas es excelente e inspirador.. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #25
Maravilloso , te felicito, no sabes cuanto animo dan estas aportaciones.
 
Atrás
Arriba Pie