• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Swatch 51 atrasa

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Pues eso mis compañeros del Corte, me regalaron un Swatch 51. Una maravilla de la técnica Suiza, un reloj automático compuesto de 51 piezas, y un solo tornillo, regulado con láser, sin raqueta y escape sintético. :yhoo::

Hasta aquí todo bien, pero tras un año de uso el reloj ha empezado a atrasar, :-((, como regular si los Swatch no son reparables, y este con el añadido que no tiene raqueta, ::bash::.
::Dbt:: Pues se me paso por la cabeza, pasarlo por delante de una brújula, y esta se volvió loca, a lo que me pregunte si, la rueda de escape, ancora creo recordar que son de material sintéticos. Que nos queda, volante y espiral, y estos que raro que no sean anti magnéticos :-((. Ya pueden regularlos con láser, Si hoy día estamos rodeados de magnetismo.

En fin, tras desimantar el reloj ha mejorado en su afinación.:light:

Aun sabiendo que no se pueden desmontar, me quedo con las ganas de intentarlo.

https://www.horalatina.com/articulos/4553-swatch-group-desnudando-el-sistem51.html


015 (2).JPG
 
Última edición:
Vaya, pues estaba convencido de que esos modelos en los que predominan el plástico y derivados eran prácticamente inmunes al magnetismo.
Yo tengo tres unidades y las tres tienen el mismo problema. Al principio pensé que atrasaban pero no era así exactamente.
Comprobé que siempre atrasaban medio minuto al día más o menos pero, tras una inspección minuciosa, descubrí que lo que realmente ocurría era que el minutero tardaba en arrancar esos treinta segundos.
Normalmente poniéndolo en hora en sentido contrario el problema se soluciona.
Lo que no sé es si se trata de un fallo de la máquina o de una característica del diseño.
 
Vaya, pues estaba convencido de que esos modelos en los que predominan el plástico y derivados eran prácticamente inmunes al magnetismo.
Yo tengo tres unidades y las tres tienen el mismo problema. Al principio pensé que atrasaban pero no era así exactamente.
Comprobé que siempre atrasaban medio minuto al día más o menos pero, tras una inspección minuciosa, descubrí que lo que realmente ocurría era que el minutero tardaba en arrancar esos treinta segundos.
Normalmente poniéndolo en hora en sentido contrario el problema se soluciona.
Lo que no sé es si se trata de un fallo de la máquina o de una característica del diseño.

Tengo que hacer un seguimiento mas profundo, de como le afecta el magnetismo, ya que se me crea una duda, con el comprobador, al imantar el reloj con un imán, y volverlo a pasar una vez desimantado.

Para ello cuento con imán, brújula, desmagnetizador, Witshi, crono de de cuarzo, escarpa y martillo, pero visto el reportaje del desmontaje, :whist::lo de la escarpa y martillo tendrá que esperar.

052.jpg051.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 050.jpg
    050.jpg
    83,5 KB · Visitas: 284
  • 053.jpg
    053.jpg
    80,3 KB · Visitas: 283
Última edición:
Tengo que hacer un seguimiento mas profundo, de como le afecta el magnetismo, ya que se me crea una duda, con el comprobador al imantar el reloj con un imán, y volverlo a pasar una vez desimantado.

Para ello cuento con un imán, brújula, desmagnetizador, Witshi, crono de de cuarzo, escarpa y martillo.
El martillo que no falte.
 
Jaja, cuando nombraste la escarpa y martillo pensé que sería alguno de carpintero ebanista, tus herramientas son de precisión, jaja.

Curiosa información, no se me hubiese ocurrido lo del magnetismo. La verdad que los Swatch para mi siempre me ha producido sentimientos encontrados.
Entiendo lo que supusieron en su día y las virtudes que tienen pero eso de que no se puedan abrir-arreglar ...
 
Si aún esta en garantía, no dudes, te lo cambian por otro...
 
Alucinado estoy con la técnica que lleva dicho movimiento, para quitarse el sombrero ante todas las soluciones que ponen. Aunque no se pueda reparar, por lo que vale bien merece la pena, parece que por la forma en que está construido es muy difícil que de fallos si no se le hace nada malo.
 
Esta en garantía aun no pasaron dos años, pero no me decido a llevarlo por mi anterior experiencia, con el Swatch de mi hija, se desprendió el segundero, y al estar en garantía, lo mandaron al ST.
Me dijeron que me mandarían otro a cambio, que son relojes de un solo uso. El que mandaron a cambio no tenia nada que ver con que enviamos. Cambian de colección muy a menudo y cuando se acaban se acaban.

El cabreo de mi hija fue tremendo. Es lo que hay con los artículos desechables.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie