• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda cafetera...

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Se podría decir así, esta es la segunda cafetera, a la que tengo que intervenir. La primera tras pasar por mis manos dejo de dar café,

pasando a dar la hora, y guardar las joyas de la señora. 022.jpg

Esta segunda no sé cómo acabara si dando café o dando la hora, ya que es de obsolescencia programada. La primera traba que me he encontrado es que los tornillos no parecen tornillos si no remaches. Con la ayuda de tutoriales e improvisado una herramienta consiguiendo acceder al interior de la cafetera, tras comprobar que llega corriente y limpiar interruptores conductos y bomba, sigue sin funcionar, llegando a los fusibles me encuentro que uno de los dos que lleva, esta fundido. Ahora toca a ver si hay posibilidad de encontrar repuesto.

bv6000 movil 001.JPGbv6000 movil 010.JPGbv6000 movil 008.JPG

Como dice el refrán.
En casa del pobre poco dura la alegría.
Se acaba de joder la lavadora, y me está llegando la olor a quemado.
Joder con la obsolescencia programada.

(No es la de lavar los relojes).


Si este no es su lugar lo trasladamos a Off Topic
 
Última edición:
Os apetece un café.

En esta ocasión conseguí que diera café y no la hora.

2,20 €, coste de fusible y un par de grapas metálicas.

El mayor problema fue desmontarla.

En la foto se puede ver el fusible y, la herramienta improvisada para el desmontaje, de los tornillos, estos se asemejan a remaches. La herramienta está hecha con un tubo de aluminio al cual he ajustado un extremo del mismo deformándolo haciéndolo encajar golpeándolo con un martillo, al otro extremo le he roscado un tornillo y con la ayuda de un destornillador grande, los pude desenroscar y volver a enroscar.


002.JPG
 
Última edición:
Me recuerdas a alguien... Yo conseguí arreglar la lavadora, pero nunca pude con los tornillos de la cafetera (idéntica a la tuya)
 
Se podría decir así, esta es la segunda cafetera, a la que tengo que intervenir. La primera tras pasar por mis manos dejo de dar café,

pasando a dar la hora, y guardar las joyas de la señora. Ver el archivos adjunto 736679

Esta segunda no sé cómo acabara si dando café o dando la hora, ya que es de obsolescencia programada. La primera traba que me he encontrado es que los tornillos no parecen tornillos si no remaches. Con la ayuda de tutoriales e improvisado una herramienta consiguiendo acceder al interior de la cafetera, tras comprobar que llega corriente y limpiar interruptores conductos y bomba, sigue sin funcionar, llegando a los fusibles me encuentro que uno de los dos que lleva, esta fundido. Ahora toca a ver si hay posibilidad de encontrar repuesto.

Ver el archivos adjunto 736680Ver el archivos adjunto 736681Ver el archivos adjunto 736709

Como dice el refrán.
En casa del pobre poco dura la alegría.
Se acaba de joder la lavadora, y me está llegando la olor a quemado.
Joder con la obsolescencia programada.

(No es la de lavar los relojes).


Si este no es su lugar lo trasladamos a Off Topic
Pues prepárate porque cuando se rompe algo en una casa, se suele romper casi todo lo demás, llámalo karma, gafe, mala suerte o mala leche, te digo yo que se me jodió la lavadora, la nevera, el termo eléctrico, el micro, el coche y el ordenador el mismo año.
 
Pues prepárate porque cuando se rompe algo en una casa, se suele romper casi todo lo demás, llámalo karma, gafe, mala suerte o mala leche, te digo yo que se me jodió la lavadora, la nevera, el termo eléctrico, el micro, el coche y el ordenador el mismo año.


Tienes razón a primeros de año me fallo la impresora, la cual repare con la ayuda de un tutorial. De nuevo fue la obsolescencia programada.

El gafe continua, llega la lavadora nueva y, :-(( se la vuelven a llevar. Al desembalarla se dan cuenta de que esta golpeada por ambos laterales.::bxd:: Menos mal que me puedo relajar tomándome un café, de la cafetera recién reparada.
 
Última edición:
Me recuerdas a alguien... Yo conseguí arreglar la lavadora, pero nunca pude con los tornillos de la cafetera (idéntica a la tuya)

Yo al ver el tipo de tornillos iba a tirar la toalla, pero con los tutoriales de YouTube conseguí sacar los tornillos y detectar la avería.

Lo de la lavadora tras ver los precios de los recambios y oliendo a quemado. Diagnostico cambio de cojinetes y bomba de agua ya no me puse. Compre otra.
 
Última edición:
Yo al ver el tipo de tornillos iba a tirar la toalla, pero con los tutoriales de YouTube conseguí sacar los tornillos y detectar la avería.

Lo de la lavadora tras ver los precios de los recambios y oliendo a quemado. Diagnostico cambio de cojinetes y bomba de agua ya no me puse. Compre otra.

Yo a la mía le cambié los cojinetes yo, comprados por internet (me ayudó un colega mecánico a extraer y poner los nuevos con una prensa), pero no duró ni un mes porque había filtrado agua y por el óxido se rompió un soporte del tambor y tocó cambiarla también. Sobre los tornillos, había visto un tutorial por internet e intenté hacerme un útil con un boli Bic, pero no me sirvió, así que la tengo aparcada por algún sitio a la espera de aprender a hacerme el útil.
 
Yo a la mía le cambié los cojinetes yo, comprados por internet (me ayudó un colega mecánico a extraer y poner los nuevos con una prensa), pero no duró ni un mes porque había filtrado agua y por el óxido se rompió un soporte del tambor y tocó cambiarla también. Sobre los tornillos, había visto un tutorial por internet e intenté hacerme un útil con un boli Bic, pero no me sirvió, así que la tengo aparcada por algún sitio a la espera de aprender a hacerme el útil.



Hacer el útil con un bolígrafo bic no da muy buen resultado ya que al ser de plástico quiebra. Lo suyo es buscar un tubito de aluminio o cobre, que sea similar al bolígrafo bic. Escañamos uno de los extremos de forma que no encaje, lo aposentamos sobre la cabeza del tornillo, con la ayuda de un martillo le damos un fuerte golpe, sobre el extremo del tubito, este al ser de aluminio cederá, cogiendo la forma ovalada de la cabeza del tornillo, En el otro extremo del tubito o bien le hacemos un corte con la sierra para encajar el destornillador, o le clavamos un tornillo a presión.
 
A mi se me estropeó una Nespreso igual que esa tuya.En mi caso fue el botón de encendido, que no iba bien ni de nueva. Fui incapaz de abrirla, tanto que al final me la acabé cargando. Al punto limpio fue...
 
  • #10
A mi se me estropeó una Nespreso igual que esa tuya.En mi caso fue el botón de encendido, que no iba bien ni de nueva. Fui incapaz de abrirla, tanto que al final me la acabé cargando. Al punto limpio fue...


En su día un comerciante de relojería me recrimino que repara relojes, ya que iba en contra de la sociedad de consumo y su negocio. Así nos va con la sociedad de consumo usar y tirar, llegando al extremo que ni los chinos quieren ya nuestros residuos.
La avería del interruptor suele ser suciedad de los contactos y, tiene fácil solución, una vez hayamos accedido al interior de la cafetera, desenroscamos un par de tornillos, extraemos el pulsador y su circuito, lo limpiamos con alcohol o pincel de fibra de vidrio (varilla de paraguas) el mismo proceder que hacemos con relojes y otros artículos. Desmontar limpiar volver a montar y comprobar funcionamiento.
 
  • #11
Ja ja, qué grande!!!
 
  • #12


En la foto se puede ver el fusible y, la herramienta improvisada para el desmontaje, de los tornillos, estos se asemejan a remaches. La herramienta está hecha con un tubo de aluminio al cual he ajustado un extremo del mismo deformándolo haciéndolo encajar golpeándolo con un martillo, al otro extremo le he roscado un tornillo y con la ayuda de un destornillador grande, los pude desenroscar y volver a enroscar.

Muy bueno. Yo lo hice con el cuerpo de un boligrafo bic y cianoacrilato. deje que se pegase el tornillo y desenrrosque lentamente. Funcionó. Luego, una vez con los tornillos fuera, les serré una ranura para poder atornillarlo de nuevo con un destornillador normal.
 
  • #13
manitas, lo malo es abrir los putos electrodomesticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie