Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Mi propia caja de reloj desde 0, mi locura. - HUM: Hágalo Usted Mismo

User Info Menu

Mi propia caja de reloj desde 0, mi locura.

Hola a todos, llevo años pensando en hacerme mi propio reloj (imagino que como muchos) la verdad es que no es nada fácil, después de hablar con relojeros y profesionales del CNC con control numérico he pensando en hacerlo de fundición. Cosa compleja y que por supuesto no me dará ningún tipo de hermetismo, algunos dicen que haré una chapuza y otros dicen que lo intente. El caso es que voy a probar, y a ver que os parece, iré poniendo imágenes del proceso y pediré consejo, para que tipo de maquina y los mil problemas que me van a surgir. Tengo una pequeña ventaja, control el 3D por ordenador y estoy seguro que o lo consigo o me quedaré muy cerca, jejeje. El caso es intentarlo con ganas.

User Info Menu

La idea de diseño principal es algo así.
    Nombre:  9.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 95.4 KB
    He ido variando diferentes formas, con el ordenador es más sencillo, y he llegado a esto
    Nombre:  29.jpg
Visitas: 536
Tamaño: 97.2 KB
    Con un desarrollo así
    Nombre:  22.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 88.9 KB
    Espero que os guste, algunos irán grabada la esfera, grabado a mano, con diferentes motivos. Es un sueño por ahora, espero poder avanzar, y no lo veo nada fácil, pero tampoco complicado.

rgil está desconectado Milpostista

User Info Menu

¡Animo!
    Es un proyecto muy interesante.
    Estaré atento a la continuación.
    Absolutamente amater

galunco está en línea De la casa

User Info Menu

El diseño me parece horripilante (pa gustos colores), aunque original y distinto a todo.... y el proyecto me parece digno de elogio, por lo difícil. Animo y espero ver tu reloj por aquí, me guste o no, me parece muy interesante de ver.

Gracias.
    .

User Info Menu

Talking

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    El diseño me parece horripilante (pa gustos colores), aunque original y distinto a todo.... y el proyecto me parece digno de elogio, por lo difícil. Animo y espero ver tu reloj por aquí, me guste o no, me parece muy interesante de ver.

Gracias.
    Jajajaja, GRACIAS! bueno, la idea es hacer algo diferente, que ya está todo muy visto, el caso es que todo funcione, si lo consigo ya me tiraré a otro diseños. A ver que sale, por ahora lo he impreso, voy por mi tercera versión y estoy muy contento, ya que las agujas han pasado por la esfera y no entorpecen el movimiento. Quería poner un video, pero veo que tiene que estar en youtube primero.

Pongo 2 imagenes para que se vea que todo se mueve.

Nombre:  Foto1.jpg
Visitas: 544
Tamaño: 80.5 KB

Nombre:  Foto2.jpg
Visitas: 544
Tamaño: 75.7 KB

Por ahora probando con una maquinaría de pila, vamos a ver si voy puliendo los problemas, que saldrán muchos. Y ver que tal la fundición en plata. Pero se agradecen muchos los ánimos, aunque no te guste el diseño, jajajaja.

User Info Menu

Pues me parece que tienes entre manos un proyecto muy chulo, lo importante es que no te desanimes si tienes algún bache, mantennos actualizados, que tiene buena pinta. ANIMO!!!

User Info Menu

Deseando ver cómo va evolucionando el proyecto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

User Info Menu

Vaya pasada compañero. Ya veo que controlas bastante de 3D y diseño industrial así que porque no te vas a poder hacer tu reloj . Ánimo y si consigues esa pieza única y exclusiva no dudes en enseñarla, si lo hiciera que solo controlo autoCAD yo seguro me saldría una birria pero tú con tus conocimientos lo puedes intentar
    Pregúntame qué hora es? y miraré mi muñeca dos veces: una para decírtela y otra para volver a ver mi reloj...

User Info Menu

Muy original!!!
    Tengo ganas de verlo terminado, y con pantalones.

Firefly está en línea Habitual

User Info Menu

Pues tiene una pinta que te c***s.
    Mi mas sincera enhorabuena y a por el.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo