• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera vez...

  • Iniciador del hilo timonela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

timonela

Novat@
Sin verificar
Con unos conocimientos infimos,una caja de herramientas recien ampliada con la compra de una lupa y un portamaquinas,me planteo mi primera intervencion....::Dbt::.
Decir que la maquina (china) no tiene valor y solo pretendo coger algo de practica para poder hacer algun arreglillo.Animo a todos los novatos a iniciarse en este fantastico mundo. Pido perdon por si alguno de los terminos utilizados no es el correcto y acepto correcciones de los mismos::blush::Comenzamos...

Quitamos la fuerza al Barrilete

lostimage.jpg


Aflojamos los tornillos para quitar el dial
lostimage.jpg


Quitamos el rotor
lostimage.jpg

El puente de volante
lostimage.jpg

El puente de Ancora
lostimage.jpg

Detalle del ancora
lostimage.jpg

El puente de rodaje
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Todo el rodaje
lostimage.jpg

La rueda de escape
lostimage.jpg

Otro puente
lostimage.jpg

Piñon corredizo
lostimage.jpg

Ahora vuelta al calibre , otro puente y calenario
lostimage.jpg

Tras una busqueda intensiva de 40 minutos del resorte saltarin ::bash::(he rastreado todo el suelo para encontrarlo)seguimos
lostimage.jpg

Algun Rodaje mas
lostimage.jpg

Caño de los minutos(este costo un poco sacarle)
lostimage.jpg

Dar la vuelta al claibre y cañon de las horas
lostimage.jpg

Ya queda poco...y este es el resultado
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Deciros que como mesa de trabajo tenia esta bonita tabla de planchar...
lostimage.jpg

Ahora solo queda montarlo:hmm:.
Dar las gracias a mi amiga NIKON por estas fotos y a todos por llegar hasta aqui.Un saludo
 
Última edición:
Hola Timonela:

Fantástico trabajo y muy bien ilustrado. Es un gusto ver reportajes así :clap:

Esperamos la continuación con el montaje :whist::

Un saludo
 
Me parece que lo facil ya esta hecho, ahora toca lo dificil :D

Buenas fotos y muy bien explicado todo
 
Ya estoy en ello,en breve mas.
 
Hola rgil,el placer es ver a un artista como tu fabricar piezas y fornituras sin un torno...eres un maestro.Habia leido muchos de tus articulos
y te aseguro que me han servido de mucho,seguro que te diviertes mucho como bien dices.Un saludo y decirte que ya estoy con el montaje .
 
Muy buen reportage

ahora a montar !!!!!!!

porfa, la próxima foto de la esfera, boca a bajo, que no se vea.......... eso que lleva escrito ;-)

ansioso de ver la continuación
¿ aprovecharás para lubricar ? o montas tal cual ?

salut
 
ENHORABUENA...estoy impresionado, ojalá tuviera el tiempo, espacio, valor, etc...para iniciarme....y la NIKON por cierto
Saludos
 
Hola Osobelix,gracias por el consejo de la esfera ::blush::, no se repetira mas. Mi intencion al desmontar era aprender a lubricar un reloj mecanico,estoy informandome de como hacerlo y cualquier consejo al repecto
sera bien recibido. Estoy deseando montarlo y oir ese tic,tic,tic...............:whist::.
 
Muchas gracias, para ser la primera vez... te ha salio fenomenal; la Nikon ayudó un poquito
 
  • #11
Lleva un nombre escrito, que no debe llevar
 
  • #12
Estupendo, compañero...me has dejado planchao.......tomo nota, por que está bién como mesa de trabajo..

saludos,
 
  • #13
Estupendas fotos, muchas gracias.
 
  • #14
Un estupendo doble trabajo de relojeria y fotografia, ahora a practicar con la limpieza antes del montaje, por cierto, si se puede desmontar acuerdate de sacar la tapa del barrilete para limpiar el muelle y aceitarlo, es muy recomendable.
 
  • #15
Gracias por el cosejo Tailer,la maquina ya esta montada y desmontada unas 10 veces :D,la limpie entera y la engrase pero no el muelle del barrilete como me dices,¿no necesito un util especial para montarlo despues?.
Gracias y un saludo.
 
  • #16
Gracias por el cosejo Tailer,la maquina ya esta montada y desmontada unas 10 veces :D,la limpie entera y la engrase pero no el muelle del barrilete como me dices,¿no necesito un util especial para montarlo despues?.
Gracias y un saludo.

Puedes hacerlo sin desmontar el muelle:

lostimage.jpg
 
  • #17
Excelente y muy claro. A muchos nos servirá como guia para practicar y comprender el funcionamiento

Gracias.
 
  • #18
Excelente reportaje, buentrabajo, espero la continuacion ¡si esta es la primera vez, que será lo que se viene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Cofer
 
  • #19
Yo desmontarlos los desmonto bien, montarlos ya es harina de otro costal ::bash::
 
  • #20
Gracias por el cosejo Tailer,la maquina ya esta montada y desmontada unas 10 veces :D,la limpie entera y la engrase pero no el muelle del barrilete como me dices,¿no necesito un util especial para montarlo despues?.
Gracias y un saludo.

Perdona Timonela pero no vi tu pregunta, para colocar el muelle del barrilete simplemente ayudandote con los dedos dando un movimiento circular e ir apretando el muelle contra el interior del barrilete se coloca bien aunque quizas al principio lo encuentres un poco costoso con el tiempo es un trabajo bastante sencillo, aunque si no esta muy sucio se puede hacer como te recomienda cecepero.
Y para colocar la tapa simplemente colocando el barrilete en el interior de las pinzas y apretar, se cierra enseguida.
 
  • #21
Impresionante la tabla de planchar......:laughing1:

Ya en serio el reportaje es una maravilla,muy buenas fotos y muy currado todo,suerte en el montaje final

Un saludo
 
  • #22
excelente comienzo amigo, veras que hay algunos que no te dejan pasar nada, asi que siempre el ojo alerta jajja, el detalle del ancora espectacular, que buenas fotos, y has pedido periso para usar la tabla de planchar????? a mi no me dejan ni para plancharrrr, esperamos noticias y fotos del armado..
 
  • #23
espectaculares manitas .
enhorabuena
 
  • #24
jejejejeje.....yo desde pequeño he tenido la suerte de estar en un taller de relojería.....me encanta que haya gente que se adentre en este mundo. Personalmente, cuando desmontas un reloj es como si te evadieras de todo lo demás.....es indescriptible.....jejejejejeje
en fin, mucha suerte!
Un saludo!
 
  • #25
Bufff,que currada crackkk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie