• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera correa (reciclando un cinturón)

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo el excelente tutorial de MenosCuarto: https://relojes-especiales.com/threads/vamos-a-hacer-un-par-de-correas-1-de-2.300738/

Os presento mi primera correa realizada a partir de un cinturón que se me rompió.

Primero el trozo de cinturón:

DSC_0180.JPG

La correa terminada ¿Os suena el modelo en el que me he basado? :D

DSC_0193.JPG

Puesta en el reloj:

DSC_0195.JPG

DSC_0200.JPG

Un detalle del cierre y las dos trabillas:

DSC_0199.JPG

Algunas cosillas por si alguna vez lo hacéis:

- He marcado los agujeros para el hilo con una regla y un punzón (a 4mm del borde y de 4mm en 4mm) y aunque se puede coser directamente, cosa que hice con una de las partes de la correa, resulta muuucho más sencillo si antes hacéis los agujeros. En mi caso utilice una Dremel con una punta de 0.8mm.

- Los agujeros para ajustar el reloj a la muñeca los he hecho también con la Dremel, lo digo por si como yo no tenéis sacabocados en casa.

Un saludo a todos!
 
Está muy bien. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

Cruzando el río Mara
 
eres un manitas, buen trabajo y bien explicado.
 
Felicitaciones,
se ve muy bien.

A seguir con otras ! :)

Saludos
Alvaro
 
Vaya currada! Enhorabuena!
 
Gracias! :)

Ya estoy con la segunda, pero esta vez quiero envejecerla.
 
Está muy currada la correa eh?, andaba con la idea de hacer una yo mismo como proyecto de verano, pero pasó el verano, y no hay correa :pardon:

Una cosa, se ven los hilos como con una pequeña pelusilla, imagino que con el uso se irá quitando, pero "creo" que lo correcto es encerarlos, no sé si con cera de una simple vela o con algún producto específico.

Enseña la segunda cuando la tengas terminada.

Saludos,
 
Pues sí, tienes toda la razón con lo de la cera, aunque ya es tarde tanto para la primera como para la segunda (que ya está a la mitad) :/
 
  • #10
Aquí la nueva de 20mm. El hilo está "tintado" con acrílico color "oro viejo" lo que le da el aspecto un pelín metalizado que creo no se aprecia en la foto.

El cuero es el mismo de antes, pero cubierto de un aguado de ese mismo color, lo que le da un tono más marrón y reflejos metálicos.

La segunda foto es al lado de la primera correa para que se aprecien las diferencias de tonalidades.

La verdad... Después de tanto trabajo... Me parecen iguales xD


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Yo diría que vas mejorando con la práctica.
Ánimo que vas por muy buen camino.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Para que no aparezcan esos pelillos en el hilo, bien utilizáis hilo encerado como apuntáis, o bien se puede utilizar hilo de poliamida. Es más resistente, no se deshilacha y no hace falta encerarlo, porque corre bien. Lo de los pelillos se acentúa con el uso y al ir pasando el hilo por los orificios cuando se cose.
Os pongo una foto para que se vea cómo quedan cosidas con el hilo que comento, poliamida.
Los que vivís en Madrid lo tenéis muy fácil de conseguir. Hay una tienda que si no me equivoco está en el entorno de la Puerta del Sol "Pontejos" donde se puede comprar. Por estos lares es difícil encontrarlo, si acaso en alguna tienda de efectos navales.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #13
Que crack, gran trabajo!
 
  • #14
Juer qué nivel :O
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie