• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo "Pacifistor" después de pasar por el SPA y una Galvanoplastia

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huella

huella

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo por conocer esa palabreja seguro que entra más gente en el post, jejeje.

Bueno, os pondré en antecedentes, pedí este reloj y al recibirlo me llevé una sorpresa ya que la apariencia de su caja no era ni parecido al de las estupendas fotos del anuncio, este es el estado en el que llegó el susodicho reloj chinito:


22809235152_938b29c390_b.jpg



Solicité el reembolso de lo pagado y el vendedor se sorprendió cuando le mandé las fotos, en fin, me dijo que me hacía la devolución inmediata y que me quedase con el reloj, y con el dinero otra vez en la cuenta me puse a investigar que podría hacer para poder dejar presentable el reloj y empecé a leer sobre el electroplating con cobre, estaño, plata y oro y vi que ahí podía estar la solución, además de no gustarme el resultado, solo tendría que volver a darle otro baño con otro metal y cambiar el color a mi gusto.

Me puse a lijar y limar la caja para eliminar el baño fallido que llevaba el reloj:

22833927731_d750eb94b6_b.jpg

22404386588_3c562550e3_b.jpg



E incluso me pegó por personalizar el dial basándome en el del Parnis Portuguese, pero eso ya se me ponía cuesta arriba el realizar uno nuevo:

23405050402_41ee5ed8a7_b.jpg



Os cuento, al final, después de lima, lija y estropajo, lavé la caja y me preparé el quimijuegos para hacer el electroplating con estaño y este es el resultado, una vez lavado de nuevo, aplicado bicarbonato, me compré una lija en esponja de 1500 y lo deja fino, fino, y después pulido con la dremel y un poco de pasta que trae, os pongo unas fotos comparándolo con este Jaragar de sobra conocido aquí y en otros lugares como forocoches:


22634747270_a26ffb6c2b_b.jpg

22200000284_df08e7b762_b.jpg

22833921621_99373630b2_b.jpg



Ahora unas de la caja del Jaragar, que al estar tan ampliadas se le nota el cepillado del metal debajo del cromado:


22634752650_25c056e2d0_b.jpg

22822736165_14219ec25f_b.jpg



Y otras de la caja del Pacifistor, que como al Jaragar, se le ve el lijado, pero porque está muy ampliada la foto, a simple vista solo ves una caja brillante


22404365827_dec16c38ba_b.jpg

22634746220_f7afaf12be_b.jpg



Y aquí podeis ver la trasera y la correa con deployante que le he instalado:


22809233722_6d869f4ebd_b.jpg

22809234232_8a57c61a45_b.jpg



Una toma de la tapa trasera vista:


22809228462_e9b0c7bcfa_b.jpg



Y una con el puesto, que ahora ya puedo, jejeje:


22200002564_d49bc37653_b.jpg



Ha llevado algo de chollo, pero el resultado no queda mal del todo, aún así, me planteo darle otra vez el Tono Oro Rosa, igual que la corona, que con la configuración actual le da un toque distinto.

El color no es como el del acero, ya que el estaño es algo más oscuro y eso le da un aire Vintage, como algunos relojes antigüos, que están algo oscurecidos por el paso del tiempo, incluso ahora después de varios meses está aún más oscuro que al principio, tiene un aire diferente.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
 
Hola compi. Te ha quedado precioso.

¿Puedes ampliar información sobre el "electroplating"?. Tengo una caja algo chungas y me interesa,

gracias.
 
Jue, os atrevéis con todo. De verdad que parece otro reloj, ha quedado genial...
 
Compañero te ha quedado muy bien, y el video del enlace me ha dejado alucinado, gran trabajo y gran información, un saludo.
 
Uyyyyyy!!.

Lo que se me ha ocurrido al ver el video;-). No veo el voltaje de la pila, ¿es 1,5?

Gracias.
 
Buenísima info, compañero. Gracias por compartirla, y enhorabuena por el trabajo. :ok::
 
Te a quedado genial el reloj y en cuanto al vídeo todavía estoy alucinando
 
  • #10
Uyyyyyy!!.

Lo que se me ha ocurrido al ver el video;-). No veo el voltaje de la pila, ¿es 1,5?

Gracias.

Creo que sí, al menos la que yo usé era de 1,5v.

Yo lo dejé como 40 minutos creo recordar.

Me alegro de que os guste y recordad si os vais a poner al tema, lo importante de la seguridad, guantes mascarilla y gafas obligatorios y yo para que hubiese buena ventilación al hacerlo, dejé el recipiente en el balcón, más ventilación imposible.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
¿Alguien ha seguido los mismos pasos pero con oro?
 
  • #12
Muy bueno el enlace gracias.
pero me surge una duda el estaño y el cobre se oxidan cuanto dura brillante.
Entiendo que con oro no pero quien se atreve con lo que se cotiza.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • #13
Te ha quedado muy bien, pero pienso qeu el estaño no es lo más adecuado. Quizá el niquel sería mejor.

Por otro lado, te has pasado lijando. Ahora tu reloj tiene el sindrome de "el caramelo chupado".

De todos modos te felicito por atreverte en esta tarea.
 
  • #14
Te ha quedado muy bien, pero pienso qeu el estaño no es lo más adecuado. Quizá el niquel sería mejor.

Por otro lado, te has pasado lijando. Ahora tu reloj tiene el sindrome de "el caramelo chupado".

De todos modos te felicito por atreverte en esta tarea.

Si, me pasé un poco con el entusiasmo, pero al menos he aprendido en un reloj de poco valor económico y sentimental, y eso es lo bueno, ahora ya estoy mejor preprarado para acometer tareas de este tipo con material más delicado.

Felices fiestas a todos.
 
  • #15
Interesante hilo, me ha dado algunas ideas

Muchas gracias

Saludos
 
  • #16
Que buena idea, la verdad que puede dar mucho juego para cajas que no estén en buenas condiciones.

Un saludo
 
  • #17
Pués tal y como comentan, el estaño acaba oxidándose y cogiendo una pátina que lo vuelve bastante oscuro y mate.

Supongo que usando la técnica de la laca de uñas, después del proceso de pulido, el estaño quedará protegido del contacto con el aire, tengo que probarlo y ya os contaré que tal envejece.

Saludos.
 
  • #18
He visto los vídeos y, ciertamente me he quedado anonadado con qué facilidad se hace!

Sabéis si el proceso podría repetirse varias veces para tener una mayor cobertura?
 
  • #19
Una pregunta que no viene mucho a lo expuesto acá, el reloj sigue funcionando? Es que acá en mi país lo venden a un precio casi ridículo y la verdad me llama la atención, cómo ha sido tu experiencia? Saludos!
 
Última edición:
  • #20
El reloj no lo uso mucho y su funcionamiento es correcto, pero no se decirte que tal se portaría con un uso continuado.

Como no es mucho su precio, poco se arriesga y la pieza es llamativa o sea que se puede probar sin problemas.

Saludos.
 
  • #21
Espléndido resultado compañero.



¿te has planteado aceptar encargos?

Jajaja
 
  • #22
Creo que sí, al menos la que yo usé era de 1,5v.

Yo lo dejé como 40 minutos creo recordar.

Me alegro de que os guste y recordad si os vais a poner al tema, lo importante de la seguridad, guantes mascarilla y gafas obligatorios y yo para que hubiese buena ventilación al hacerlo, dejé el recipiente en el balcón, más ventilación imposible.

Saludos.
Y si en lugar de usar una pila pequeña de 1,5v, usases una batería de moto de 12v, ¿qué ocurriría?, ¿alguien ha probado?. Lo digo porque tengo una nueva en casa y no la uso. Lo mismo me pongo a electrogalvanizar todo lo electrkgalvanizable que haya por casa (ya me veo cenando con tenedores color cobre ;-)).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #23
Y si en lugar de usar una pila pequeña de 1,5v, usases una batería de moto de 12v, ¿qué ocurriría?, ¿alguien ha probado?. Lo digo porque tengo una nueva en casa y no la uso. Lo mismo me pongo a electrogalvanizar todo lo electrkgalvanizable que haya por casa (ya me veo cenando con tenedores color cobre ;-)).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo lo hice con una de 12v y va muchísimo mejor. Más rápido y uniforme.
 
  • #24
Pues eso es una muy interesante información. Voy a probar yo, a ver qué consigo ;-))

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #25
Ostras !!! compi ... qué trabajito más bonito, y cuidadoso y curioso ... me ha encantado leerte y ver las fotos !!! :clap::clap::clap:
Muchas gracias !!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie