• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 6498 Chino se ha roto!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
hola a todos!
Bueno, pues eso!... hace 6 meses presenté aquí El "como se hizo" de mi primer y único "frankie" todo made in china con maquinaria 6498, hasta ahora estaba yo mas que contento con mi flieger de cuerda, no le entraba agua, una precisión asombrosa y me relajaba mirar el vaiven de su volante, pero hoy al ponermelo después del curro se ha caido de una altura de unos 60cm. y ha dejado de funcionar, aguanta la cuerda hasta el tope, pero al liberar el "gatillo" que sujeta la rueda para que no se libere el muelle de la cuerda (no se si lo digo bien) no se libera nada, parece que el muelle aun que esté cargado no haga fuerza sobre ningún mecanismo. Mi pregunta para los expertos es si mejor no liarse y hacerme con otro mecanismo o tengo posibilidades de arreglarlo yo mismo??
Un saludo!!!
 
Vaya mala suerte, pero los golpes por caída de relojes mecánicos, es igual de que marca sean. Todos se van a estropear. Y hay que llevarlos al relojero. Otra cosa, es que a lo mejor, ya directamente, te compras otro y punto.
 
Manda fotos del calibre a ser posible de buena calidad y con bastante aumento, de delante y de detrás, y te podremos aconsejar.
 
Posibilidades puede haberlas , pero enseña la máquina para ver si te podemos ayudar

Cram.-
 
Eje volante casi seguro.con unas pinzas mira a ver con cuidado so tiene juego.tambien puede ser que del golpe el ancora se haya saltado de posición. Aunque si tienes todo un 6498 o generico es lo mas barato de la composición
 
Última edición:
Buenos dias!! gracias a todos por la respuesta!
Aquí van unas fotos de de frente y de atrás, puedo ampliar bastante cualquier parte que me digáis o hacer mas fotos, me gustaría poder arreglarlo yo mismo, por pura satisfacción personal!
A001.jpg
A002.jpg
 
Has probado a mover el volante con el dedo un tic suavemente a ver que hace debiera moverse y parase en esos giros debieras de ver el ancora y su rueda girar también.otra opcion es coger una pinza y ver si el volante tiene juego
 
Mover apenas el volante, a ver si hay juego lateral y está como medio suelto.
si es así, el eje de volante se rompió.

Si no contás con una buena punzonera y los punzones redondos y planos de la medida dadecuada
para remachar el eje, y balancear nuevamente el volante, además de poder quitar el plateaux, etc,
no creo que puedas hacer vos mismo, la verdad.

Saludos
Álvaro
 
Hola a todos!! gracias por los aportes, he probado a mover el volante y se mueve con suavidad, pero no arranca. Creo que aprovecharé que tengo otra esfera para 6497 y pediré un mecanismo nuevo para ésta, aun que seguramente cuando tenga un momento de paz y tranquilidad intentaré resucitar el que tengo, y aprovecho para pediros que medidas de destornilladores necesito para poder desarmar este calibre,, parece que con dos o tres ya valga, pero prefiero comprar pocos pero buenos que un kit chungo.
Gracias!!
 
  • #10
Hola a todos!! gracias por los aportes, he probado a mover el volante y se mueve con suavidad, pero no arranca. Creo que aprovecharé que tengo otra esfera para 6497 y pediré un mecanismo nuevo para ésta, aun que seguramente cuando tenga un momento de paz y tranquilidad intentaré resucitar el que tengo, y aprovecho para pediros que medidas de destornilladores necesito para poder desarmar este calibre,, parece que con dos o tres ya valga, pero prefiero comprar pocos pero buenos que un kit chungo.
Gracias!!
Con 0,8 y de tamaño 1 es suficiente, si quieres coge un 1,2 también. No necesitas más. Cuando llegue a casa lo miro bien y si no es así te lo corrijo. Suerte.
 
  • #11
Hola a todos!! gracias por los aportes, he probado a mover el volante y se mueve con suavidad, pero no arranca. Creo que aprovecharé que tengo otra esfera para 6497 y pediré un mecanismo nuevo para ésta, aun que seguramente cuando tenga un momento de paz y tranquilidad intentaré resucitar el que tengo, y aprovecho para pediros que medidas de destornilladores necesito para poder desarmar este calibre,, parece que con dos o tres ya valga, pero prefiero comprar pocos pero buenos que un kit chungo.
Gracias!!

Por esa misma ley prueba con un unitas 6497 o 6498, en vez de un Asian 6497. Aunque lo que tu prefieras. ;-)
 
  • #12
Con 0,8 y de tamaño 1 es suficiente, si quieres coge un 1,2 también. No necesitas más. Cuando llegue a casa lo miro bien y si no es así te lo corrijo. Suerte.

Necesitarías también uno de al menos 2 mm para el rochete y en la mayoría de los casos para la rueda de corona, aunque en este movimiento esa rueda lleva 3 tornillos pequeños en lugar de uno grande.
 
  • #13
Por esa misma ley prueba con un unitas 6497 o 6498, en vez de un Asian 6497. Aunque lo que tu prefieras. ;-)
Ya me gustaría poder hacerme con un original, pero no me llega el presupuesto.
Pero la verdad es que ya vuelve a latir el puñetero!! He quitado la tapita que marco en rojo (lo siento, no me conozco los nombres de las piezas todavía) y al tira cogerla con las pinzas he visto que ese diminuto muelle en espiral que hay debajo venía asociado a la tapa, con lo que la he vuelto a poner antes de cargarme nada... y nada mas colocarla sin poner tornillo todavía se ha puesto a latir otra vez, he montado todo y ahí lo tengo en la muñeca funcionando, aun que la verdad no se que he hecho!
mis destornilladores son muy, muy malos así que voy a comprarlos de todos modos para futuras reparaciones.
Gracias a todos y un saludo.
A003.jpg
 
  • #14
Toma ya!

Esa tapita que dices se llama puente del volante. El volante es el anillo que hay debajo, y la espiral se llama precisamente así, espiral. Todo ese conjunto es lo más delicado del mecanismo, y si se manipula sin cuidado lo más fácil es estropearlo.

Situar el puente sobre el volante de forma que los dos pivotes de este último queden en sus rubís suele requerir varios intentos y mucha delicadeza para no romperlos antes de apretar el tornillo. Vaya suerte que has tenido :clap:
 
Última edición:
  • #15
Eso significa que el ancora se habia pasado de su posicion .al tocar el volante se ha movido .y vuelto a su posicion de marcha
 
  • #16
Eso significa que el ancora se habia pasado de su posicion .al tocar el volante se ha movido .y vuelto a su posicion de marcha

+1 Con el golpe el áncora se salió de punto. Al quitar y volver a poner el volante se resolvió el problema. Pura chiripa. :ok::
 
  • #17
Que suerte a enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie