Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Mi 6498 Chino se ha roto!! - HUM: Hágalo Usted Mismo

Chacatac está desconectado Forer@

User Info Menu

Mi 6498 Chino se ha roto!!

hola a todos!
    Bueno, pues eso!... hace 6 meses presenté aquí El "como se hizo" de mi primer y único "frankie" todo made in china con maquinaria 6498, hasta ahora estaba yo mas que contento con mi flieger de cuerda, no le entraba agua, una precisión asombrosa y me relajaba mirar el vaiven de su volante, pero hoy al ponermelo después del curro se ha caido de una altura de unos 60cm. y ha dejado de funcionar, aguanta la cuerda hasta el tope, pero al liberar el "gatillo" que sujeta la rueda para que no se libere el muelle de la cuerda (no se si lo digo bien) no se libera nada, parece que el muelle aun que esté cargado no haga fuerza sobre ningún mecanismo. Mi pregunta para los expertos es si mejor no liarse y hacerme con otro mecanismo o tengo posibilidades de arreglarlo yo mismo??
    Un saludo!!!

quijotelancelot está desconectado Milpostista

User Info Menu

Vaya mala suerte, pero los golpes por caída de relojes mecánicos, es igual de que marca sean. Todos se van a estropear. Y hay que llevarlos al relojero. Otra cosa, es que a lo mejor, ya directamente, te compras otro y punto.

Takitoblop está desconectado Forer@

User Info Menu

Manda fotos del calibre a ser posible de buena calidad y con bastante aumento, de delante y de detrás, y te podremos aconsejar.

as1130 está desconectado Habitual

User Info Menu

Posibilidades puede haberlas , pero enseña la máquina para ver si te podemos ayudar

Cram.-

josiko29 está desconectado Forer@

User Info Menu

Eje volante casi seguro.con unas pinzas mira a ver con cuidado so tiene juego.tambien puede ser que del golpe el ancora se haya saltado de posición. Aunque si tienes todo un 6498 o generico es lo mas barato de la composición
    Última edición por josiko29; 04-abr-2019 a las 23:56
    Un saludo desde toro.

User Info Menu

Buenos dias!! gracias a todos por la respuesta!
    Aquí van unas fotos de de frente y de atrás, puedo ampliar bastante cualquier parte que me digáis o hacer mas fotos, me gustaría poder arreglarlo yo mismo, por pura satisfacción personal!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A001.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 682045
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A002.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 682046

josiko29 está desconectado Forer@

User Info Menu

Has probado a mover el volante con el dedo un tic suavemente a ver que hace debiera moverse y parase en esos giros debieras de ver el ancora y su rueda girar también.otra opcion es coger una pinza y ver si el volante tiene juego
    Un saludo desde toro.

Golipo está desconectado De la casa

User Info Menu

Mover apenas el volante, a ver si hay juego lateral y está como medio suelto.
    si es así, el eje de volante se rompió.

Si no contás con una buena punzonera y los punzones redondos y planos de la medida dadecuada
    para remachar el eje, y balancear nuevamente el volante, además de poder quitar el plateaux, etc,
    no creo que puedas hacer vos mismo, la verdad.

Saludos
    Álvaro

User Info Menu

Hola a todos!! gracias por los aportes, he probado a mover el volante y se mueve con suavidad, pero no arranca. Creo que aprovecharé que tengo otra esfera para 6497 y pediré un mecanismo nuevo para ésta, aun que seguramente cuando tenga un momento de paz y tranquilidad intentaré resucitar el que tengo, y aprovecho para pediros que medidas de destornilladores necesito para poder desarmar este calibre,, parece que con dos o tres ya valga, pero prefiero comprar pocos pero buenos que un kit chungo.
    Gracias!!

Takitoblop está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Chacatac Ver mensaje
    Hola a todos!! gracias por los aportes, he probado a mover el volante y se mueve con suavidad, pero no arranca. Creo que aprovecharé que tengo otra esfera para 6497 y pediré un mecanismo nuevo para ésta, aun que seguramente cuando tenga un momento de paz y tranquilidad intentaré resucitar el que tengo, y aprovecho para pediros que medidas de destornilladores necesito para poder desarmar este calibre,, parece que con dos o tres ya valga, pero prefiero comprar pocos pero buenos que un kit chungo.
    Gracias!!
    Con 0,8 y de tamaño 1 es suficiente, si quieres coge un 1,2 también. No necesitas más. Cuando llegue a casa lo miro bien y si no es así te lo corrijo. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo