• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mesa de relojero para aficionados.

  • Iniciador del hilo pguirado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pguirado

Forer@ Senior
Sin verificar
Como el título indica, os presento la mesa de relojero que me he construido para empezar en esta gran afición.
Cansado ya de la mala posición para trabajar en una mesa de escritorio de altura normal, decidí utilizar una serie de cajones en madera que venden en Ikea.
Es un suplemento para la altura de trabajo, a la vez que se consigue una gran cantidad de espacio gracias a la variedad de cajones que posee.
Como se puede ver en las fotografías, consiste en un módulo principal al que le he pegado encima a los lados, dos módulos de cajones más pequeños en los que puedo poner todas las herramientas que normalmente necesitamos la gran mayoría de aficionados.
Para finalizar, le he puesto como patas, seis topes para puertas adhesivos para proteger el sobre de la mesa sin rallarlo, y como superficie de trabajo, una lámina de espuma eva pegada con cinta de doble cara para que no se mueva y sea fácil de cambiar cuando se deteriore por el uso.
La ventaja que tiene, es que es portable y fácilmente manejable con lo que la puedes instalar en cualquier mesa.
Comentaros que al tener poca profundidad, (unos 40 cms), detrás te cabe perfectamente el monitor del ordenador por si quieres consultar o seguir algún tutorial.
Perdonad la mala calidad de las fotos, están hechas con el móvil.
Saludos al foro.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una maravilla, sobre todo tener sitio para ella,

creo que un par de apoyabrazos te vendrían muy bien.
 
Bonito, sencillo y elegante. Te felicito.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Una maravilla, sobre todo tener sitio para ella,

creo que un par de apoyabrazos te vendrían muy bien.

En ello estoy juanrock, no tengo muy clero cómo hacerlos para que no desentone mucho con el conjunto.
Me alegro que te guste.
 
esta muy bien compañero,y que sea desmontable...ya lo supera.
 
esta muy bien compañero,y que sea desmontable...ya lo supera.

Gracias REQ!
Esa era la idea, si no la tienes en un sitio fijo, la puedes colocar en cualquier mesa de medida estándar, ganas la altura que necesitas y tu espalda te lo agradece.
Saludos.
 
Fantástica tiene muy buena pinta, ahora a empezar a gastar la lámina de trabajo ;-).
 
¡Qué bien te ha quedado! Seguro que ahora vendrán las mejoras que se te ocurriran con el uso. No dejes de contárnoslas.
 
  • #10
Buen trabajo.

en general el apoyabrazos va en ángulo,
con lo que estorbaría a los cajones laterales,
cuando quieras abrirlos.

Hay algunos como el Portascap,
que se coloca en una mesa común y tienen un ligero ángilo,
con lo que el rectángulo donde se trabaja (que viene todo integrado)
que algo elevado.

Creo que alguien en este sub-foro hizo ya algo semejante.

Otra ideas es que los apoyabrazos sean rebatibles, hacia afuera o hacia arriba,
por medio de bisagras, entonces no perdés acceso a los cajones.

Felicitaciones
Álvaro

p.d.: Esa pared de bolsillos para los relojes
es una buena idea, en los que también se pueden colocar notas
sobre calibres o qué necesita, etc.
 
  • #11
Fantástica tiene muy buena pinta, ahora a empezar a gastar la lámina de trabajo ;-).
Por supuesto mortu.
Ya tengo algun proyecto de mod y alguna pequeña limpieza para empezar a practicar.
Gracias por comentar.
 
  • #12
¡Qué bien te ha quedado! Seguro que ahora vendrán las mejoras que se te ocurriran con el uso. No dejes de contárnoslas.
Me alegro que te guste ossial.
Seguro que sí sufrirá alguna mejora.
Os iré contando.
Saludos.
 
  • #13
Buen trabajo.

en general el apoyabrazos va en ángulo,
con lo que estorbaría a los cajones laterales,
cuando quieras abrirlos.

Hay algunos como el Portascap,
que se coloca en una mesa común y tienen un ligero ángilo,
con lo que el rectángulo donde se trabaja (que viene todo integrado)
que algo elevado.

Creo que alguien en este sub-foro hizo ya algo semejante.

Otra ideas es que los apoyabrazos sean rebatibles, hacia afuera o hacia arriba,
por medio de bisagras, entonces no perdés acceso a los cajones.

Felicitaciones
Álvaro

p.d.: Esa pared de bolsillos para los relojes
es una buena idea, en los que también se pueden colocar notas
sobre calibres o qué necesita, etc.
Muchas gracias Alvaro.
Muy buena idea lo del apoyabrazos, voy a intentar que sea de quita y pon.
Respecto a la pared de bolsillos, la verdad es que no recuerdo de donde ha salido, es reciclada y la utilizo para ordenar los relojes que necesitan alguna atencion o voy a tunear.
Lo que comentas de colocar notas está genial.
Un abrazo.
 
  • #14
Hola Pguirado, muy bien pensada. Te recomiendo que le añadas una moldura a lo largo del extremo frontal de la mesa, evitaras más de una pérdida o caida de piezas. No hace falta que sea muy alta, con que tenga 4- 5mm es suficiente. Y por los laterales y en el fondo conviene algo más alto, como de unos 5 cm minimo.
 
  • #15
Hola Pguirado, muy bien pensada. Te recomiendo que le añadas una moldura a lo largo del extremo frontal de la mesa, evitaras más de una pérdida o caida de piezas. No hace falta que sea muy alta, con que tenga 4- 5mm es suficiente. Y por los laterales y en el fondo conviene algo más alto, como de unos 5 cm minimo.
Gracias por el consejo Fildi.
En la parte trasera tiene un listón de unos 6 cms de alto que une las dos cajoneras.
Por un efecto óptico, parece que sea la parte trasera de la cajonera principal, pero es una magnífica idea colocar un pequeño listón en la parte delantera.
Al final va a salir algo profesional! :)
Un saludo.
 
  • #16
Excelente trabajo, gracias compi
 
  • #17
Te ha quedado perfecto. Que suerte tener tiempo para esos trabajillos.
 
  • #18
Es verdad, la moldura en el perímetro, ayuda un montón,
te quería preguntar si no es mejor que la base sea blanca??? digo por localizar antes la pieza
 
  • #19
Falto de "instrumental" pero chula en cualquier caso, je,je ...
Que la disfrutes !!!
 
  • #20
Excelente trabajo, gracias compi
Muchas gracias.
Me alegro que te guste, pretendía que fuera algo sencillo y funcional para un aficionado como yo y compartirlo por si a alguien le puede ser útil.
 
  • #21
Es verdad, la moldura en el perímetro, ayuda un montón,
te quería preguntar si no es mejor que la base sea blanca??? digo por localizar antes la pieza
Pues no sé si es mejor blanca, es posible que para distinguir mejor lo que hay si, pero por algún sitio leí que el verde es el mejor color para no cansar la vista cuando estás mucho tiempo trabajando en ella.
Saludos Vicente.
 
  • #22
Falto de "instrumental" pero chula en cualquier caso, je,je ...
Que la disfrutes !!!
Gracias psicoac.
El instrumental que ves es solo una parte a modo de presentación para que no se viera la mesa vacía. :)
Todas las herramientas, y pienso que son más de las que pueda necesitar como aficionado, las tengo ordenadas en los cajones.
En uno guardo las pastas, lijas, lanas de acero así como una dremel para pulir cajas y demás.
En otro las gafas de lupa, los vasos esos pequeños para colocar los movimientos, el imantador desimantador, una pequeña lavadora por ultrasonidos, cajas con fornituras varias y etc, etc.
Un saludo.
 
  • #23
Te ha quedado muy bien y no se ve nada aparatoso.
Yo también tengo el módulo con los tres cajones.
 
  • #24
Buena mesa compañero, me ha gustado mucho. Además tienes un montón de cajones para guardar todas las herramientas
 
  • #25
Te ha quedado muy bien y no se ve nada aparatoso.
Yo también tengo el módulo con los tres cajones.
Me alegro que te guste joler.
La idea era esa, que no fuera nada aparatosa.
Como ventaja tiene, que la puedes poner y quitar de un escritorio en el caso de que este tenga otras aplicaciones.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie