• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mesa de "relojero"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como todos podrán imaginar no puedo tener en mi casa una mesa específica de relojería; pero dando vueltas a cómo hacerme un suplemento para poner encima de mi mesa y calculando el peso que podría tener se me ocurrió hacerla ..... ¡¡de cartón!!, maciza pero de cartón; toda ella, superficie y relleno, cartones recortados a distintas medidas y, por fuera, forrada con cinta-precinto transparente para que, en estos calores de Sevilla en verano, el sudor de los brazos no haga mella en el cartón.

Y me resulta comodísima, quizás haya quedado un poco ancha pero cómoda y precisa para los trabajos delicados en que los antebrazos deben estar bien firmes. Así se ve:

P1030738.jpg P1030739.jpg

Por si alguien tiene la misma inquietud mía .....

Un saludo desde Sevilla. ¡ Casi ná!.
 
Me parece muy buena idea. :)

También con una maderita a lo ancho,
en la aparte de atrás de la tabla, le practicás algunos agujeros,
y ya tenés para colocar las pinzas y destornilladores.
también vienen algunos lapiceros.
De ese modo tenés más espacio para trabajar
y siempre la herramienta al alcance de la mano.

Felicitaciones
Alvaro
 
Yo tengo un trozo de espuma de plastico duro de la que se utiliza para embalar y ahí clavo los destornilladores, alfileres, tijas, mondadientes, etc. Es muy práctico y siempre tiene todo a mano.
Puede ser una mejora para tu mesa que está muy bien.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
No son, ambas, malas ideas, no. Yo tengo para ellas un problemilla: para desmontar uso la lupa clásica, con pinza en las gafas, pero para montar tengo una binocular y con ellla en ná que te alejes del reloj ya te quedas sin foco. La lupa se sube o se baja con facilidad y siempre queda el recurso de utilizar el otro ojo pero con la binocular tienes profundidad de campo dentro del enfoque pero no hay quien encuentre una pieza o una herramienta que no esté a la misma distancia o aproximada a la del reloj; y esa no se sube y se baja tan fácil. Así que mientras monto, las pinzas, destornilladores, ródico, picaceites y tal están sobre el cristal y cerquita, cerquita, je,je,je.

Pero se agradece el aporte y habrá que hacer pruebas. Gracias.
 
Magnífica idea, práctica y económica y las aportaciones de los maestros la pueden mejorar mucho, saludos
 
Una idea muy práctica. Te ha quedado genial.
 
Estupenda. Seguro que a partir de ahora trabajarás más cómodo.
Gracias por el aporte, paisano.
 
Todo un briconsejo de relojería [emoji4]
 
Recuerdo que se abrió un hilo donde se proponía poner fotos pero sin preparar.Tal y como estuviera la mesa normalmente y el caso es que se me ocurrió hacerle una foto,pero claro,viendo esto,da verguenza poner nada.
Seguro que es muy util el cartón ese pero no uso nada parecido.Apoyo directamente en la mesa.¿Más incomodo? pues puede ser,pero como suelo descansar bastante por temas de espalda y porque no me gusta agobiarme (vamos que no voy a pasar horas ahí),decidí no construir nada por el estilo ,pero viendo el invento,quizás me haga uno más pequeñito,a mi medida de altura.
Buen invento,barato y se agradece el compartirlo.
 
  • #10
Gracias por la idea y por compartirla, Casiná. Lo veo muy práctico para poderlo ubicar en el despacho o en la mesa del ordenador, y además parece desmontable para poderlo poner y quitar si hace falta. Enhorabuena por como te ha quedado y gracias por compartirlo :ok::
 
  • #11
Os agradezco los agradecimientos y me alegra que os guste y más aún si alguien le saca provecho.

Estoy de vacaciones perdido por Sierra Morena, sin internet y casi sin móvil.¡¡Que deliciaaaaaaaaaaaaaa ........!!

Un saludo desde el Parque Natural de Aracena. ¡Casi ná!
 
  • #12
Estimado Casinà:

Magnifico trabajo, la brillantez se aprecia en el ser humano, cuando con materiales de contingencia es capaz de realizar herramentas u objetos utiles para las necesidades que tiene.

En este subforo, soy todos un poco en relojeria "Bear Grylls" y podemos hacer un programa en Discovey Max llamado "El ultimo Relojero"

Un abrazo, artista :ok:::ok::

F.Boctok
 
  • #13
Hola compañero y felices vacaciones::light: tu idea aunque parece simple, no lo es, y gracias a tí estoy seguro que más de un compañero aplicará el sistema.
Te felicito y hasta la vista.:clap:

Cram.-
 
  • #14
Buena idea, intentaré hacer algo similar.
 
  • #15
Estas hechgo un MacGyver.......enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie