• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mesa-Cajon de relojero

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto varios hilos en los que se aportan soluciones para conseguir una mejor plataforma de trabajo. Superficie mas elevada, para que no sufra la espalda, cajones para guardar cosas,...etc. He hecho mi versión intentando aprovechar lo mas posibles las ideas de todas ellas.

1.jpg

He utilizado un tablero de resina, yo lo llamo DM, aunque creo que ahora tiene otro nombre, de 10mm de grosor y con 120 cm por 60 cm fue suficiente para las dimensiones del proyecto.

En el comercio donde lo compré me hicieron casi todos los cortes, al menos los principales, pues tienen un tamaño mínimo de piezas, y los cortes inclinados tampoco los hacen. Adjuntaré una hoja con el despiece.

2.jpg

El suelo del cajón es un panel de 3-4 mm de grosor, pero se podría hacer del mismo tablero de 10mm si no se dispone de la herramienta para hacer la acanaladura.

3.jpg
5.jpg
5.jpg
6.jpg

Le he pegado unos listoncillos perimetrales para retener posibles caídas de tornillos, etc. En el fondo puse un listón mas grueso con agujeros para poder colocar algún útil, pinzas, destornillador...

8.jpg
9.jpg

Después a lijar y a pintar.

10.jpg
11.jpg

En la superficie de la mesa y suelo del cajón le pegué una lamina adhesiva con terminación de paño verde.

Yo me atrevo a poco mas de cambiar pilas, acortar armis, algún trasteo con amphibias rusos,..... pero aun para tan poca cosa resulta muy útil, y los listoncillos ya me han evitado alguna caída y posible perdida de tornillos al suelo, es mas cuando trabajo también abro el cajón por si salta el jodio tornillo, este pueda caer en el. Las alas para apoyar los brazos no las suelo usar.

No estoy muy satisfecho del cepillado y pintado, hay algún fallo que quizá se aprecie. Hubiese preferido utilizar madera maciza y barnizar, pero de 10mm solo hay paneles/tableros prensados.

Una idea también podría ser el utilizar una caja de madera de las de tres botellas. El cajón abría que fabricarlo aparte.
Saludos.
 
Se me olvidó adjuntar el despiece, hay va.

Al principio corte los tableros para una altura de caja de 12 cm pero resultó para mi gusto demasiado alto y lo rectifique a 10 cm. Creo que el despiece lo corregí también paar los 10 cm, ojo si alguien lo utiliza no sea que algo se me haya pasado.

IMG_20180422_174540.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180422_174342.jpg
    IMG_20180422_174342.jpg
    59,2 KB · Visitas: 141
Tampoco lo puse, aunque se deduce del despiece, las dimensiones de la caja son de 40 x30x10 cm, para mi suficientes como superficie de trabajo y como alza de la mesa donde suelo trabajar.
 
Una buena solución para trabajar cómodamente, magnífico.
Un saludo.
 
Una gran idea gracias por aportar tus conocimientos
 
Gracias por el aporte!!!
 
Muy buena idea y mejor ejecución, yo llevo toda la semana desmontando relojes y tengo la espalda echa polvo, igual te copio.

Gracias por el aporte.
 
Bueno y práctico. Felicitaciones.
 
Una idea muy práctica, gracias por compartirla
 
  • #10
Buena idea y muy practico. No hay nada con mas valor de hacer cosas a nuestro gusto para nuestra aficion..
 
  • #11
yo por poner una pega minima, hubiera puesto goma EVA en lugar del paño ese que puede dar lugar a pelusillas segun pase el tiempo

por lo demas, todo muy bien ideado y resuelto
 
Última edición:
  • #12
A quedado muy chulo si señor.
 
  • #13
Yo soy incapaz de hacer algo asi por lo que te felicito. La idea de que sirva de mesa de trabajo me parece muy oportuna y bien resuelta.
 
  • #14
Eltop, Gracias:

Tomo nota de la sugerencia de tapete de goma EVA, creo que si resultará mejor.
Conozco el material, pero no hasta ahora su nombre ni sus utilidades, nunca lo he utilizado. Me pasare por una papelería, creo que es donde puedo encontrarlo, y hare una prueba. Lo ideal seria no tener que pegarlo, pero no se si se adaptara plano sin resistirse si tiene vicios de doblado.
 
  • #15
las " laminas" las venden planas pero el vendedor suele enrollarlas para llevar aunque no suele adquirir la forma

si no quieres pegarla, con sujetar con unas chinchetas en los bordes deberia de ser suficiente
 
  • #16
Eltop, Gracias:

Tomo nota de la sugerencia de tapete de goma EVA, creo que si resultará mejor.
Conozco el material, pero no hasta ahora su nombre ni sus utilidades, nunca lo he utilizado. Me pasare por una papelería, creo que es donde puedo encontrarlo, y hare una prueba. Lo ideal seria no tener que pegarlo, pero no se si se adaptara plano sin resistirse si tiene vicios de doblado.


Yo no veo ningún problema en la tela , a falta de verla en vivo y que pudiera como dice el compañero desprender pelusilla.
Respecto al material que sustituya la tela y sin tener que pegar existen planchas de goma eva en distintos grosores ( a mayor grosor menos necesidad de tener que pegar), aunque no seria mucho problema el tener que hacerlo puedes poner cinta de doble cara ( de la fina ) y seria mas que suficiente.
Tambien hay en el mercado ( talleres de zapateria y tiendas de curtidos) un material parecido a la goma eva pero con mas cuerpo que incluso posandolo encima con la medida justa seria perfecto y se podria levantar para limpiar ..Estos materiales les he visto y cuestan un oeuf:(
 
  • #17
He estado fuera y no he atendido al hilo, pero si, voy a probar con la lamina EVA, y tengo cinta de doble cara fina para pegarla en su caso.
Ya comentaré como me fué.
 
  • #18
Ya he comprado y probado la lamina EVA, se corta muy fácil y se adapta perfectamente encima del tapete pegado que ya había puesto, no me hace falta la cinta de doble cara.
Tacto agradable y parece que tiende a retener las piezas que en ella se puedan poner o caer. Se marca un poco si aprietas sobre ella, pero se recupera. Veremos mas adelante. No me acuerdo si me ha costado 1 € o algo así, muy barata. 60*40 cm
He hecho unas fotos, las tengo que buscar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie