• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor material para hacer una caja de reloj

  • Iniciador del hilo fanell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanell

fanell

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as ,estoy en un proyecto para hacer mi proprio reloj,tengo comprada una maquina suiza una Valjoux 7750,tengo la esfera las agujas,pero no tengo la caja del reloj ,he visto muchas paginas web por la red incluso aqui en esta web ,enlances e.t.c ,que te proporciona cajas de reloj heceas por ellos ,pero yo tengo mi proprio diseño algo personal,no se si me entendeis......en fin...necesito saber si en España hay alugun tornero ,particular o alguna empresa que te puede hacer la caja a medida (segun tu dibujo ,proyecto )....pero la duda que mas me retrasa en mi proyecto es que aun no estoy seguro de que material quero hacer la caja del reloj....el acero es bueno ,el titanio tambien (no tengo tanta pasta para gastarme en hacer una caja de oro o de platina :-P )....pero estoy pensado en hacer la caja del reloj de acero medicinal (inox)...que os parece ?Cual es el mejor material para la caja del reloj ,para no olvidarme deciros que el reloj que ,quero hacer es mitad militar ,mitad de buceo...osea el material de la caja debe ser resistente la profundidades marinas,y resistente a golpes ,caidas,e.t.c, cualquer consejo sobre el material de la fabricacion de la caja del reloj se agradece mucho ,en especial a los que ,como he visto se han fabricado sus proprios relojes,a continuacion un MUCHAS GRACIAS de antemano a todos los que me podrian ayudar en este proyecto ,en especial a los que saben mucho de materiales de relojes.Por favor abstengase de comentarios que no tienen nada que ver con el tema.
 
La inmensa mayoría de relojes de buceo están fabricados con acero AISI 316L, así que ese puede ser el elegido. El Titanio es mejor material contra la corrosión pero más caro. Si ésto no es problema, el titanio es muy buena alternativa.
 
Hola, creo que te saldrá mucho más barato comprar una caja ya fabricada. Veo difícil que alguien te haga una para ti solamente, sin contar problemas añadidos como el cristal, las juntas, la tapa, la estanqueidad de los pulsadores y corona...Un saludo.
 
Con un proyecto claro creo que un matricero no debería de tener problemas en hacer la caja, por lo general cobran por horas, pero mejor que un tornero busca matricerias por que tienen maquinaria mas especifica para hacer moldes para piezas y creo que se adaptarían mejor a lo que tu necesitas.
Saludos.
 
Gracias a todos buscare un matricero...a ver,si encuentro alguno .
 
La inmensa mayoría de relojes de buceo están fabricados con acero AISI 316L, así que ese puede ser el elegido. El Titanio es mejor material contra la corrosión pero más caro. Si ésto no es problema, el titanio es muy buena alternativa.

Sin perjuicio de ser corregido.
Coincido con Quichito en el acero,
sólo apostillar que tengo entendido que el titanio no es nada fácil de trabajar /mecanizar(a lo mejor me lo estoy inventando, pero me suena que sale "ardiendo"?, y que no en todos los sitios se puede llevar a cabo(lo que se traduce en más caro)

un saludo
 
El material quirurgico es Acero Inoxidable 316L, actualmente la empresa Carpenter esta fabricando y surtiendo un nuevo acero inoxidable con mayor resistencia a la corrosion y mejores propiedades mecanicas, evidentemente un poco mas caro sin llegar nunca al costo del Titanio. Puedes consultar su pagina
lostlink.jpg
tienen distribucion en españa. Seguire puntualmente tus avances estoy en la misma linea de fabricar un cronometro con Valjoux 7750
 
quizas la cantidad (una)sea el obstáculo ,principal.(siempre hablando del tema dinero)
En las esferas,pasa eso,creo.

por favor informanos de lo que avances.

un saludo
 
Pues...he mandado a algunos empresas alemanes ...y en U.S.A ,a algunos (privados) americanos para hacerme un presupuesto ya que en este pais (America) casi todo el mundo tiene en su garaje una verdadera fabrica por decirlo de alguna manera y ademas son muy manitas y buenos en casi todo...a ver lo que me sale de precio esta maldita caja de reloj....ya que aun en España sigo sin encontrar alguno capz de hacer un pedido de este calibre.....de toadas formas les informare de mis avances y investigaciones por cuenta ....a ver que sale de este proyecto.Un saludo a todos
 
  • #10
Interesante proyecto, me estás metiendo el gusanillo para hacerme uno yo también. El titanio aparte de que es más caro es cierto que se mecaniza mucho peor que el acero. Yo creo que en un taller con fresadora y torno CNC si quieren te lo pueden hacer, otra cosa es el precio que te cobren.
 
  • #11
Me ha gustado ver el post, y ver que hay alguien con las mismas inquietudes que tenia yo hace ya unos años cuando por gracia/desgracia de mi ultima compra un UTS, me pico el gusanillo por saber como se fabrica un reloj, e intentar hacerme uno.

Te diré que te va a resultar muy complicado encontrar un taller (en España) que te quiera hacer una unidad,la mayoría pasaran de ti olimpicamente o te dirán como ya he escuchado "mira chaval el mero hecho de hablar con tigo hace que pierda dinero", al final en vez de comprar relojes compre un taller poco a poco.

Otro tema es el económico, la hora de tornero esta entre 60 y 80 euros hora, ahora con esto de la crisis han bajado un poco.

En cuanto al material el titanio es complicado de comprar y carisimo el kilo esta sobre los 100 euros , el inox a unos 5 o 6 ,para mecanizar el titanio te hace falta herramienta especial y como no cara, por lo que yo usaria inox.

Estamos hablando de unas piezas que llevan su tiempo hacerlas, tediosas, y con el añadiente de que tienen que quedar bien. Mecanizar el acero inox es una faena, te lo digo porque soy tornero-fresador (autodidacta) con taller propio a modo aficionado, las barras se suministran en tramos de 3 metros, y para un reloj se quedan con mucho material, por eso suelen coger tiradas un poco mayores.


Tarde o temprano encontraras a alguien, es cuestión de tiempo, si quieres manda me los planos para ver la complejidad y ver si te puedo hechar una mano;-), yo tengo en mente hacerme uno pero usando el bronce, por eso de hacer algo diferente.
 
  • #12
Me ha gustado ver el post, y ver que hay alguien con las mismas inquietudes que tenia yo hace ya unos años cuando por gracia/desgracia de mi ultima compra un UTS, me pico el gusanillo por saber como se fabrica un reloj, e intentar hacerme uno.

Te diré que te va a resultar muy complicado encontrar un taller (en España) que te quiera hacer una unidad,la mayoría pasaran de ti olimpicamente o te dirán como ya he escuchado "mira chaval el mero hecho de hablar con tigo hace que pierda dinero", al final en vez de comprar relojes compre un taller poco a poco.

Otro tema es el económico, la hora de tornero esta entre 60 y 80 euros hora, ahora con esto de la crisis han bajado un poco.

En cuanto al material el titanio es complicado de comprar y carisimo el kilo esta sobre los 100 euros , el inox a unos 5 o 6 ,para mecanizar el titanio te hace falta herramienta especial y como no cara, por lo que yo usaria inox.

Estamos hablando de unas piezas que llevan su tiempo hacerlas, tediosas, y con el añadiente de que tienen que quedar bien. Mecanizar el acero inox es una faena, te lo digo porque soy tornero-fresador (autodidacta) con taller propio a modo aficionado, las barras se suministran en tramos de 3 metros, y para un reloj se quedan con mucho material, por eso suelen coger tiradas un poco mayores.


Tarde o temprano encontraras a alguien, es cuestión de tiempo, si quieres manda me los planos para ver la complejidad y ver si te puedo hechar una mano;-), yo tengo en mente hacerme uno pero usando el bronce, por eso de hacer algo diferente.

Si lo haces en bronce por favor, pon FOTOS! por que hay muchos foreros como yo que no llegamos a alcanzar a comprarnos cualquier reloj hecho en este material, e igual podrias hacer una conjunta de paso...y hacer en vez de una,20 cajas, y ahorrar en costes de material...solo faltaria que pusieras precio...
Con que maquinaria pretendias ligar la caja?Una unitas?
 
  • #13
Me queda el modelo y el movimieto, que de momento estoy pensando , habia pensado un mixto de inox y bronce, y tipo túno, acepto ideas para empezar a pensar;-)
 
  • #14
Me queda el modelo y el movimieto, que de momento estoy pensando , habia pensado un mixto de inox y bronce, y tipo túno, acepto ideas para empezar a pensar;-)

Tipo Tuno???Hombre...Por durabilidad, calidad y precio me orientaba a los unitas...!
Tapa inox y caja de bronce???
Hombre...por estetica me gustan las vintage tipo Pam con cristal abombado, le da ese aire vintage al modelo, y esa sensacion de que envejecera bien..
¿Que precio puede tener algo asi?
Yo lo pondria en el general...:ok::
 
  • #15
Tema muy interesante. No sera un problema el tema de la estanqueidad en la caja?
 
  • #16
la estanquedad depende de como se diseñe, yo si me hago uno con que me aguante la piscina y un día en la playa suficiente,

Pues a ver si para el año que viene me pongo en marcha y ya publicaré un post nuevo ya que ahora ando muy liado.
 
  • #17
Santo26, si me lo permites, en el foro metalafición, cuál es tu nick? Si quieres responderme por privado no hay problema.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie