• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas NATOS caseras

  • Iniciador del hilo Sabinum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sabinum

Sabinum

Forer@ Senior
Sin verificar
:)Saludos compañeros, aprovechando mis vacaciones y aunado al hecho de que hacia tiempo que deseaba unas correas NATOS para mis SEIIKO 5, en mi ciudad no se consiguen en las tiendas de relojes y pensar pedirlas por internet tal como esta la situación, inflación creciente y aduanas por estos lares...Decidí hacerlas, no tenia experiencia en esto del bricolaje casero y mucho menos haciendo correas, pero me hice de entusiasmo! ya tenia algunas herramientas básicas y compre las cintas de nylon de varios colores de 20mm en las mercerías de mi ciudad y voila manos a la obra!
Les comparto algunas imágenes del proceso de elaboración (pido disculpa por la baja resolución de la cámara de mi viejo móvil)
Ojo importante marcar con tiza de sastre las lineas para costura para que no quede desviada y quemar con mucho cuidado con el mechero..Las anillas que conseguí las compre también en la mercería y mas bien hice unas tipo ZULU..

IMG_20170611_113450.jpg IMG_20170611_123347.jpg IMG_20170611_132853.jpg IMG_20170611_125431.jpg IMG_20170611_114048.jpg IMG_20170611_114512.jpg

IMG_20170611_115801.jpg IMG_20170611_122531.jpg IMG_20170611_115118.jpg IMG_20170611_131331.jpg

Gracias por llegar aquí y les agradecería vuestros comentarios y recomendaciones, las anillas quizás no son las ideales pero fue lo que conseguí, y como dice el viejo adagio "a falta de pan buenas son las tortas" jajaja un abrazo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Enhorabuena, un gran trabajo. :ok::

Tarde o temprano intentaré tener también al menos una home-made.
 
Última edición:
La verdad que están muy bien hechas. Enhorabuena!
 
Excelente muestra de querer es PODER, felicitaciones, me gustan mucho.
 
Mi más sincera felicitación por tal excelente trabajo. Muy bien conseguidas y estupendo resultado. Que placer tiene que dar llevar un reloj con una nato propia.

Saludos;

Choco
 
¡Qué buen apaño has hecho! Y la satisfacción de haberlas realizado tú :clap:

Como dices, las anillas podrían dejar algo menos de hueco, pero es lo que encontraste y tampoco afean el resultado :ok::

Por qué yo seré tan manazas ::cry::
 
El esfuerzo y tiempo queda reflejado en el acabado que tienen. Felicidades compañero! Ahora toca disfrutarlas.
 
Gracias por los maravillosos comentarios queridos compañeros! Un abrazo a todos!:bye:
 
Muy buenas!

Quizá lo único que no me convence es que termine en recto. Si quieres que termine curva, en semicírculo, haz como un sándwich con dos monedas, las usas de guía para recortar y sin soltar, lo mismo para quemar y sellar.

Saludos!
 
  • #10
Nunca es tarde para aprender, haber si me animo yo también a hacerme una :)
 
  • #11
Con dos cojones ...si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie