• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas de la raqueta

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Una preguntita rápida y concisa:

¿Qué representan las marcas métricas de la raqueta en dirección a "rápido" y "lento"? ¿Acaso cada subdivisión representa un minuto o medio?
 
Es muy variable y dependerá en gran medida del estado de la espiral... El registro, que es el espacio de la raqueta por donde actua el tramo util de la espiral, debe estar calculado para que la deje avanzar sin impedimentos y sin mucha holgura...Si todo esto está bien, calculamos lo que avanza o retarda el reloj entre un paso de la escala y debería ser proporcional en otro paso... Pero bueno, todo esto es teórico porque la espiral, beat error, y correcto juego del registro/ raqueta han de estar en perfectas condiciones...y varíará en las diferentes posiciones del reloj...
 
Hice una pregunta similar y después de un par de muy interesantes apuntes técnicos, llego a la conclusión que un reloj, en unas condiciones determinadas, puede funcionar muy bien con la raqueta en uno de sus extremos en forma normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie