• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria para empezar un proyecto

  • Iniciador del hilo Ricardo M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricardo M

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros, disculpen me preguntaba si me pudieran ayudar a elegir una maquinaria para montar un relojito de bolsillo, estaba pensando en 6498-2 de Eta, si me pudieran recomendar otra maquina se los agradeceré y su precio aprox.

No se si sea este el lugar para este hilo, si, no, de favor me podrían decir, gracias.
 
Para hacer un proyecto es buen calibre,además de que venden numerosas cajas para ese calibre por no mucho precio y todos los accessorios.Ahora comprar una máquina de ese tipo marca UNITAS ,no se si ETA lo fabrica,te va a costar un pico,díría que más que una 2824,habiendo ASIAN o HANGZHOU o SEAGULL que se defienden muy bien y además todas las piezas son intercambiables ,me refiero a coronas,agujas,cajas ,todo.

El calibre en Ebay es el único sitio que se me ocurre.
 
Muchas gracias Mochuelo, y de las que mencionas cual me recomendarías? y de que tamaño son? gracias
 
Personamente, si es tu primer proyecto me cogería un Asian que te pueden salir por 50€ y van muy bien como dice Mochuelo.
 
Hazle caso a Mochuelo, que sabe de lo que habla.
 
Muchas gracias Mochuelo, y de las que mencionas cual me recomendarías? y de que tamaño son? gracias

Hola Ricardo, creo que Mochuelo te sugiere que uses un clon chino de la Unitas 6498 (el calibre al que tú hacías referencia al inicio). Un clon (lo encontrarás a menudo nombrado como "Asian Unitas" de forma genérica, para hacer referencia al movimiento fabricado en China) cuesta bastante menos que un Unitas ETA 6497-8 suizo. Respecto de tu pregunta, por lo que comenta mochuelo, las medidas son las mismas y las especificaciones, también. El diámetro del Unitas es 16.5 líneas: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_6497_1

Yo tuve un reloj que montaba una Unitas fabricada en China, con complicaciones (segundo huso horario y disco día/noche), y funcionaba estupendamente. Te sugiero que si vas por esa opción consultes con un compañero dónde y a quién comprar, para tener ciertas seguridades.

Saludos.

Edito: hay un hilo antiguo en el foro comentando este tema: https://relojes-especiales.com/threads/asian-6497.142098/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie