• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen premezclado

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compis.

Quisiera saber si habeis utilizado alguna vez esos kits de lumen que vienen premezclados en una jeringuilla para su aplicación y qué opinión os merecen.
¿Se puede dosificar correctamente o suelta gotas muy gordas?

Tengo ganas de relumear un par de esferas y no sé si lanzarme a comprar uno de estos.
Saludos.
 
No conocia esta posibilidad , vamos que es una sorpresa .Donde has visto éste producto ,o dónde se puede comprar y sobre qué precio:?? Gracias.
 
Nunca lo he usado en ese formato,pero me parece algo caro y no se si una vez desvirgado la jeringa se conservará en condiciones para el próximo.
Lo digo porque para un reloj se usa muy,muy poco líquido.

También digo que aparte de el arte de pintar,es un tema bastante jodido el hacer la mezcla correcta.Que te quede perfecta,vamos.Y sin con eso te ahorras ese problema y esa incertidumbre de si estará como debe .Si se verán grantitos o no.Si es muy flojita y no queda muiy luminoso y tal.
Si te convence,prueba y nos cuentas.

Compre hace ya un tiempo,una especie de rotring que son precisamente para el lumen.Hay de 2 grosores y la verdad es que nunca lo he probado.Supongo que debe de ir bastane liquido para que aquello salga por gravedad.Al fin y al cabo es como una aguja hueca pegada a un deposito transparente y una abertura para que le entre el aire para rellenar de aire el hueco que va dejando el producto al vaciarse.
pero creo que debe de ir muy liquido,no se .
Yo hago la mezcla más espesa creo y quizás también por eso tenga los errores que tengo.
Un tutorial sobre como usar eso no estaria de más que lo hicieran.
 
Lo cierto es que tengo la misma duda que tú. No sé cómo se conservará una vez empezado.
Puede que al ir cerrada la jeringa baste con limpiar la punta después de cada aplicación.
No sé...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
LO mejor es preguntárselo al que lo vende.
Una vez la pregunté varias cosas y sabe lo que vende.Además es un tipo muy correcto y dispuesto a solucionar cualquier duda.
 
Hola, yo solo probé una vez el lume premezclado, lo compré en Gran y no me gustó demasiado. Todo es ver como viene ese de la jeringa. Personalmente prefiero mezclarlo yo para controlar la densidad y aplicarlo con un aceitador. si lo pruebas ya nos dirás qué tal te ha ido.
 
Yo no me termino de fiar de ese tipo de productos. Es cierto que al venir premezclado te evitas los quebraderos de cabeza a la hora de ver si la mezcla es demasiado líquida, demasiado espesa, etc. Pero precisamente por eso, si te pones a aplicar la del kit y ves que está demasiado líquida, ¿cómo lo resuelves? Yo creo que es un poco prueba-error el saber cuál es la densidad óptima del lumen.
Además, la jeringuilla no es que sea la mejor forma de controlar la aplicación del lumen. Yo he visto hacerlo, y lo he intentando en alguna ocasión, y mejor con las agujas de aceitar. Es lo que más control te da a la hora de aplicarlo. Eso sí, te garantizo que hay que tener muy buen pulso para no salirte y aplicarlo correctamente. Y si te vale un consejo, mejor varias aplicaciones finitas que un churretón gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOI73
Vistos vuestros consejos creo que voy a pasar de comprarlo y compraré un kit clásico de polvo y aglutinante.
Me preocupa que se me escape un chorreón de la jeringa y me fastidie el dial.
Puede que compre jeringuillas de diferentes tamaños y grosor de agujas y probaré a ver qué tal.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
Compañero, como dice Matias Pratts, perdóname que insista. Cuidado con las jeringuillas. No tienes ningún tipo de control a la hora de aplicar el lumen. Las agujas de aceitar son tu solución.
 
  • #11
Gracias de nuevo por el consejo. Acepto tu insistencia [emoji16] y usaré los aceitadores.
Pero no se te ocurra venderme un seguro, eh?[emoji13]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #12
Jajajaja!!! Tranquilo. Nada más lejos de mi intención
Por cierto, ahora que recuerdo. Creo que al comprar el kit de lumen vienen un par de aplicadores. Al menos a mí el superluminova que compré en su momento me vino con dos aplicadores
 
  • #13
Hola Greencop, como llevas el tema? Yo compre hace tiempo en ruiz revuelto lumen premezclado y lo he usado casi un año despues de haberlo comprado. No me ha gustado mucho su densidad y se me seca tan rapido que no tengo tiempo de ponerlo y si consigo poner algo no queda muy bien. No se si sera por el tiempo que lo tengo guardado pero sin llegar a abrirlo.

He visto otros en Gran.es que vienen en polvo y se les echa un disolvente que viene en el kid y pone que tarda unas 4 horas en secar. Creo que es mejor opcion y al mismo precio. Ademas los hay de diferntes colores.

Seguro que me animare a comprar uno de estos que por lo menos tenga tiempo de ponerlo.

Ya nos contaras.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Ismabel.
Pues he relumeado el dial mezclando el polvo con laca de uñas blanca.
Los índices brillan bastante pero son tan blancos como el mismo dial y no me han quedado demasiado bien.
Se espesa rápido y es difícil de aplicar en su justa medida.
Ya subiré alguna foto.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #15
Y por que no compras en gran.es un lumen que sale por unos 12 euros que trae el polvo y un disolvente especifico para eso que tarda unas 4 horas en secar mas o menos y asi da tiempo de aplicarlo?

Yo lo voy a comprar porque viene muy bien tenerlo para esas ocasiones ya que el que tengo yo ya esta mezclado y se seca muy rapido pasando de muy liquido (y no se puede aplicar porque se sale por el lado contrario) y cuando ya se pone a punto segun lo aplicas se endurece. Es la leche.

Hace unos dias le di a las agujas de uno y se han quedado como si lo hubiera hecho a puntitos. No quedo bien. Menos mal que es para un vostok que ya de por si son bastos. jejeje.

Un saludo.
 
  • #16
Sí compañero. Tengo en cuenta tu consejo pero es que ando liado últimamente y estoy algo escaso de tiempo.
Tiene buena pinta el que me comentas. Lo miraré.
Saludos.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Lo prometido es deuda.
Aquí va la foto del dial en cuestión.
No estoy muy satisfecho con el resultado y además ha sufrido pequeños daños colaterales por mi culpa.
Pero creo que una vez dentro de la caja quedarán algo disimulados.
Saludos.
uploadfromtaptalk1445710698312.jpg

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Hombre... no esta mal del todo. Ten en cuenta que hacer esos circulitos no es nada facil. Bastante bien esta. Enhorabuena.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie