• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo ultimo de Galy...

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Puntas eléctricas de Galy, útil que nos facilita la extracción de pasadores y tornillos rotos o agarrotados por suciedad y oxido.

Otras posibles utilidades a investigar, ejemplos, soldador, electrolisis, pirograbados, etc.

Este trabajo me ha llevado unos meses, en los cuales he aprendido varias formas, de como no hacerlo.

Aun esta en periodo de pruebas, y mejora.

Espero os sea útil, el útil.

003.jpg004.jpg
 
Última edición:
Tu y tus virguerias, eres un coquito compañero.
Te felicito, pues esto tambien nos ayuda a los demás.:clap:

Cram.-
 
No entendio na de na, pero tienen buena pinta los electrolitos esos:laughing1:
 
Aparte que no tienes ninguna gracia y respeto por los compañeeros por lo menos no te rias pues ya lo has dicho tú que no entiendes nada de nada.
Te recuerdo que estas cosas són para profesionales, y para personasque se interesan por las cosas de este foro En pocas palabras: para jente un poco más inteligente.

Cram.-
 
No entendio na de na, pero tienen buena pinta los electrolitos esos:laughing1:
Yo tampoco me he enterado de nada aunque me gustaría. Seguramente al compañero Scuba le pasa lo mismo y su comentario lo ha hecho con buena intención.
Una explicación adicional sería de agradecer.
Aparte que no tienes ninguna gracia y respeto por los compañeeros por lo menos no te rias pues ya lo has dicho tú que no entiendes nada de nada.
Te recuerdo que estas cosas són para profesionales, y para personasque se interesan por las cosas de este foro En pocas palabras: para jente un poco más inteligente.

Cram.-


Cruzando el río Mara
 
La esplicaión te la dará Galy si quieres, pero por lo menos tú no te has reido de nadie ( que conste en acta ) no se puede ir por la vida vacilando y riendose de lo que no saves, poque para eso están las preguntas y respuestas en este foro: y cuando se empieza metiendo la pata, se puede llegar a 100 pies.

Cram.-
 
Galy, como funciona realmente?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Galy, como funciona realmente?


Sent from my iPhone using Tapatalk

:hmm:A cada`problema una solución, en el caso que nos atañe es el de como desmontar los pasadores de los armis agarrotados, en su día vi a mi vecino zapatero, sacar los clavos de los zapatos, con puntas eléctricas, por lo que le pedí de que consiguiera unas, para el tema de los armis y tornillo agarrotados, tras una larga espera, le pedí de desmontar el aparato en cuestión y ver como funcionaba, y aquí el resultado.



Como utilizarlo conectamos el enchufe y seguidamente cruzamos las puntas, estas tienen que saltar chispas, si las mantenemos juntas se pondrá la punta al rojo vivo, las separamos y las ponemos cada una en cada extremo del pasador a extraer, cuando observamos que se pone rojo, desconectamos y procedemos con la ayuda de un punzón y un martillo ha extraer el susodicho pasador, el proceso de recalentamiento dura menos de un minuto, mas tiempo no es aconsejable, si en el proceso ha cojido un poco de color la pieza tratada, la tendremos que pulir o matizar.

Fabricación de las puntas eléctricas, de Galy. :light:

Trasformador, de lampara, eléctrico no :-((electrónico:-((, 220 a 12 V, cables, un poco gruesos, enchufe e interruptor aéreo, plato de pulpo, tres tornillos, aguja de hacer punto.

Montaje:

Fijamos el trasformador, sobre el plato d pulpo, conectamos el cable, al que habremos colocado el enchufe y el interruptor aéreo, serramos la aguja de hacer punto por la mita, introducimos el cable en el interior de las mismas, eso si antes habremos pelado los terminales, presionamos, bien fuerte, y conectamos a la salida de 12 V, y ya solo nos queda rezar :innocent:.

:whist::Tranquilos yo tan solo una vez he llegado ha saltar los plomos, aprendiendo de como no hay que hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    25,7 KB · Visitas: 309
Última edición:
Aparte que no tienes ninguna gracia y respeto por los compañeeros por lo menos no te rias pues ya lo has dicho tú que no entiendes nada de nada.
Te recuerdo que estas cosas són para profesionales, y para personasque se interesan por las cosas de este foro En pocas palabras: para jente un poco más inteligente.

Cram.-
¿Y tú sí que tienes respeto por los demás insinuando que el compañero es tonto?

Por cierto, se escribe gente, con g, y sabes, con B. Al menos el compañero no le pega patadas al diccionario.

Con todo el respeto te lo digo.

Saludos.
 
  • #10
:hmm:A cada`problema una solución, en el caso que nos atañe es el de como desmontar los pasadores de los armis agarrotados, en su día vi a mi vecino zapatero, sacar los clavos de los zapatos, con puntas de induccion, por lo que le pedí de que consiguiera unas, para el tema de los armis y tornillo agarrotados, tras una larga espera, le pedí de desmontar el aparato en cuestión y ver como funcionaba, y aquí el resultado.

Como utilizarlo conectamos el enchufe y seguidamente cruzamos las puntas, estas tienen que saltar chispas, si las mantenemos juntas se pondrá la punta al rojo vivo, las separamos y las ponemos cada una en cada extremo del pasador a extraer, cuando observamos que se pone rojo, desconectamos y procedemos con la ayuda de un punzón y un martillo ha extraer el susodicho pasador, el proceso de recalentamiento dura menos de un minuto, mas tiempo no es aconsejable, si en el proceso ha cojido un poco de color la pieza tratada, la tendremos que pulir o matizar.

Fabricacion de las puntas de Galy. :light:

Trasformador, de lampara, eléctrico no :-((electrónico:-((, 220 a 12 V, cables, un poco gruesos, enchufe e interruptor aéreo, plato de pulpo, tres tornillos, aguja de hacer punto.

Montaje:

Fijamos el trasformador, sobre el plato d pulpo, conectamos el cable, al que habremos colocado el enchufe y el interruptor aéreo, serramos la aguja de hacer punto por la mita, introducimos el cable en el interior de las mismas, eso si antes habremos pelado los terminales, presionamos, bien fuerte, y conectamos a la salida de 12 V, y ya solo nos queda rezar :innocent:.

:whist::Tranquilos yo tan solo una vez he llegado ha saltar los plomos, aprendiendo de como no hay que hacerlo.

Ver enlace

lostlink.jpg

Muchas gracias por la detallada explicación galy!! Peazo de invento


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Ya sé que cometo erratas cuando escribo, pero por ir rápido, porque no estoy acostumbrdo a escribir en catellano? bueno por lo que sea cometo bastantes quizá es porque no soy lo bastante calmoso para leer lo que he escrito.
Puedes pensar lo que quieras sobre mi escrito, para eso lo he mandado, pues tu que no estás conforme te admiro por decirlo y te respeto, pero lo volvería a escribir bien o mal.
 
  • #12
Eso no es inducción, Galy. Lo que has construido utiliza el mismo principio que una estufa eléctrica:

Aplicando un voltaje a un material conductor se genera una corriente eléctrica inversamente proporcional a la resistencia de este conductor, siempre que la fuente (en este caso el transformador de 12V) tenga suficiente potencia para mantener esta corriente. Como las puntas las aplicas a materiales normalmente buenos conductores (de muy poca resistencia eléctrica) estos se vuelven casi incandescentes al tener que soportar las altísimas corrientes generadas.

No hay más misterio. :ok::
 
  • #13
Eso no es inducción, Galy. Lo que has construido utiliza el mismo principio que una estufa eléctrica:

Aplicando un voltaje a un material conductor se genera una corriente eléctrica inversamente proporcional a la resistencia de este conductor, siempre que la fuente (en este caso el transformador de 12V) tenga suficiente potencia para mantener esta corriente. Como las puntas las aplicas a materiales normalmente buenos conductores (de muy poca resistencia eléctrica) estos se vuelven casi incandescentes al tener que soportar las altísimas corrientes generadas.

No hay más misterio. :ok::

Gracias malder, corrijo el post, para no inducir a confusión.
 
Última edición:
  • #14
Me alegra volver a leerte Galy, hacía tiempo que no te cruzaba. Espero estés bien. Y gracias por compartir el experimento. Saludos.
 
  • #15
Me alegra volver a leerte Galy, hacía tiempo que no te cruzaba. Espero estés bien. Y gracias por compartir el experimento. Saludos.

Hola Jota.

Últimamente no me conectaba, tuve algún que otro problema, con el correo y el Nik, por lo que tuve que darme de alta de nuevo, por otra parte desde que trabajo por cuenta ajena, no me queda mucho tiempo libre, el trabajo diario que me absorbe, por lo que tengo un poco olvidado los cuentos, y la creación e investigación de nuevas formas de medir el tiempo. Saludos Galy
 
  • #16
Mi pregunta es. ¿ de que material estan hechos los electrodos y que caracteristicas deben tener ? Entiendo que dependiendo de la utilizacion asi sera el material que constituya a estos y su particularidad fisica y electrica .

Creo que una aplicacion directa de esto puede ser para el pvd o pavonado de cajas de relojes . Me encantaria que Galy nos explicara mas sobre us avances y experiencias . Animo
 
  • #17
Mi pregunta es. ¿ de que material estan hechos los electrodos y que caracteristicas deben tener ? Entiendo que dependiendo de la utilizacion asi sera el material que constituya a estos y su particularidad fisica y electrica .

Creo que una aplicacion directa de esto puede ser para el pvd o pavonado de cajas de relojes . Me encantaria que Galy nos explicara mas sobre us avances y experiencias . Animo

Hola Panito

Mis experiencias con las puntas son con las de mi vecino zapatero, estas al ser mas gruesas y de mayor potencia, las encuentro poco practicas para la relojería, las que he utilizado yo, son mas finas, y a diferencia de las otras que son de varilla de metal, estas son de acero huecas, el motivo no es otro, que es lo que tenia a mano, un juego de agujas de hacer punto, unos cables y un plato de pulpo, otra de mis experiencias es que tras utilizarlas, mi intención es de coger el trasformador, para su traslado, aun sabiendas que se calienta, por lo que le añadido unas asas para el trasporte.

Tener en cuenta que la mayor parte de los componentes son reciclados.
 
Última edición:
  • #19
Ya lo tenía hecho!!!

Solo me falto tirar los cables para las puntas para no pagar corriente :whist::
Esta es mi casa y los cables son los que bajan por la farola!!!
:light:
lostimage.jpg
 
  • #20
En busca de mejoras de las puntas de Galy, me encontré con el Grafeno, ver enlaces.


lostlink.jpg


https://www.abc.es/ciencia/20130524/abci-grafeno-rsef-premio-201305232214.html

A las puntas de Galy , le he añadido unos protectores de plástico y puntas de grafito, con ello he conseguido una mayor rendimiento, esto se traduce en mayor temperatura en menos tiempo.

La varita de grafito la saque de una pila vieja, de las de transistor, R03 AAA, ojo las alcalinas no llevan varita de grafito si no un clavo.
 
Última edición:
  • #21
Solo me falto tirar los cables para las puntas para no pagar corriente :whist::
Esta es mi casa y los cables son los que bajan por la farola!!!
:light:
lostimage.jpg

Los locos son los que abren los caminos, que en el futuro transitaran los cuerdos.
 
  • #22
Creo que tengo todos los materiales. Habrá que probar.
Gracias Galy.
 
  • #23
Yo ya lo tengo y funciona.

Cram.-
 
  • #24
Puntas eléctricas de Galy, útil que nos facilita la extracción de pasadores y tornillos rotos o agarrotados por suciedad y oxido.

Otras posibles utilidades a investigar, ejemplos, soldador, electrolisis, pirograbados, etc.

Este trabajo me ha llevado unos meses, en los cuales he aprendido varias formas, de como no hacerlo.

Aun esta en periodo de pruebas, y mejora.

Espero os sea útil, el útil.

Ver el archivos adjunto 260922Ver el archivos adjunto 260923
Tras ver las reacciones de desconfianza, que provoca las puntas eléctricas de Galy, me puse a trabajar para conseguir un diseño mas industrial, y aquí el resultado, espero que ahora se fijen mas en las utilidades y resultado del trabajo realizado y no en el diseño de la herramienta.


xwgnml7g.jpg
 
  • #25
Vaya lujo chaval ( ya hableremos tu y yo ):clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie