• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza y brillo para un Citizen BullHead ¿cómo se hace?

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,

Tengo ya hace un tiempo un Citizen BullHead, el cual compré usado y ya tenía poco brillo, ahora quiero hacerle un mantenimiento sólo por fuera ya que no soy un experto en esto, ni mucho menos tengo las herramientas como para abrir el reloj.

Quisiera saber qué recomiendan, cómo puedo hacerlo sin quitarle el baño dorado tipo cobre que tiene. No quisiera dañarlo ya que es un reloj especial, qué insumos y materiales usar. Acá unas fotos, no ayudan mucho pero se aprecia el color y algo de lo opaco que está.

CAM01221[1].jpgCAM01220[1].jpgCAM01219[1].jpg

Saludos,


Frank.
 
Última edición:
Cuidado!!!!!

Verás, si lo pules, quedará con brillo y perderá toda la personalidad que tiene.Y después no se puede volver atrás.
NO SERÁS LA PRIMERA PERSONA ARREPENTIDA EN DARLE BRILLO A UN RELOJ.
Además, el poco dorado que le queda desaparecerá desigualmente, por que evidentemente, hay parte que se rozan más que otras y el baño va desapareciendo.
También el aro del cristal, tiene sus problemas, hay partes que puede quedar el metal descubierto.
Por lo que es ese reloj, yo utilizaría con cuidado un algodón para pulir SOLO el cristal y darle más brillo.
Abriría el reloj, quitaría el calibre, y SOLOlavaría toda la caja con un cepillo de dientes y un poco de pasta.
Y después una bonita correa de cuero nueva.
Si no quieres acabar con un reloj plateado brillante, no hagas más de lo que te comento.
NI SE TE OCURRA LAVARLO CON CEPILLO DE DIENTES CON EL CALIBRE DENTRO, SEGURO QUE SU ESTANQUEIDAD ES CERO!!!!!

sALUDOS
 
Buenos datos, se agradecen... si pensé en que no quiero que se pierda el color, sólo que se vea más limpio, entonces cepillo y pasta con el calibre fuera. Lo de la correa de todas maneras. Cuando haya acabado subiré fotos. Saludos y gracias.
 
De nada!
Y creo que le haces un favor a ese relojazo que tienes!!
Buen año!!
 
Verás, si lo pules, quedará con brillo y perderá toda la personalidad que tiene.Y después no se puede volver atrás.
NO SERÁS LA PRIMERA PERSONA ARREPENTIDA EN DARLE BRILLO A UN RELOJ.
Además, el poco dorado que le queda desaparecerá desigualmente, por que evidentemente, hay parte que se rozan más que otras y el baño va desapareciendo.
También el aro del cristal, tiene sus problemas, hay partes que puede quedar el metal descubierto.
Por lo que es ese reloj, yo utilizaría con cuidado un algodón para pulir SOLO el cristal y darle más brillo.
Abriría el reloj, quitaría el calibre, y SOLOlavaría toda la caja con un cepillo de dientes y un poco de pasta.
Y después una bonita correa de cuero nueva.
Si no quieres acabar con un reloj plateado brillante, no hagas más de lo que te comento.
NI SE TE OCURRA LAVARLO CON CEPILLO DE DIENTES CON EL CALIBRE DENTRO, SEGURO QUE SU ESTANQUEIDAD ES CERO!!!!!

sALUDOS


Pienso lo mismo , toda y toda la razon :ok:::ok::

Un saludo

Y feliz año

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie