• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza-engrase reloj Parnis Mov ETA 6497

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso amigos, desde que me llegó no hace un mes ya tenía pensado meterle mano, aunque a veces me lo pensé por el hecho que era nuevo y ha de suponerse que ya tenía que venir limpio y engrasado.


Una vez desalmado y mirando la maquinaria me dí cuenta que tenía un buen acabado, nada de aristas y desajustes (cosa curiosa pues en movimientos suizos me he vistos con desajustes en puentes de ruedas y en el puente volante Haciendo la colocación y centrado de ambos casi imposible)


En cuanto a la limpieza poco que añadir alguna motilla de polvo nada especial y fácil de retirar, un poco de alcohol isop. en los cristales interiores y con microfibra queda como un espejo.


En el engrase sí que había tema, solo venía engrasado la rueda del centro o minutera y el volante. El sistema de remontuar, la rueda primera, segunda y el escape estaban mas secos que la mojama al igual que los piñones de transición la rueda de hora y la de minutería.


En cima añadir que la rueda de centro tenía una grasa o aceite muy sucio añadiría que incluso la calidad del mismo era deficiente. En en volante los rubís estaban bien engrasados.


Bueno pongo fotos de los detalles hablados, ojo no del desarme eso se puede ver con facilidad ya en videos del youtube
icon_wink.gif



Aquí se puede ver la grasa sucia de la rueda del centro


img_2094.jpg




Aquí los datos una vez limpio y engrasado con el reloj horizontal.


img_2093.jpg
 
Reloj montado en horizontal
img_2095.jpg




Datos con el reloj montado corona abajo.


img_2096.jpg




Reloj montado corona abajo


img_2097.jpg
 
Perdón estos son los datos con la corona abajo, como puede verse la amplitud ha decaído.


img_2099.jpg




Como dato para el que quiera realizar su limpieza-engrase debe de tener paciencia a la hora de colocar las garras que sujetan la máquina a la carcasa éstas quedan desplazadas y solo al colocar el tornillo y poco a poco al apretarlo va a su lugar ( el tornillo no debe apretarse con inclinación porque puede pasar la rosca mucho ojo al dato)


Y ya como dato y esto lo sabe muchos cuidado con el muelle de la báscula del piñón corredizo, se me disparó y tuve suerte que lo encontré:) añado que luego ví que se puede sujetar muy bien con la uña del dedo gordo para que no se dispare y colocar el muelle del tirete.


Preparando todo para la limpieza.


img_2098.jpg




Una vez finalizado todo ordenado y limpio para próximos proyectos.


img_2100.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie