• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza dial antes de montarlo

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
No cosigo dejar completamente limpio y libre de motas de polvo el dial cuando vuelvo a motarlo en la caja. Por más cuidado que tenga siempre queda alguna mota y la verdad me deseapera un poco.

Me preguntaba qué útil es el mejor, o cual es la manera de conseguirlo! ¿Cómo lo hacen las casas relojeras? ¿Utilizan un fuelle también? ¿Hay algo mejor, o hay mucha diferencia entre por ejemplo un fuelle Bergeon o uno de marca 'blanca'?

Cuquier sugerencia es bienvenida...
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Utilizan una manguera de aire a presión.
 
También se puede ayudar con algún rodico de los más secos,
como el AF (azul) o el Bergeon Premium (gris).
Y también utilizar campanas plásticas o de vidrio, para evitar que
se acumule más polvo una vez que dejamos limpia alguna pieza.

Siempre hay que tener en cuenta que el fuelle sopla,
y de esta manera a veces también introduce polvo que antes no estaba allí.

La aspiración sería lo mejor.
Claro, no está al alcance de todos,
ni tampoco es fácil dar con algo práctico y a propósito para los relojes.

Saludos
Alvaro

p.d. siempre controla el dial, desde varios enfoques y ángulos de incidencia de luz,
ya que no es fácil dejarlo completamente limpio.
Lo mismo el cristal, por dentro.
Una vez limpio el dial, y hacia arriba,
colocas la carrura de la caja, bajándola hacia el movimiento/dial,
así te asegurás que no ha quedado nada de polvo.
 
Para la esfera utilizo un simil Rodico, blu-tack (hay otras marcas en las librerias) hay que mirar con una lupa para que no quede nada. Lo mas dificil yo creo que es la caja, la limpio con jabon, la seco con secador, limpio cristal y por ultimo aspirador, por supuesto tapo la esfera o la caja con vasos de cristal a modo de campana, para aislar del polvo durante el proceso.
 
Utilizan normanlmente dos mangueras, una que ejerce como cepillo-aspirador y la otra de aire a presión con un compresor.
En tu lugar yo lo haría con un fuelle manual (10€) genérico y rodico bergeon verde (10€) también tienes rodico gris premium, más caro pero par mi gusto prefiero el verde.
 
No cosigo dejar completamente limpio y libre de motas de polvo el dial cuando vuelvo a motarlo en la caja. Por más cuidado que tenga siempre queda alguna mota y la verdad me deseapera un poco.

Me preguntaba qué útil es el mejor, o cual es la manera de conseguirlo! ¿Cómo lo hacen las casas relojeras? ¿Utilizan un fuelle también? ¿Hay algo mejor, o hay mucha diferencia entre por ejemplo un fuelle Bergeon o uno de marca 'blanca'?

Cuquier sugerencia es bienvenida...
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Aquí te pongo unas fotos del, soplador&aspirador de Galy.

Con un par de pequeños aspiradores, nos podemos fabricar un aspirador y soplador para relojero.

El cristal los puedes limpiar, con los paños y spray limpia cristales, de gafas, este producto lo puedes comprar en las ópticas, a un módico precio.

Lo suyo es el Wacuum, pero solo esta al alcance de unos pocos, esta es la solución mas económico que he encontrado para la limpieza de los cristales zafiro anti reflejos, y esferas negras.
 

Archivos adjuntos

  • soplarsy0.jpg
    soplarsy0.jpg
    61 KB · Visitas: 210
  • aspiradorlt2.jpg
    aspiradorlt2.jpg
    61,8 KB · Visitas: 221
  • P5170039.JPG
    P5170039.JPG
    28,1 KB · Visitas: 198
Última edición:
Estos van de coña Galy: y no sale nada caro pues a mí me falta el expusor.

Cram.-
 
Para no dejar motas, yo utilizo un pincel y se queda de lujo.
 
Yo uso soplador y blu-tack. Este último ideal para no dejar huellas en las superficies y bastante más barato que el Rodico de Bergeon.
 
  • #10
Rodico para lo que pueda quedar, una campana para tenerlo custodiado, soplar cada vez que lo cojes/guardas.
Unos guantes y un entorno lo más limpio posible?


No es fácil, recientemente recogí un reloj de un laboratorio (más que taller parecía un quirófano) de relojes y aún así, con la lupa se ve alguna que otra motita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie