• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limatones de fibra de vidrio.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
En Abril lluvias mil, y se me rompió el paraguas, lo empiezo ha desguazar, y que sorpresa, las varillas no son de acero, son de fibra de vidrio, total que visto lo visto, retiro cuatro varillas, y me deshago del resto, pensé para algo servirán, con una de ellas me hice un palito, para montaje, cosa mala, raya todo lo que toca,
lostimage.jpg
y pensé si raya, podría servir de lima ton, en fin ayer me toco reparar un Cu cut, pringoso de aceite reseco de cocina, una vez limpio tengo que ajustar y pulir desgastes de la suspensión, :light: con las varillas, me fabrico a medida, un par de lima tones, uno de media caña, y otra de cola de ratón, y pulo los desgastes de la suspensión, y mano de santo, tan solo me toco posteriormente frotar con las puntas de las pinzas para bruñir.

Otro útil que nos podemos, fabricar con la varillas, es la carda de vidrio, tan solo tenemos que machacar, uno de los extremos, y tendremos un pincel, de fibra de vidrio, muy útil para limpiar piñones, sucios o oxidados.

Estas varillas también las podremos, recuperar de diversos artículos, a desechar, tales como estores, cortinas, tiendas de campaña, cañas de pescar, Etc. esto os lo digo porque ya empezaron a pedirme varillas de paraguas, y lo cierto es que tan solo uno de los paraguas desguazados hasta la fecha, me he encontrado con este tipo de varilla, y como ya dije tan solo me quede cuatro varillas.

Cuando era aprendiz, uno de mis cometidos en los días de lluvia, era desmontar varillas de paraguas, con las mismas recuerdo que mi maestro hacia los ejes de volante, a torno, y el comentario si los paraguas son alemanes, mejor, ya que son del mejor acero.

Un detalle, si hacéis los lima tones, poneros protección, gafas y mascarilla, para evitar inhalar el polvillo de fibra de vidrio.

002.jpg003.jpg


 
Última edición:
Pedazo de consejo compañero. muy buena aportacion gracias
 
[emoji15]
Me has dejado alucinado con el tema de la fibra de vidrio.
Revisaré varios artilugios que tengo por casa a ver si encuentro algo.
Muchas gracias.

Cruzando el río Mara
 
Eres la leche..................:light:.......tu coco no para , dale un descanso y nos tomamos unas cañas:Cheers:

Cram.-
 
Que buena idea. Recuerdo que mi amigo relojero también me estuvo buscando varillas de paraguas de las que utilizaba su suegro, y también me dijo lo mismo, que era el mejor acero para tornear ejes de volante.

Saludos.
 
Es buena idea... Pero cuidado con cortar la fibra de vidrio por la alta toxicidad para la boca y las partículas aspiradas... PROTEGEROS SIEMPRE !!!
 
Artista!!!!! :clap::clap::clap:




Saludos
 
  • #10
oxido.jpg
esta foto es la 1º antes de pasar la fibra.
 
  • #11
Esta foto se ve mejor la diferencia

fibra y pulir.jpg
 
Última edición:
  • #12
Ostras Galy ,no dejas de sorprenderme,gracias por aportarnos tus conocimientos.
 
  • #13
Hoy me ha comentado, un compañero, que le fallo la moto, por casualidad llevaba encima, un pincel de varilla de paraguas de Galy, que le regale, tras limpiar los contactos con el pincel, pudo arrancar la moto de nuevo.

Quien lo iba ha decir, las utilidades que nos puede dar una varilla de paraguas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie