• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavadora de ultrasonidos para relojería

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
He estado mirando a ver si había algún hilo para comparar calidades de máquinas de ultrasonidos en el foro, pero no he encontrado nada.

El caso es que me interesaría comprar una lavadora de ultrasonidos pequeña para limpieza de armis, cajas y también quiero probar a limpiar los calibres.

He estado viendo algunas lavadoras pequeñas pero antes de decidirme me gustaría pedir asesoramiento a los expertos por si han encontrado la máquina perfecta en calidad-precio, teniendo en cuenta que va ha ser para ir limpiando mis relojes de forma amateur ya que no me voy a dedicarme profesionalmente al tema...

También me gustaría saber que datos hay que tener en cuenta como frecuencia, potencia y capacidad de la máquina para tomar la decisión.

Queria preguntar si las que hay en Ebay o Amazon por menos de 50 euros valen la pena o es tirar el dinero.

Espero propuestas.

Gracias
 
Última edición:
No se ataje Vicente,
que lo de amateur no quita el entusiasmo y ni las cosas bien hechas.
Las herramientas no siempre quiere decir "cara" o "costosa" en lo que concierne a profesional.

La lavadora es imprescindible, y lo que buscás es algo de superación, de excelencia,
combinado con la tecnología, por qué no decirlo.
Y está muy bien.

En joyería a veces se usa una que tiene temperatura, como para remover bien la pasta de pulido,
auque en el casoo de los relojes, eso puede ser contraproducente,
por algunas piezas sensibles al calor.

De todas formas siempre remover las de plástico para cualquier máquina,
ya que el horno de las lavadoras "normales" también puede hacer
que una sensible piecita dificil de conseguir se metamorfosee en una bolita medio informe.
:)

La máquina en sí no es muy complicada y localmente usan cualquier más o menos buena que esté al alcance.
Casi en su totalidad -localmente hablando- las que hay, son chinas, y creo que alguna nacional.
Todas funcionan más o menos bien.
Por las dudas, lo que venden en la bahia, no te compres las más baratas
:D

Saludos
Álvaro
 
Como se hace en los grandes restaurantes.

-Camarero, tráigame por favor, una botella de su segundo vino más barato.

(suele ser bastante bueno)
 
Ahora en serio, yo también había pensado en comprar una de estas, pero no se exactamente que es lo que limpia el ultrasonido, para que caso se usa?
Fotos de ejemplo del antes y después?
 
En YouTube hay muchos ejemplos ..., yo estoy interesado también , pero no se si gastar 25€ es tirar el dinero o no , hace unos años , los vendieron en las promociones de Lidl y parece que estaban bien, pero llevo pendiente más de un año y no lo han vuelto a sacar
Saludos
 
Yo uso desde hace 5 años ,una comprada en el LIDL,y va perfecta.
Por menos de 40€!!!
Y llevo unos 50 relojes y otro tanto de armises,de hecho, ya no llega ningún reloj que no pase por allí!!!

:Cheers:
 
Ahora en serio, yo también había pensado en comprar una de estas, pero no se exactamente que es lo que limpia el ultrasonido, para que caso se usa?
Fotos de ejemplo del antes y después?

AL vibrar en frecuencias muy altas,acompañadas de un líquido limpiador, desde agua con un poco de detergente,hasta limpiadores especializados,las piezas se limpian en segundos.
Tanto de suciedad, como de óxidos,aceites,grasas o cualquier eelemento que no sea el propio de la pieza.Por ejemplo,armises que "parecen" limpios, te dejan el agua como una buena taza de café.El sudor y el polvo,se meten en todos los pliegues y agujeros y no se ven.

Son imprescindibles en la limpieza y lubricación de relojes, incluídos los cambios de juntas!!

:Cheers:
 
Yo no uso esas cosas. Sigo un tutorial que leí y varios videos de youtube que se basan en el empleo del alcohol isopropilínico, un tarrito hermético para meter las piezas en remojo, pincel, papel de seda, pera de soplar, palillo de dientes y la masilla esa que usan los relojero,s pero que lo he sustituido por otra que vende en las papelerías y sirve para pegar coasa a la pared.

Cuando consigas las limpiadora por ultrasonidos pon algún video para que podamos ver como se utiliza.

A la espera me mantengo.

Saludos cordiales
 
Ya me ha quedado claro:ok::
 
  • #10
Hola amigos...
Por fin, después de mucho mirar y remirar, he comprado una lavadora de 6 litros.

001.JPG

Me ha costado 65 euros + 15 de gastos de envío.

He tenido en cuenta los siguientes parámetros:

Primero el precio... es el modelo más barato en relación precio/Litros que he encontrado....
Por un lado la potencia... este modelo tiene 120 W, frente a los 40 ó 50 W de otros modelos inferiores.
La mayor capacidad del tanque por si en un futuro me interesa meter otros elementos mayores que los relojes.
Trae la cesta y un conducto de drenaje para no tener que mover la máquina con el engorro que supondría vaciar el tanque en cada limpiado.
Tiene ajuste de temperatura del agua, aunque lo ideal es que se rellene con agua ya calentada para acelerar el trabajo.
Es de acero inoxidable, lo que me aporta seguridad en durabilidad y limpieza...

La frecuencia ultrasónica es de 40 Kilo Hercios. En relación a este dato he leido que a mayor frecuencia, menor es el espacio entre las burbujas que se forman y mejor es la limpieza. Y aunque he buscado limpiadores con mayor rango de hercios, prácticamente todos rondaban entre los 40 a 47 KHrz.

Este link de wiki te explica con detalle el efecto de limpieza por " cavitación "

https://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza_ultrasónica..

He sumergido en amoníaco de limpieza, desde que comencé trasteando mis relojes, para deshacerles la suciedad....
He comprobado que en huecos interiores de armis e incluso en recovecos de las cajas, la suciedad se queda incrustada.
La limpieza con ultrasonidos, forma esas microburbujas que estallan y desprenden y deshacen la suciedad, con lo que con un par de lavados " supuestamente " el armis queda impoluto por dentro y por fuera.

Voy a probar también la limpieza de mecanismos por cavitación, sumergidos en alcohol isopropilico con relojes que no me importe poder estropear a modo de conejillos de indias...

Hay un video donde te explica como hacerlo y mi intención es probarlo a ver que tal el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=p8vcOrNO8e4

Bueno.... Gracias por vuestros aportes

Saludos desde Sevilla

002.jpg
 
Última edición:
  • #11
6 litros!!!!!
Guaaassss!!!!:-P

La de cosas que puedes hacer con eso!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap:....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie