• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando a poner cuarzos en esferas amphibia/komandirskie

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
frankie is calling 2.jpg

A fuerza de trastear con los sufridos rusos y adquirir donantes de ocasión para hacer mods con los vostoks he ido acumulando bastante chatarra (esferas por ahí, cajas por allá, y agujas a porrillo). Seguro que os sucede algo parecido: Fin de semana, domingo de sobremesa, la tropa está distraída en sus movidas y eres libre para holgazanear por casa un rato; Pasas distraído por delante de ese mueble donde guardas la otra caja, la de los horrores, y oyes ese murmullo de la chatarra, que te dice "¡danos vida! ¡no nos tengas aquí muertos de asco! ¡tráenos un corazoncito!".

Esa vocecilla me tiene frito, ya hasta la oigo entre semana. Sobretodo porque lo que me propone es divertido y me seduce, pero cuando luego me pongo a buscar en la bahía movimientos de cuerda para vostok... lo poco que encuentro cuesta casi lo mismo que un reloj nuevo. Si fuera para hacer un proyecto chulo, pues vale, pero para matar el rato y hacer un monstruito, no me gasto 30 pavos, le pongo un clon de miyota por 3 eurines y a correr.

Si es para una esfera sin datario, da igual. Se cortan patitas, se adhiere como se pueda ese impostor del 2209 y listo.
El problema es cuando la esfera tiene datario, porque no he encontrado movimiento de cuarzo que pueda hacer las veces del 2414a, por la distancia del radio a la ventana del datario.

Claro que puedo poner un "15" diminuto en un papelito y pegarlo por detrás de la esfera, encuadrado en la ventana. El número que salga me trae sin cuidado, el mismo caso le haré, lo del día del mes en los relojes para mí no es un dato, es una molestia. Casi que le podría escribir "¿?" y me quedaría aún más satisfecho. Pero me preocupa que la vocecita se ponga pesada y me reproche esa chapucilla. Y es que las esferas que tengo para experimentar son en su mayoría con datario.

Si alguno ha superado este reto y quiere compartir receta, sería todo oídos.
Y si alguno se ha reído con este pasatiempos de texto, pues también muy bien.
En realidad más pretendía reirme un rato que confirmar lo que ya intuyo: Que no existe tal calibre de cuarzo compatible. ¿A que no...?
 
Última edición:
Si los hay pero puedes si tienes cajas de sobra hacer lo contrario pues movimientos rusos si cajas lo encuentras en lote a porrillo en ebay es mas yo si necesito un volante compro un lote.tambien puedes coger algun movimiento clon automatico por 10 euros y experimentar
 
¡Pues tienes razón! Cuando he hecho búsquedas por ebay lo he hecho con consulta tipo "vostok movement 2414", y así se limitaban mucho los resultados. Veo que poniendo "2414 movement" me salen como "poljot 2414", por 15 euros la pieza, que creo que a efecto de medidas es la misma historia. He pillado un par, lo haré encajar...

Lotes es lo que no veo. Rollo "Steampunk", "non funzionanti" o "for parts" sí que veo, pero si mi maña tiene que darles la "working condition" lo llevo claro...
En fin, compañero, gracias; Tu sugerencia dió frutos!
 
Yo busco por russian watch russian lot etc
 
Hola compañero
Por si te sirve de ayuda, yo he viso en un Citzen que estaba estropeado el calendario, quitarla pieza (no s como se llama) que movía el disco del calendario porque impedía el buen funcionamiento del reloj.
El hueco de ventana lo tapó pegando por dentro una chapita de un color muy similar al de la esfera.

Un saludo
 
El hueco de ventana lo tapó pegando por dentro una chapita de un color muy similar al de la esfera.
Un saludo

Socorrido, y seguro que más elegante. Gracias por la idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie