• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inverso: Prototipo

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA





Buenas, llevaba tiempo con ganas de hacer un tributo al que será el reloj de mi jubilación (faltan por los menos veintiytantos....). Teniendo en cuenta el homenajeado, hemos jugado con la idea de un levógiro de muñeca. En fase inicial para comprobar diferentes estrategias de elaboración de esfera. El diseño ha corrido a cargo del forno de lenha, ilustre forero y amigo, crack del diseño.

Cronos-leFugit%2BInverso%2B-%2BTrazados%2BRellenables.png


Prueba para esfera en metal (cuadrada para adaptar a caja provisional):

inverso.png


inverso2.png



Continuará...
 
Última edición:
Whaaaaaat!?

Cómo has hecho para que vaya en sentido inverso???

Muy interesante el proyecto!

Cuéntanos más detalles por favor!
 
Huyyyyyyyyyy, se me adelanto. Estoy preparando un post similar, para mañana 28, día de los inocentes.

Pero tran::cry::quilos que mañana igualmente lo cuelgo.:whist::
 
Última edición:
Hola, no lo he invertido yo. Se puede conseguir ya por la casa (miyota). Lo curioso es como lo hacen...ya pondré algunas imágenes y explicaciones con los avances. Un saludo.

Whaaaaaat!?

Cómo has hecho para que vaya en sentido inverso???

Muy interesante el proyecto!

Cuéntanos más detalles por favor!
 
Ese dial con esmaltado quedaría de vicio,,,,,,,, ahi te lo dejo ( imagino que lo has pillado )
 
Que buena pinta, enhorabuena:clap:


Saludos
 
Jaja, que grande...Ya veo que lo tienes controlado. A ver si desarrollo la idea de esfera que tengo.Pero no se descarta ese acabado ;-)Gracias Elies.

Controlado del todo no, pero en ello estoy .
yo la esfera que he visto ya me gusta, espera que tenga dominado el fueegorrr y concretamos algo ( si te apetece ).
Aun me tengo que fabricar la maquina de tampografia ( y en esto , después de ver lo de los biseles había pensado en mandarte un par de privados ), Así que ya hablaremos...
 
  • #10
Si te pones con la tampografía tendrías trabajo y a mí como cliente. En el taller se trabaja con un par de tampografistas (ya sabes los tiempos de espera y precios para esta oficio). Para el otro tema, cuando quieras hablamos :ok::. Saludos Elies.

Controlado del todo no, pero en ello estoy .
yo la esfera que he visto ya me gusta, espera que tenga dominado el fueegorrr y concretamos algo ( si te apetece ).
Aun me tengo que fabricar la maquina de tampografia ( y en esto , después de ver lo de los biseles había pensado en mandarte un par de privados ), Así que ya hablaremos...
 
  • #11
Estimado Amigo:

Magnifico trabajo, voy a mostrarte el Speaker Martin Converso.

Que es un fiel aliado del tuyo.

Un saludo

F.Boctok
764177ad94c77a392573443530d74519.jpg
933e0333190e866571c5d7edea6a9607.jpg
8e06adf98c32631a12a05056aab0a0ce.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie