• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

intento de arreglo de indice en un dial

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola compañeros, hoy aburrido que estaba a llegado mi hijo mayor con un reloj un calypso de cuarzo que tenia un indice del dial desprendido, y me ha pedido aver si podría intentar arreglarlo , es la primera vez en mi vida que intentaría abrir un reloj y me he puesto manos a la obra.

1 este es el reloj y el susodicho indice
lostimage.jpg

.
2 lo primero fue abrir la tapa del reloj , imaginaos sin las herramientas adecuadas, he utilizado una tijeras muy finitas muy finitas
lostimage.jpg


una vez abierto me dispuesto a quitar la tija gracias a este gran foro me fue fácil ya que me guie por uno de los post. como veis es una calibre sencillito un miyolta
lostimage.jpg


ya tenemos sacada la tija, tampoco me fue facil ya que no dispongo de lupa pero con tranquilidad y poco a poco lo consegui
lostimage.jpg

sacamos el calibre con su dial y buscamos el dichoso indice
lostimage.jpg

lostimage.jpg

al no tener las herramientas , pues con una palillo y un pincho de esos para comer caracoles :laughing1: pero ojo no de metal que podríamos rayar el dial si no unos de plástico que tenemos en casa me dispongo a poner un puntito de cola
lostimage.jpg

una vez puesto y pegado el indice sobro un poco de cola , asi que lo que hice fue humedecer un poquito la punta del comecaracoles:laughing1: para ir retirando la cola sobrante una vez que hemos dejado secar un poquito con la punta húmeda y suavemente no rayaremos el dial
lostimage.jpg

en esta foto os presento la lupa que me agencie:D y termino de quitar los ultimos restos de cola sobrante
lostimage.jpg


una vez quitado todo el pegamento sobrante el resultado es este
lostimage.jpg

volvemos a montar todo, aprovechando el quitar algo de suciedad
lostimage.jpg

y por ultimo montamos la tapa , sin olvidarnos de la goma del hermetismo
lostimage.jpg

lo verdaderamente dificil fue volver a poner la tapa , ya que como he dicho (como me repito) no tengo herramientas, me fue difícil ejercer toda la presión necesaria , así que intente con mucho cuidado dar un golpecito arropando el reloj en una gamuza y sorpresa,
el indice se volvió a despegar ya que el pegamento utilizado no es el apropiado, ademas de que no di tiempo a que este hiciese su efecto al no dejarlo secar suficiente. Pero bueno he pasado una mañana muy entretenida he perdido el miedo abrir un reloj, y en cuando tenga las herramientas necesarias lo volvere a intentar de nuevo , gracias a todos los que habéis leído este post , aunque no es un trabajo de los llamados difíciles, para mi fue toda una experiencia que me ha hecho feliz.::dnz::
 
Hola,

buen intento y gracias por mostrar este proceso :)

El palito de plástico en realidad es una buena idea,
tengo varios modificados de varias formas que siempre ayudan mucho.

Veo que el índice tiene como dos remaches, lo que facilita la tarea.
al ser pasantes, podés poner apenas algo de cola en las patas del índice, pero apenitas,
y lo colocás... cuando se seque bien, colocas un punto de pegamento en cada pata, del lado de atrás del dial.

En cuanto al pegamento, hay muchas opciones,
para ese trabajo puedo sugerir uno de dos componentes, transaparente como el Suprabond 60 sec.
Sin duda, otros compañeros con más experiencia van a aconsejarte mejor.

un saludo
Alvaro
 
Hola,

buen intento y gracias por mostrar este proceso :)

El palito de plástico en realidad es una buena idea,
tengo varios modificados de varias formas que siempre ayudan mucho.

Veo que el índice tiene como dos remaches, lo que facilita la tarea.
al ser pasantes, podés poner apenas algo de cola en las patas del índice, pero apenitas,
y lo colocás... cuando se seque bien, colocas un punto de pegamento en cada pata, del lado de atrás del dial.

En cuanto al pegamento, hay muchas opciones,
para ese trabajo puedo sugerir uno de dos componentes, transaparente como el Suprabond 60 sec.
Sin duda, otros compañeros con más experiencia van a aconsejarte mejor.

un saludo
Alvaro
muchas gracias por tus aportes golipo , lo que si me fije es que las patas no pasan por detras del dial , simplemente son dos orificios pequeñitos que solo ayudan a ajustar el indice
 
ammm. me parece ver ahí que se alcanzan a ver las patas de los índices, por detrás...
no es que sobresalgan... o es otra cosa?
 
ammm. me parece ver ahí que se alcanzan a ver las patas de los índices, por detrás...
no es que sobresalgan... o es otra cosa?
mnnnnnnn , pues si , si que lo parece , estaba tan concentrado en la parte vista del dial....... graciAS golipo:ok::
 
Álvaro ¿El suprabond que sugerís es similar a La Gotita? Saludos cordiales.

 
Hola,

en realidad hay un Suprabiond como la Gotita, que son cianoacrilatos.
Son quebradizos, al final y pueden dejar una mancha blanca en el dial.
Aparte de no tener casi tiempo para corregir la posición,
una vez que comienzan a fraguar, y lo hacen bien rápido.

El Suprabond que digo es algo como el Poxipol transparente, de dos componentes.
Aunque el Suprabond fragua en 60 segundos y no 10 minutos como el Poxipol.
Entonces uno tiene tiempo de corregir, rellena,
y es razonablemente flexible para adaptarse a superficies irregulares.

Viene como en un blister y dos tubitos,
uno azul y otro Rojo.

Un saludo
Alvaro
 
compañero golipo , ese pegamento del que hablas, en cualquier ferretería se puede adquirir? otra cosa , verdad que se venden unas prensas para cerrar cajas?
muchas gracias por anticipado .
un saludo juan
 
Hola amigos, me meto aca para poder compartir, yo utulizo como dice alvaro, el cianocrilato pero el gel que te da un poco mas de tiempo para su secado, coloco una gotita (marca comercial) en un papel y con una punta preferentemente de plastico procedo a colocarlo en los agujeros esos que se ven que atraviesan comúnmente el dial, despues de colocado el indice lo repaso por atras y listo, una ves aplicado este producto y secado varias horas (ya que produce un vapor que suele manchar el vidrio) lo armo, el producto en españa creo sale con la marca loctite dentro delos mas conocidos, pero hay en cualquier comercio.
abrazos
 
  • #10
Hola amigos, me meto aca para poder compartir, yo utulizo como dice alvaro, el cianocrilato pero el gel que te da un poco mas de tiempo para su secado, coloco una gotita (marca comercial) en un papel y con una punta preferentemente de plastico procedo a colocarlo en los agujeros esos que se ven que atraviesan comúnmente el dial, despues de colocado el indice lo repaso por atras y listo, una ves aplicado este producto y secado varias horas (ya que produce un vapor que suele manchar el vidrio) lo armo, el producto en españa creo sale con la marca loctite dentro delos mas conocidos, pero hay en cualquier comercio.
abrazos

te agradezco mucho tu aporte reloger :ok::
mirare de buscarlo mañana

saludos juan
 
  • #11
Sharko, eres un crack :ok::. Estoy seguro de que lo conseguirás.
 
  • #12
Sharko, eres un crack :ok::. Estoy seguro de que lo conseguirás.

muchas gracias ángel , la verdad es que me lo he pasado pipa , y mi familia también por que fue divertido verme , poco que veo , poniendo los ojos achinaos con la lengua fuera y ladeada se desco......an de risa, sobre todo el peque , como bien dicen " cría cuervos y ........ :D
 
  • #13
Hola Juan

creo que en pegamentos epoxis de 2 componentes, allá se conseguirá algo como esto,
https://www.bricosimax.com/adhesivo-transparente-auto-nural-pattex-p-2546.html

y de UHU
lostlink.jpg


De nuevo, si vas a usar cianoacrilato y no pegamentos epoxis de 2 componentes,
cuidadin con los vapores, que además de poder hacerte ver cosas de muchos colores, :) ,
pueden dejarte una mancha blanca, y tratándose de dial, yo directametne no lo uso,
pero cada uno sabe.
 
  • #14
muchas gracias ángel , la verdad es que me lo he pasado pipa , y mi familia también por que fue divertido verme , poco que veo , poniendo los ojos achinaos con la lengua fuera y ladeada se desco......an de risa, sobre todo el peque , como bien dicen " cría cuervos y ........ :D

:clap::clap::clap::clap:

Lo que te digo, un crack...
 
  • #16
Hola Juan

creo que en pegamentos epoxis de 2 componentes, allá se conseguirá algo como esto,
https://www.bricosimax.com/adhesivo-transparente-auto-nural-pattex-p-2546.html

y de UHU
lostlink.jpg


De nuevo, si vas a usar cianoacrilato y no pegamentos epoxis de 2 componentes,
cuidadin con los vapores, que además de poder hacerte ver cosas de muchos colores, :) ,
pueden dejarte una mancha blanca, y tratándose de dial, yo directametne no lo uso,
pero cada uno sabe.
muchísimas gracias alvaro , creo que como bien me aconsejas usare el de 2 componentes ;-)
 
  • #17
Gracias por este post. No todo van a ser trabajos de altísima calidad. Para mi es muy instructivo.
 
  • #18
bravo
yo tengo media docena de esos pendientes , y nunca me he atrevido,
también es verdad que yo pensaba que se sacaba la esfera y se hacia lo que fuera de las patas ,por detrás ,pero sin herramientas esto tiene ,merito.
felicidades.

un saludo
 
  • #19
Gracias por este post. No todo van a ser trabajos de altísima calidad. Para mi es muy instructivo.
gracias a ti por por leer este hilo y por tus palabras que me animan aun mas
 
  • #20
bravo
yo tengo media docena de esos pendientes , y nunca me he atrevido,
también es verdad que yo pensaba que se sacaba la esfera y se hacia lo que fuera de las patas ,por detrás ,pero sin herramientas esto tiene ,merito.
felicidades.

un saludo
pues atrévete compañero , si te lo tomas como como un paso en tu aprendizaje y de forma tranquila buscando la diversión por encima de todo no te arrepentirás.asi que yo te animo a que lo intentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie