• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Homenaje" militar.

G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

A mi, como a muchos de los que por aquí andamos, me gustan los relojes militares, o con aspecto militar.

El estilo de los MIL-W-46374, de los Khaki de Hamilton, incluso de especificaciones anteriores me encantan así que, decidí entretenerme haciendo uno a mi gusto, basandome en ese estilo, y que no importase maltratar a diario.

Haciendo revisión/limpieza de los cajones (lo único bueno que saqué del poco confinamiento que sufrí), encontré casi todo lo que necesitaba para ello.

Una caja Seiko de 6309 con corona a las 3 (ni idea del modelo exacto, 36mm de diámetro) una máquina NH35 que había comprado para un proyecto que después abandoné (automática, carga manual y parada de segundero, que ajusta perfecta en la caja, tanto en altura como en diámetro) el fondo de caja de un 7009 (ni idea de donde salió, no recuero haber tenido ningún 7009), una nato verde de 20 (1mm mas que el ancho de la caja, pero no canta) una corona en acero y un plexi con anillo, de manera que lo único que tenía que comprar eran un juego de agujas… y conseguir un dial, por supuesto.

Como utilizar un dial original (que no tenía) en el proyecto me parecía indecente (por precio y porque para montarlo tendría que eliminar las patillas) decidí hacermelo mientras llegaban las agujas que pedí.

Con un compas de corte, hice un círculo de 28.5 mm (el diámetro habitual de los Seiko 5) en plástico para modelismo de 0.3mm, le hice el agujero del centro y tras un poco de lija, le di una mano de imprimación y otra de blanco mate. Después, partiendo de una imagen que tenía escaneada de un mil-w-46374, la ajusté para impresión y la imprimí en papel transparente para calcas en una impresora laser. Tras colocarlo sobre el disco y dejarlo secar, le dí un par de manos de barniz mate, la segunda desde “lejos”, para que quedase aspecto algo rugoso.

Una vez seco se unió a la máquina con cinta de doble cara y, cuando llegaron las agujas se colocaron en su sitio.

En cuanto a la caja, la idea inicial era arenarla, pero como no encontré (cerca) quien me lo hiciera, decidí simplemente matizarla con la dremel y un disco de estropajo verde (en la siguiente evolución le haré el arenado y le pondré una corona roscada).

Con la caja y la máquina listas, quedaba por poner el plexi (con no poco trabajo y tras reducir su diámetro algo mas de una décima con ayuda de lija) y terminar el montaje.

Y este es el resultado, mi homenaje al estilo de los relojes militares de los 50/60.

mil.jpg


Un saludo, y buen fin de semana a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elrafi
Vaya curro te has pegado compañero. Enhorabuena te ha quedado genial.



Saludos
 
Muy buenas.

A mi, como a muchos de los que por aquí andamos, me gustan los relojes militares, o con aspecto militar.

El estilo de los MIL-W-46374, de los Khaki de Hamilton, incluso de especificaciones anteriores me encantan así que, decidí entretenerme haciendo uno a mi gusto, basandome en ese estilo, y que no importase maltratar a diario.

Haciendo revisión/limpieza de los cajones (lo único bueno que saqué del poco confinamiento que sufrí), encontré casi todo lo que necesitaba para ello.

Una caja Seiko de 6309 con corona a las 3 (ni idea del modelo exacto, 36mm de diámetro) una máquina NH35 que había comprado para un proyecto que después abandoné (automática, carga manual y parada de segundero, que ajusta perfecta en la caja, tanto en altura como en diámetro) el fondo de caja de un 7009 (ni idea de donde salió, no recuero haber tenido ningún 7009), una nato verde de 20 (1mm mas que el ancho de la caja, pero no canta) una corona en acero y un plexi con anillo, de manera que lo único que tenía que comprar eran un juego de agujas… y conseguir un dial, por supuesto.

Como utilizar un dial original (que no tenía) en el proyecto me parecía indecente (por precio y porque para montarlo tendría que eliminar las patillas) decidí hacermelo mientras llegaban las agujas que pedí.

Con un compas de corte, hice un círculo de 28.5 mm (el diámetro habitual de los Seiko 5) en plástico para modelismo de 0.3mm, le hice el agujero del centro y tras un poco de lija, le di una mano de imprimación y otra de blanco mate. Después, partiendo de una imagen que tenía escaneada de un mil-w-46374, la ajusté para impresión y la imprimí en papel transparente para calcas en una impresora laser. Tras colocarlo sobre el disco y dejarlo secar, le dí un par de manos de barniz mate, la segunda desde “lejos”, para que quedase aspecto algo rugoso.

Una vez seco se unió a la máquina con cinta de doble cara y, cuando llegaron las agujas se colocaron en su sitio.

En cuanto a la caja, la idea inicial era arenarla, pero como no encontré (cerca) quien me lo hiciera, decidí simplemente matizarla con la dremel y un disco de estropajo verde (en la siguiente evolución le haré el arenado y le pondré una corona roscada).

Con la caja y la máquina listas, quedaba por poner el plexi (con no poco trabajo y tras reducir su diámetro algo mas de una décima con ayuda de lija) y terminar el montaje.

Y este es el resultado, mi homenaje al estilo de los relojes militares de los 50/60.

Ver el archivos adjunto 845024

Un saludo, y buen fin de semana a todos.



Magnifico trabajo

Como se marca la excelencia en las notas de los examenes en Italia, un 30 e Lode
:clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazo

F.Boctok
 
Un excelente trabajo. Enhorabuena.
Por cierto, ¿podrías pasarme el enlace de compra de la lámina de plástico de 0.3 o indicarme si tiene un nombre específico por el que poder buscarlo? Gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Genial!!!!!!!

Enhorabuena, me gusta mucho el resultado.



Un saludo.
 
Me alegro que os guste.

No me había fijado en la foto, pero sale una sombra marrón que no se lo que es, en el reloj no se ve.

Os puedo decir que es muy cómodo y que se lee de un vistazo.

En cuanto al plástico, en cualquier tienda de modelismo o trenes (R12E veo que eres de León, así que en Cervantes seguro que tienen... si no cerró, que hace 20 años que no voy por allí), el nombre comercial es Evergreen y se vende como láminas de 0.1 hasta 2 mm de groso, pero también en tiras, barras, cuadradillos, "L"...

Un saludo.
 
Me alegro que os guste.

No me había fijado en la foto, pero sale una sombra marrón que no se lo que es, en el reloj no se ve.

Os puedo decir que es muy cómodo y que se lee de un vistazo.

En cuanto al plástico, en cualquier tienda de modelismo o trenes (R12E veo que eres de León, así que en Cervantes seguro que tienen... si no cerró, que hace 20 años que no voy por allí), el nombre comercial es Evergreen y se vende como láminas de 0.1 hasta 2 mm de groso, pero también en tiras, barras, cuadradillos, "L"...

Un saludo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo miraré.
¿20 años sin volver por aquí?...no tienes perdón [emoji39].
Saludos


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Te ha quedado de lujo. [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues ha quedado pero que muy bien, enhorabuena por el resultado. Entre que últimamente no entro mucho, y si lo hago es más por vintages, este hilo se me había pasado.

Tarde o temprano acabaré personalizando un reloj a mi gusto, aunque para eso quiero modificar la máquina.
 
  • #10
Increíble y genial en grado superlativo ,
gracias por contarlo...…………….
 
  • #11
Te ha quedado fenomenal incluyendo la esfera. Tengo alguna personalizada así, y quedan muy bien dándole además un toque vintage. Buena idea la de pulverizar desde "lejos".
El acabado de la caja no ha quedado nada mal, independientemente de que luego lo quieras arenar. También me gusta así...
Lo dicho, felicidades.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
Impecable, me gusto desde la explicacion, lo haces parecer tan sencillo, que hasta me dan ganas de animarme, jejeje
El reloj me ha encantado, todo, la caja, el dial, incluso la correa, te ha quedado perfecto, me quito el sombrero compañero.
Saludos desde Mexico.
 
  • #13
Te ha quedado de cine compañero, si no lo hubieses explicado diría que la esfera era original de algún modelo de la época.
 
Atrás
Arriba Pie