• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje libre al Tudor de la Marine Nationale Francesa

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Bueno, pues de nuevo una de mis construcciones de aficionado... quizá debería dejar de gastar dinero en esto y ahorrar para comprarme un Pam o un Rolex o un IWC o un lo que queráis, pero es que esto es tan divertido... ;-)

Bien, el homenajeado es este:

lostimage.jpg


MN82p2.jpg


Hay mucho escrito sobre él, y no voy aquí a repetir nada ni a meter a pata, que hay gente mucho más sabia que yo. Solamente citar algunas palabras de un artículo de mi amigo Vegaban, un gran conocedor de relojería militar:

"
Rolex no tuvo el mismo éxito comercial con el Tudor Submariner que con sus padres, los Rolex 5512 y 5513 Submariners. Los Tudor se vendían a una fracción del precio del 5513 y fué sencillo para La Marine Nationale negociar una buena cifra para la compra de un gran stock...La Marine Nationale, ha usado Tudor y Rolex submariner con gran profusión, de hecho, los principales suministradores de la M.N. , La Spirotéchnique, firmó una serie de contratos comerciales con la firma suiza desde desde mediados de los 60 hasta finales de los 80.. Los Tudor submariner se suministraron a diversas unidades, a los buceadores encargados de eliminar exposivos (Plongeurs Démineurs), a los buceadores de combate (Commandos Marine), y a algunos de los buceadores a bordo de los buques (Plongeurs de Bord). ..Los buceadores de a bordo son en realidad marineros durante la mayor parte del servicio, buceando sólo cuando las circunstancias lo requieren. Además de todo este personal "de élite", los buceadores del C.I.N.C. (Unidad operacional del Servicio Secreto que tenía su base en Córcega en el Mediterráneo) y que estaban equipados con el Rolex submariner 5513.

Al revés de los contratos con la U.S. Navy y la British Royal Navy, que especificaban todas las características de los relojes, desde tamaño a materiales, los contratos del Gobierno Francés eran sólo comerciales, de tal modo que la Marine Nationale (o M.N.) equipó a sus buceadores con Zenith, Doxa, Longines, Rolex, Blancpain, Beuchat, Auricoste y muchos más, como veremos...

lostimage.jpg


Al principio, la M.N. equipó a sus buceadores con Tudor Submariners, los primeros comprados a finales de los 60's. Era entonces cuando el "logo" de Tudor era una rosa ( Ver foto de arriba ), con caja de Ref. 7928 y el movimiento derivado del Rolex 390 . Curiosamente, este modelo tiene unos protectores de corona muy similares al Rolex 5512. El fondo es prominente y plano ( En lugar del fondo de burbuja de modelos posteriores ). Estos modelos no tenían parada de segundero, aunque accionándolos hacia atrás, se paraba el movimiento ( Como en algunos Seiko ).

Son muy destacables los modelos M.N. 74....Estos modelos de 1974 son de transición ( referencia de caja 7016/0) , con dial negro y agujas "cuadradas" o de "diamante" , el movimiento es un ETA 2483, sin parada de segundero y la rosa del "logo" pasa al escudo actual.

MN742.jpg


La pobre calidad de la pintura de la esfera y su poca resistencia a la corrosión llevaron a Rolex to proponer otro dial. Los diales a partir de 1975 son azules, y toleran mejor el agua. Primero tuvieron agujas "cuadradas y luego "mercedes"...

MN82p2.jpg


MN83.jpg


...La solución del dial fué tan buena que se pueden ver relojes de la época con las agujas oxidadas, las cajas corroídas....!! Y el dial intacto ¡¡.
La mayoría de estos relojes fueron subastados al ser retirados de servicio, pero algunos FUERON DESTRUIDOS en las bases de Toulon o Brest...
A partir de aquí, numerosas marcas equiparon a los buzos ( La "pela" es la "pela" )

"



Bien, pues con un par de amiguetes decidimos hacer un dial homenajeando a la Marina Francesa (uno de ellos es francés, je,je le tiraba la patria) y como yo tengo un SNowflake negro, y me encanta pues pense en hacer uno azul para tener una parejita mona:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este fue el diseño del dial:
lostimage.jpg


Y esto un montaje de como quedaría:
lostimage.jpg


Bien, en mi caso, pues la caja tipo MIlsub del 5513, del Snowflake, del 1680 al final no me acababa de llenar y pensé en quizá algo sin guardacorona, más tipo 6538. Y a por ello que fui. Ahora os lo presento.

El proyecto está sin acabar, lo comencé ayer aprovechando que recibí el dial.

A ver, mis impresiones del dial:

- colo precioso, exactamente lo que al menos yo, tenía en mente.
- impresión de la leyenda de gran calidad
- textura de la pintura azul, con alguna imperfección que se ve al mirar muy de cerca, digamos 8.5/10
- lúmen... bueno, sensaciones encontradas. La textura del lúmen es de tritio viejo. Sin cargar es color crema ligero, y luce en naranja vintage. Pero el acabado si se mira muy de cerca no es uniforme en los índices. Sí, es cierto, pedimos un dial "vintage" pero bueno... quizá habría que incidir en darles instrucciones más precisas la próxima vez.

20120404_184617_edit0.jpg

20120404_184630_edit0.jpg

20120404_184640_edit0.jpg

20120404_184701_edit0.jpg


Problema 1: no soy muy maniático con el tema "non matching" agujas/índices... de hecho hasta me gusta.... pero en este caso....

20120404_184929_edit0.jpg


Son las agujas del vendedor de ebay de Hong Kong al que se las compré.... en fin, su apariencia es ultramoderna!!
Las he metido en te reconcentrado, pero nada... así que las he limpiado y he relumeado con pasta de tritio (no radiactiva de esa que venden) y si bien queda como más amarillo, creo que el conjunto mejora. Ya veremos cuando lo monte, igual tengo que pedir tritio naranja!

Seguimos... el donante... un viejo Rado, pero en perfecta forma física interna.
Para mi es un calibre que me da mucho miedo, me he cargado un par de ellos (el tirete de los coj....) y le he cogido demasiado "yuyu".. así que me he dicho: ésta vez lo haces bien tronco.

20120404_191428_edit0.jpg


La tija ha salido bien, creo que no he roto nada..
20120404_191549_edit0.jpg

20120404_192639_edit0.jpg


Montamos el dial...

20120404_192645_edit0.jpg


Lo presentamos con su bata a ver como queda...
20120404_192754_edit0.jpg


No lo habéis notado?? Me ha dado con los "lefty" o destro, o al revés o como lo queramos llamar!
Por hacer algo distinto, y además ya que no tenemos ni datario, y las patitas del dial lo permiten, pues pa'lante...

Luego hay que ver las grapas, si son largas, como es el caso, habrá que cortarlas para posteriormente fijar el calibre a la caja:

20120404_193012_edit0.jpg



El reloj va a ser fantasy total, un whatif, un espíritu libre, un outsider.... (cada vez que veo el vídeo de Muchachada Nui del oso outsider me hago pis de la risa)

Volviendo al tema que me disperso:

20120404_193137_edit0.jpg


Bueno, queda chulete no?

Lo malo....

20120404_200350_edit0.jpg


Esa tiiiia enamoraaaada de la luuuuunnaaaaaaaaaaa.... se me ha roto la muy japu***** al desenroscar la corona.

En fin, que este proyecto tiene por delante:
- buscar tija
- cambiar insert del bisel: el vendedor de ebay:
lostlink.jpg
los tiene muy baratos, y son compatibles ocn las medidas de este insert, comprobado y medido con el calibre. Da clavadas las medidas del anuncio del prenda este hongkonés. Tiene diversos colores, estaba pensando Azul/Rojo o solo rojo.
- finalizar relumen de agujas
- pegar plexi cuando haga soil que si no el pegamento UV no me da confianza.
- montaje final
- aprender a hacer fotos como las de Vegaban y presentarlo bien ;-)

saludos compañeros!
 
Seguiremos tus andanzas con este proyecto :ok::
 
Mantédnos informados de cómo acaba el proyecto que tiene una pinta estupenda
 
que me gusta mucho como va este proyecto, por lo visto son fragiles las tijas de rado, me encanta como van los avances, me dara gusto ver el resultado final.

no se mucho de esto de meter las manos, pero cada reportaje que veo de las modificaciones y homenajes realizados por muchos colegas,me motivan mucho.
 
Una preciosidad; da gusto ver cosas asi.

Muchas felicidades y cuando lo termines sacalo a la palestra, que es precioso.

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias chicos,

estoy a la espera de tija y tengo que decidir sobre los plexis y si las agujas cuadran....


Plexi 1 (el que venía con la caja)
20120406_100559_edit0.jpg

20120406_100712_edit0.jpg


Plexi 2 (un tropic 19 aftermarket)
20120406_100629_edit0.jpg

20120406_100653_edit0.jpg



el dial y agujas.. y el lumen...

20120406_140207_edit0.jpg

20120406_140212_edit0.jpg

20120406_140234_edit0.jpg


20120406_184005_edit0.jpg

20120406_184023_edit0.jpg



tengo pedidos unos insert, pero hasta dentro de un par de semanas nada.... habrá que esperar

saludos!
 
Hola,

me gusta mucho este proyecto, tanto que desde que lo vi estoy planteandome si seria capaz de montar uno. Podrias dar mas datos de donde conseguir las distintas partes? Ando un poco pez

gracias!
 
no te perdonaré que nos muestres como evoluciona el proyecto, y como acaba :D

el plexi de donde ha salido ????? si el tropic 19 8o8o

muchas gracias por el post
 
El plexi me gusta el que trae la caja, aunque el otro tampoco está mal. En cuanto al lumen del dial y las agujas habra que uniformarlo ¿No? Ahora mismo se nota la diferencia. Ya nos contarás tus intenciones
 
  • #10
me habia perdido este hilo!!!!!

Que maravilla

el lumen de las agujas es tipo antorcha, no?

si vale mi opinion sobre plexis, el que va con la caja me parece mas fiel, el segundo me gusta mas... dudo

Correa, milanesa, nato, armis, que es lo que le va al pequeñin?

Con que lo usaban en origen?

es una pena no ver el final ... ya estay esperandolo!!

enhorabuena!!

un abrazo
 
  • #11
me habia perdido este hilo!!!!!

Que maravilla

el lumen de las agujas es tipo antorcha, no?

si vale mi opinion sobre plexis, el que va con la caja me parece mas fiel, el segundo me gusta mas... dudo

Correa, milanesa, nato, armis, que es lo que le va al pequeñin?

Con que lo usaban en origen?

es una pena no ver el final ... ya estay esperandolo!!

enhorabuena!!

un abrazo

La correa, tenía pensado o una tipo tropic o una nato envejecida que hice hace tiempo.
EN origen supongo que iría con armis o Nato, tengo que buscar!

un saludo y gracias!
 
  • #12
Bueno, pues finalmente lo he terminado....

Agujas relumeadas y avejentadas, también el dial:
20120418_193331_edit0-82.jpg


(imposible conseguir mismo color, al final me gusta como queda... quien no se conforma es porque no quiere como se suele decir no? ;-)

Caja arenada (menos el bisel):

20120418_201542-70.jpg


20120426_204153-7.jpg



20120423_214514-4.jpg


tengo otro rojo y otro azul y rojo, y no se, igual en el futuro se los pruebo...

20120417_213441_edit0-79.jpg



Bueno, y finalmente después de cortar la tija, montar el bisel, pegar el insert.....




Y después de cortar la tija.... vamos a probarle trajes, el pase de modelos....

Plexi Tropic19:
20120428_192909-20.jpg

20120428_192914-21.jpg


Plexi abombado:
20120428_192947-22.jpg

20120428_192952-23.jpg


20120428_193059-24.jpg

20120428_193134-25.jpg

20120428_193146-26.jpg


Con una tipo tropic de caucho (no de silicona, es de Squinky) pero que es de 18mm y queda algo raquítica:

20120428_193324-27.jpg

20120428_193422-28.jpg



Y con el armis....

20120428_193606-29.jpg

20120428_193621-30.jpg

20120428_193640-31.jpg


Plexi abombado:
20120428_193705-32.jpg


Plexi Tropic19:
20120428_193719-33.jpg


20120428_193822-34.jpg

20120428_194105-35.jpg



EL "non matching" que ha quedado:
20120428_194159-36.jpg



Pues nada más majos, con esto me despido....
Solo me falta decidir qué plexi pongo ;-)

hasta el próximo proyecto!
 
  • #13
Enhorabuena por tu proyecto Compañero, es de lo más curado que he visto.
Yo he comprado por E-Bay a "Onlinestorehk" lo siguiente:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como verás, el resultado está a años luz del tuyo ya que entre otras cosas, tu esfera es magnifica!!!
Podrías decirme donde la has adquirido??? y referente a la caja y bisel, me huelen a "Raffles", vendedor
que también estuve barajando aunque al final me decanté por Onlinestorehk, sobre todo por los precios.
Un abrazo y que disfrutes de esta magnífica recreación!!!
 
  • #14
Como verás, el resultado está a años luz del tuyo ya que entre otras cosas, tu esfera es magnifica!!!
Podrías decirme donde la has adquirido??? y referente a la caja y bisel, me huelen a "Raffles", vendedor
que también estuve barajando aunque al final me decanté por Onlinestorehk, sobre todo por los precios.
Un abrazo y que disfrutes de esta magnífica recreación!!!

Hola tamarinde,

pues Onlinestorehk es un vendedor bastante cumplidor, con una relación calidad precio imbatible.
Le he comrado esa misma caja, y una a Raffles, y salvo la trasera que una era brillo y la otra no, la caja era IGUAL. SI bien Raffles la tiene al doble de precio.
Raffles tiene muchos diales, agujas, alguna caja más rara, etc. Y con eso "juega" para vender un montón. También hay que decir que es un vendedor ejemplar. Yo una vez tuve un problema con un dial, y me mandó otro en 2 segundos y sin coste.

OnlineStorehk tiene esta misma caja mía, se puede diferenciar en el insert del bisel pero la caja de estilo Rolex sin guardacorona la tiene.

El insert del bisel lo compré a otro de ebay:
lostlink.jpg

es superbarato y la calidad del insert es muy muy muy buena para el precio. COmpra maestra, emmo.

Mi caja la compré e SIlix, pero ONlinestorehk estoy convencido de que es la misma caja.

saludos y gracias por los comentarios!
 
  • #15
Por primera vez voy a darte una opinion no contstructiva: no me gusta el plexi abombado y no me gusta el brazalete... el resto...UUUFFFFFFFFF tio...:clap::clap::clap:
 
  • #16
Por primera vez voy a darte una opinion no contstructiva: no me gusta el plexi abombado y no me gusta el brazalete... el resto...UUUFFFFFFFFF tio...:clap::clap::clap:

Cualquier opinión es constructiva, y en tu caso si es sobre las correas además tiene mucho fundamento, lo que he visto en tu blog es una pasada.

Al final puse el plexi T19, el que es más recto y le he puesto esta correa de momento:

IMG_20120429_143928.jpg


Un saludo y gracias por leer y opinar!
 
  • #17
Muchas gracias por toda la info pasada, lo tendré todo muy en cuenta y la página del vendedor de biseles ya la he puesto en mi carpeta de Favoritos:):):)
Referente a la esfera me volví loco pues la quería en azul, con índices tipo "Snowflake"y a la vez con un logo medianamente bonito pués los estériles no terminan de convencerme ya que encuentro que las esferas quedan "vacías"; obviamente la opción de dial con logo "Tudor" quedaba descartada:nea::nea:
Al no encontrar mi ideal, me he decidido por la "Tiger" con dial que seguramente intentaré envejecer, aunque después de ver la tuya tengo clarísimo que es la que necesito para lograr mi proyecto ideal:drool::drool:
Por favor, si no es mucho pedirte pásame los datos del vendedor cuando puedas::cry::::cry::::cuy::
 
  • #18
Un proyecto interesante,,,
 
  • #19
el resultado me volvio loco completamente, y me estoy considerando muy seriamente el hacerme uno, tengo por ahi una caja vieja de trolex que guarde como para hacer algo en el futuro, el calibre para no encarecer mucho la cosa, pues un japo automatico por aquello de las fornituras y el sencillo mantenimiento.

lo que se me complica es el dial, en mexico no hay proveedores que yo sepa, asi que san ebay, con calma y algo de tiempo lo concretare, pero cada que veo tus proyectos luis, mas ganas me dan de lanzarme al ruedo.
 
  • #20
ufff, gracias.

La ultima combinacion... para mi de 10!!!

Impresionante, y lo peor es que me poneis los perros en danza...

ah, y se nota que has hecho los deberes, yo buscando buscando me he encontrado esto...
lostimage.jpg


Nato de dotacion, eso si en caqui...

una vez mas enhorabuena!!!!!
 
  • #21
Muchas gracias por toda la info pasada, lo tendré todo muy en cuenta y la página del vendedor de biseles ya la he puesto en mi carpeta de Favoritos:):):)
Referente a la esfera me volví loco pues la quería en azul, con índices tipo "Snowflake"y a la vez con un logo medianamente bonito pués los estériles no terminan de convencerme ya que encuentro que las esferas quedan "vacías"; obviamente la opción de dial con logo "Tudor" quedaba descartada:nea::nea:
Al no encontrar mi ideal, me he decidido por la "Tiger" con dial que seguramente intentaré envejecer, aunque después de ver la tuya tengo clarísimo que es la que necesito para lograr mi proyecto ideal:drool::drool:
Por favor, si no es mucho pedirte pásame los datos del vendedor cuando puedas::cry::::cry::::cuy::

El dial es de gran esferas, una empresa de Barcelona. El diseñolo hizo otro compañero, encargamos 3 diales.
En total unos 50 euros, incluido el dial de laton que pille por internet en blanco total.
 
  • #22
Que lastima no haber llegado a tiempo huh::huh::huh: esta esfera me encanta ::cry::::cry::
Un abrazo compañero, imagino las sensaciones que tu reloj te transmite :-P:-P, y si en algún momento te cansas de él ya sabes que por mi parte seguro llegamos a un acuerdo ;-)
 
  • #23
Resultado final impresionante. Una pregunta, como has envejecido el bisel???? Queda muy bien pero como lo has hecho????
 
  • #24
Resultado final impresionante. Una pregunta, como has envejecido el bisel???? Queda muy bien pero como lo has hecho????

primero algo de lija en los bordes y luego lo metes en lejía un rato.
Vas viendo como pierde algo de color, lo sacas cuando quieras y listo.

La perla del bisel es la que si que tengo que hacerle algo, como me han dicho parece demasiado "nueva"

saludos y gracias!
 
  • #25
Pues me gustaria aportar una foto a este homenaje tan merecido.

Se trata de un TUDOR Submarine 7016/0 que paso por mis manos y me parecio una pieza pero que muy interesante :

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie