• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

herramientas de relojero, cuales, precios, donde comprar...

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,a riesgo de repetir algún post o hilo antiguo, pregunto...
quiero empezar a trastear y montarme algun franken o/u homenaje pero no tengo ni una herramienta o util para ello, me gustaria que los que llevais tiempo en esto pusierais una lista con las cosas mas necesarias para empezar (herramientas de relojero, cuales, precios, donde comprar)...


creo que mas o menos serian estas, no...(perdonar si no pongo los nombre correctos)


destornilladores finos
pinzas
lupa
sujeta calibres
estractor de agujas
algo para poner las agujas
protege dial


seguro que faltan cosas... venga a ver si sale una lista maja


ya se que lo mejor es Bergeon, pero 80€ por 5 destornilladores para un uso ocasional me parece mucho...
 
Pues al menos veo que te falta:

1. Herramientas para abrir las tapas traseras: cuchilla de relojero si van a presión y la llave para tapas roscadas (eso sin contar con los cierres raros tipo Rolex)
2. Prensa para cerrar tapas a presión
3. Herramientas para quitar los eslabones y abrir los enganches de las correas

Un saludo
 
Hola:
A mí me sobran una mordaza para sujetar las cajas y unas pinzas extractoras de agujas o manecillas, ambas sin estrenar, en su caja. Si te interesa me mandas un privado, y hablamos del asunto.Te adjunto fotillos. Saludos

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola,a riesgo de repetir algún post o hilo antiguo, pregunto...
quiero empezar a trastear y montarme algun franken o/u homenaje pero no tengo ni una herramienta o util para ello, me gustaria que los que llevais tiempo en esto pusierais una lista con las cosas mas necesarias para empezar (herramientas de relojero, cuales, precios, donde comprar)...


creo que mas o menos serian estas, no...(perdonar si no pongo los nombre correctos)


destornilladores finos
pinzas
lupa
sujeta calibres
estractor de agujas
algo para poner las agujas
protege dial


seguro que faltan cosas... venga a ver si sale una lista maja


ya se que lo mejor es Bergeon, pero 80€ por 5 destornilladores para un uso ocasional me parece mucho...

Sí, la verdad,
ya hay muchos hilos iguales, y se debería usar el buscador. :D

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/
https://relojes-especiales.com/threads/herramientas-basicas.271573/

Lugares, Ruiz Revuelto en Madrid, Industrial Martí, El Gran en Barcelona.
Hay varios.

Bergeon no es lo mejor : VOH, Horotec, Petit Pierre.

Saludos
Alvaro

pd: no te olvides de la campana,
o algo para cubrir el reloj cuando vas trabajando, así no se le pegan pelos , polvo, etc.
Puede muy bien ser una cajita de acrílico, o una copa de vidrio con el pié cortado :)
 
Última edición:
Pues a ver si alguien me instruye sobre como usar ese supuesto buscador que hay en el foro.En otros foros ue participo,introduzco por ejemplo una palabra clave y me da como resultado en todos los sitios donde se haya mensionado dicha palabra.En otros me aparece el hilo ,pero aquí hace una busqueda en Google que nada tiene que ver con este foro.

Y si no,pónganse a buscar por ejemplo,el tema que tú sacas , a ver si te saca algún hilo o te da resultados que nada tienen que ver.Busco por ejemplo "vendo seiko xxxx" nada ,parece que aqui nadie vendió ese reloj.No le encuentro utilidad a este buscador.O si quiero buscar una frase que se yo se dijo en este foro,anda, a ver si la encuentras.Nada.

Es mejor irse a Google directamente y buscar herramientas de relojero o hacer una busqueda en EBAY.COM busca "tools" dentro del apartado "watches" verás si te dan ideas sobre lo que hay y puedas necesitar.
 
Pues a ver si alguien me instruye sobre como usar ese supuesto buscador que hay en el foro.En otros foros ue participo,introduzco por ejemplo una palabra clave y me da como resultado en todos los sitios donde se haya mensionado dicha palabra.En otros me aparece el hilo ,pero aquí hace una busqueda en Google que nada tiene que ver con este foro.

Y si no,pónganse a buscar por ejemplo,el tema que tú sacas , a ver si te saca algún hilo o te da resultados que nada tienen que ver.Busco por ejemplo "vendo seiko xxxx" nada ,parece que aqui nadie vendió ese reloj.No le encuentro utilidad a este buscador.O si quiero buscar una frase que se yo se dijo en este foro,anda, a ver si la encuentras.Nada.

Es mejor irse a Google directamente y buscar herramientas de relojero o hacer una busqueda en EBAY.COM busca "tools" dentro del apartado "watches" verás si te dan ideas sobre lo que hay y puedas necesitar.

Hola:
Insiste con el buscador del Foro: es estupendo, a mí me va de maravilla; sólo es poner un poco de interés, tener tiempo (y ganas de perderlo)..., y, sobre todo, ánimos de trastear... Saludos
 
Pues a ver si alguien me instruye sobre como usar ese supuesto buscador que hay en el foro.En otros foros ue participo,introduzco por ejemplo una palabra clave y me da como resultado en todos los sitios donde se haya mensionado dicha palabra.En otros me aparece el hilo ,pero aquí hace una busqueda en Google que nada tiene que ver con este foro.

Y si no,pónganse a buscar por ejemplo,el tema que tú sacas , a ver si te saca algún hilo o te da resultados que nada tienen que ver.Busco por ejemplo "vendo seiko xxxx" nada ,parece que aqui nadie vendió ese reloj.No le encuentro utilidad a este buscador.O si quiero buscar una frase que se yo se dijo en este foro,anda, a ver si la encuentras.Nada.

Es mejor irse a Google directamente y buscar herramientas de relojero o hacer una busqueda en EBAY.COM busca "tools" dentro del apartado "watches" verás si te dan ideas sobre lo que hay y puedas necesitar.

Algo haces mal porque el buscador no es tan malo.
Puedes buscar una palabra o grupo de ellas y seleccionar si aparece en el titulo o en los mensajes. También en que subforo quieres hacer la búsqueda e incluso sobre que forero en particular.
Yo creo que estás usando una pestaña de búsqueda general que te remite a google.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Como herramienta para abrir traseras enroscadas.... UNA PELOTA DE GOMA DEL CHINO de 1e... lo abre ABSOLUTAMENTE TODO!!!
Y la prensa para cerrar las de presión.... yo tengo una, pero he optado por no tener relojes de trasera a presión jajajajaja
 
Como herramienta para abrir traseras enroscadas.... UNA PELOTA DE GOMA DEL CHINO de 1e... lo abre ABSOLUTAMENTE TODO!!!
Y la prensa para cerrar las de presión.... yo tengo una, pero he optado por no tener relojes de trasera a presión jajajajaja

Hola:
Y eso de la pelota de goma...; ¿puedes poner alguna fotillo y explicar cómo funciona el invento, 'porfa'... Saludos
 
  • #10
Hola:
Y eso de la pelota de goma...; ¿puedes poner alguna fotillo y explicar cómo funciona el invento, 'porfa'... Saludos
Ahora no estoy en casa, pero mañana prometo poner fotos.

La pelota es la típica pequeña que cabe en una mano, ha de ser de goma y lisa, pones el reloj en una mano dejando la trasera hacia arriba, presionas la pelota con fuerza contra la trasera y giras para abrir la trasera.... Y VOILA!!!! se abre :D, funciona con TODO, chinorris, vostok, certinas, seikos, orient..... con todo lo que vaya a rosca y para cerrar igual, aunque para cerrar con fuerza yo no me fío demasiado, pero cerrar CIERRA!, por lo general puedes usar la haxa, pero para las tipo rolex viene de maravilla y hecho por mi miles de veces :D
 
  • #11
Miles de Rolex con una pelota de goma...
si es para creer que debes tener demasiado suerte.

No sé a qué Submariner le confiaría yo la estanqueidad, cerrando con una pelota de goma,
sin desmerecerla, pero hay herramientas para eso :)

Por lo demás, el buscador funciona bien,
nunca tuve problemas.

Saludos
 
  • #12
Mi rolex no se lo confiaría a mi pelotita... pero ni a mi pelotita ni a ningún relojero que no sea el propio ST, pero mis guarris.... todos han pasado por la pelotita
 
  • #13
La pelotita de goma es un poco más pequeña que las de frontón de mano que tu pones el reloj en una mordaza, o lo aguantas con la mano, pones la pelota en la trasera de rosca presionas fuerte y giras para abrilo. Ojo estas pelotas no siempre abren todos los relojes pues como estén cerrados a tope con máquina, algunos se resisten, o sea que tambien hay que tener una máquina de las típica llaves.
Saludos
 
  • #14
Buenos dias: tu que eres de Madrid no te cuesta nada acercarte al servidor de fornituras y herramientas aconsejandote y enseñandote varias opciones. ( Ruiz Revuelto suministros para relojería....Puerta de Sol....nº 11.....1º.
Espero que ta vaya bien.

Cram.-
 
  • #15
Pues yo sigo con mi Bagel Sport sin poder abrirlo... Ni pelotita ni nada.
.
 
  • #16
¿ Has probado tambien con una llave fuerte?
Mira la mayoría que somos del oficio usamos por necesidad, la Bergeon 5700 que vá con volante, pues haces más furza y no lo rayas.
Con esto que te digo: no es para que la compres, es muy cara, pero cualquier relojero de buena fé te lo abrirá y tendria que ser muy rata si te cobrase.
:bye: a todos.

Cram.-
 
  • #17
Ni se me había pasado por la cabeza acercarme a una relojería... Vaya cabeza la mía :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie