• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para acabdo cepillado

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Recuerdo haber visto un lapiz especial para el acabado cepillado de cajas y armis, el caso es que tengo relojes con armis que tienen la parte del cebtro pulida y los extremos cepillados, las parte pulidas les paso el Cape Cod y listo pero las parte cepilladas tienen algunos rayones, cómo los arreglo?:ok:: Si me pudieran dar webs en donde encontrar estas herramientas se los agradecería mucho.
 
Supongo que te refieres a los "lapices" de fibra de vidrio.
lostlink.jpg


Saludos a todos.
 
Recuerdo haber visto un lapiz especial para el acabado cepillado de cajas y armis, el caso es que tengo relojes con armis que tienen la parte del cebtro pulida y los extremos cepillados, las parte pulidas les paso el Cape Cod y listo pero las parte cepilladas tienen algunos rayones, cómo los arreglo?:ok:: Si me pudieran dar webs en donde encontrar estas herramientas se los agradecería mucho.
Prueba con un estropajo de cocina de esos verdes a los que les cortas una tirita y le das pasadas con cuidado y respetando el veteado del cepillado, es decir en el mismo sentido nada de hacerlo con giros o en diferentes direcciones, es mano de santo y para mi gusto mucho mejor que los lápices de fibra de vidrio .
 
He subido un Minitutorial donde puedes ver la "herramienta" que se necesita para restaurar el acabado cepillado en aceros ;-).
 
Muchas gracias a todos, ya vi el tutorial, ya pedi el lápiz en ebay y ya lo realicé con la scotch, me quedo inmaculado el cierre deployante de mi T-race, el lapicito lo voy a usar en mi Tag que tiene más detalles cepillados de difícil acceso, un saludo!
 
Hay unas especies como de gomas de borrar que valen para eso, creo que se llama Garryflex o algo así y hay varios gramajes.
 
Cuidadin con ese lapiz de fibra de vidrio,
es bueno siempre trabajar sobre un papel que luego vas a tirar cudadosamente a la basura,
ya que los pelitos quebrados de la fibra de vidrio se meten en todas partes,
y si te clavas algunos, son bien molestos y te va a costar sacártelos.

En algunas operaciones de joyeria y de cajas, para evitar esto,
a veces el lapiz de fibra de vidrio se utiliza debajo del chorro de agua.

De todas formas, depende de las raya que quieras hacer en ese cepillado,
algunas tendrán una trama más abierta o cerrada, o el grosor del cepillado también puede ser diferente.

Siempre, en mi opinión, que esté rayado, debe pulirse antes para quitar las marcas y luego volver a cepillar.

Tambien me parece bueno hacer un muestrario de las diferentes herramientas para cepillar.
por ej. una plancha de cualquier acero, y hacerle marcas con las distintas herramientas,
scotchbrite, esmeriles, etc, para darse una idea de qué es lo que se busca,
antes de ir directamente a la caja del reloj.

Las cintas para proteger las partes que no queremos cepilladas, son igualmente importantes,
para un buen acabado.


saludos
Alvaro
 
gracias por el enlace
 
yo tambien lo hago con un trozo de estropajo verde impregnado en limpiametales respetando el sentido del rayado.
 
  • #10
voy a probar con mi japo saludos
 
  • #11
Gracias es muy interesante para reparar arañazos. Voy a probar lo del estropajo a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie