• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta Casera para ejes de volante y raquetas

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amigos:

Pongo aquí una herramienta simple pero a la vez muy útil para desacer los nudos y soltar los espirales del eje de volante.

Se trata de un clavo grueso torneado y rebajado para dejarlo casi como una aguja y unido a una tabla de madera. Esta la he barnizado.

Útil y sencillo

Espero que guste y barato

F . Boctok
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420039319688.jpg
    uploadfromtaptalk1420039319688.jpg
    23,1 KB · Visitas: 267
  • uploadfromtaptalk1420039345803.jpg
    uploadfromtaptalk1420039345803.jpg
    36,3 KB · Visitas: 300
Interesante. Aún no me atrevo a toquetear los volantes. Desde la ignorancia ¿no es perjudicial que quede colgado el volante así?

Un saludo
 
Estimado Ender F:

A veces los espirales estan enredados o por los aceites pegados esto sirve para estirarlos.....

Un saludo

F.Boctok
 
Muy interesante, aunque no me atrevería a hacerlo, hay que ser un valiente [emoji1]
 
Última edición:
Y así es como yo me cargué un movimiento vostok 2416b, jejeje, toqueteando el volante sin tener ni puta idea :D se pegaron las espirales y no supe despegarlas. Buen aporte compañero :D
 
Es un buen aporte para el que no lo sepa, pero hace muchos años que mas de un profesional ya lo tenemos ( casero ):pardon:

Cram.-
 
Ingenioso y eficaz.
Saludos,
 
Muy interesante y sobre todo,muy útil, personalmente si les meto "mano"a mis rusos,y,solo tengo herramienta escencial y un poco de ingenio mexicano ja ja;-),para poner las ahujas,uso unos cartoncitos y un boligrafo sin punta,y sin tinta claro,ahora ya tendré otra herramienta,gracias por compartirlo,buenas noches
 
Muy interesante, en la red venden esta herramienta, esta es una opción muy económica, gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie