• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermetismo diver

  • Iniciador del hilo algv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

algv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Una pregunta quiero pintar las agujas de mi diver al hacer esta operación puede afectar al hermetismo del reloj ?
Es un reloj que entra en el agua con frecuencia.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si consigues pintarlas sin abrirlo no.:D

En el caso de que se abra, se vuelve a cerrar y se le hace una prueba de hermetismo y para el agua.
 
Procura poner bien la junta y apretar la tapa. Le haces la prueba en algún taller y listo.
 
Si sustituyes, lubricas, montas correctamente y le dás el par correcto a la junta de fondo y tija (las que manípulas para abrirlo) casi seguro que no tendrás problemas, si además lo compruebas mejor que mejor pero al reves no, junta desmontada junta sustituida es la manera correcta.
 
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Qué precio tiene la prueba de estanqueidad y donde podría hacerla en Asturias?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Qué precio tiene la prueba de estanqueidad y donde podría hacerla en Asturias?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si haces la operación de pintarlo y cerrarlo tú mismo con la junta que lleva, puede que nada. Si lo llevas a que te cambien la junta y te hagan la prueba no creo que pase de 20-25€. En El Corte Inglés creo que son menos de 20€.
 
Si aceitas bien las juntas y le aprietas bien la tapa ... excepto que vayas a hacer buceo ... "yo no les hago más historias" y van de lujo ... :yhoo::
 
  • #10
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Las juntas no se aceitan, se siliconan, y si no quieres sorpresas haz la prueba de hermetismo no vaya a ser que sea por primera vez que se te moje el reloj y tendrás que hacer una revisión completa, siendo su coste muy, muy superior al coste de la prueba de agua.:whist::

Cram.-
 
  • #12
Las juntas no se aceitan, se siliconan, y si no quieres sorpresas haz la prueba de hermetismo no vaya a ser que sea por primera vez que se te moje el reloj y tendrás que hacer una revisión completa, siendo su coste muy, muy superior al coste de la prueba de agua.:whist::

Cram.-

Pués no, siliconar no existe en castellano, el acto de aplicar lubricante es lubricar, si el lubricante es líquido es aceitar y si se usa una mezcla de aceite y jabón (grasa) es engrasar.

Además no solo se puede utilizar aceite o grasa de silicona para las juntas, existen más lubricantes quimicamente inertes para las mismas como la vaselina de petroleo o basadas en ptfe (teflón).
 
  • #13
Pués no, siliconar no existe en castellano, el acto de aplicar lubricante es lubricar, si el lubricante es líquido es aceitar y si se usa una mezcla de aceite y jabón (grasa) es engrasar.

Además no solo se puede utilizar aceite o grasa de silicona para las juntas, existen más lubricantes quimicamente inertes para las mismas como la vaselina de petroleo o basadas en ptfe (teflón).
Bueno a estas horas no voy a crear un debate: pero de todas las maneras aunque no estés de acuerdo, los del oficio siempre se ha dicho siliconar. El decir tu aceitar, para la persona que no esté muy puesto en esto le estas creando confusión, pues va ha entender que ha de aceitar, y eso no es así.
A partir de ahora mandas un mensaje a Kirman - Ruiz Revuelto - Industrial Martí - etc, etc,........ ( almacenes de relojería ) y les comunicas que han de suprimir de sus catálogos .Silicona A+F - Silicona 7 Bergeon -
Silicona A+F en estuche espoja para juntas de fondo - silicona Seiko S - 916 con caja esponja para juntas de fondo etc, etc, etc, .................
Un saludo compañero :D

Cram.-
 
  • #14
Bueno a estas horas no voy a crear un debate: pero de todas las maneras aunque no estés de acuerdo, los del oficio siempre se ha dicho siliconar. El decir tu aceitar, para la persona que no esté muy puesto en esto le estas creando confusión, pues va ha entender que ha de aceitar, y eso no es así.

Pués entendería bién, aunque yo he usado lubricar no aceitar.

as1130 dijo:
A partir de ahora mandas un mensaje a Kirman - Ruiz Revuelto - Industrial Martí - etc, etc,........ ( almacenes de relojería ) y les comunicas que han de suprimir de sus catálogos .Silicona A+F - Silicona 7 Bergeon -
Silicona A+F en estuche espoja para juntas de fondo - silicona Seiko S - 916 con caja esponja para juntas de fondo etc, etc, etc, .................
Un saludo compañero :D

Cram.-

¿Porqué tienen que eliminar los productos con los que se lubrica/aceitan las juntas? No te entiendo....
 
  • #15
No se si eres del oficio, pero si lo eres ya te he dicho lo que hay en mi respuesta , lee bien compara y lo entenderás :D ( si no lo entiendes sigue pensando y igual sacaras alguna conclusión )::Dbt:: uno mas del subforo.

Cram.-
 
  • #16
jajaja la vaselina es la vaselina no ????? ....:laughing1:
 
  • #17
espera que no he entendido....

es un reloj que le entra agua con frecuencia y te preocupa la hermeticidad si pintas las agujas ???????
 
  • #18
Creo que dijo que entra al agua con frecuencia , por lo menos fue lo que entendi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie