• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han saltado las agujas de este cronógrafo en una caída.

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que en un descuido se me ha caído este reloj Adidas y han saltado dos de las tres agujas de las subesferas.

Estoy un poco desolado porque a pesar de no ser muy valioso fue un regalo de un hermano pequeño y lo suelo usar exclusivamente en verano para ir a la playa y el resto del año como reloj de batalla para ir al monte, hacer senderismo y todo tipo de actividades al aire libre, excepto correr. Más allá de todo eso es que, encima, me parece que es bastante chulo y realmente preciso.

El caso es que no sé si esto tiene arreglo razonable (en términos económicos: puede costar más el collar que el perro) o si lo dejo tal cual, al fin y al cabo esas funciones de cronógrafo no las utilizo y el reloj sigue funcionando perfectamente.

Ahí os dejo una foto donde podéis ver las agujas fuera de su sitio.

tmp-cam--759349405.jpg

Gracias anticipadas.
 
El arreglo es muy fácil y no debería costarte mucho y además si no se lo haces se te puede parar al atrancarse con las agujas sueltas.
 
No hombre, no lo dejes así. Si esa es la única consecuencia de la caída se arregla rápidamente.

Llévalo a un relojero
 
Por el valor sentimental que tiene el reloj, vale la pena que lo lleves al relojero a arreglar, no te va a costar una fortuna.
 
Si no tienes experiencia ni herramientas específicas es difícil, pero no imposible.

Recuerdo en una ocasión, hace ya muuucho tiempo, que las coloqué con ayuda de un simple palillo y un poco de cinta de carrocero. Ya sé que suena a episodio de "MacGyver" :popcorn:, pero en aquel entonces tenía buen pulso y mucha paciencia.
Acoplé una finísima tira de cinta de carrocero en la punta del palillo, de tal forma que la aguja pudo soltarse con facilidad después de haberla situada (con la ayuda de otro palillo). Una lupa (aunque no sea relojera) ayuda mucho. De llevarlo al relojero siempre tienes tiempo.
Un saludo
 
Si te resulta asumible la reparación hazlo, tendrás la satisfacción de que vuelve a estar en perfecto estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie