• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciéndome mi primer reloj sencillito.

  • Iniciador del hilo asturtopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asturtopo

asturtopo

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a ir poniendo por aquí mis progresos.

Ya tengo en casa la nueva esfera y agujas, el rodico y las pinzas. Solo me falta el estractor de agujas y el soporte de maquinaria que llegarán en breve.

El reloj a intervenir es este... la caja tiene buena pinta y la maquinaria también. Todo chino sí, pero a mi entender decente para iniciar mis primeros pinitos en el tema.

El reloj después de cepillar el armis por completa así como toda la caja:
Explorer_01.jpg


Con otra correa:

DSC_0001.jpg


La maquinaria:

P1241576.jpg

P1241578.jpg


A mi me parece una DG 3105 que presume de robusta y fiable.

Lo primero que he hecho es quitarle la lupa pues no me gusta y además la nueva esfera no tiene ventana fechadora. Me ha resultado sencillo con un mechero de llama azul y como no, la insuperable navaja de Taramundi jejejejeje... en las fotos se ve como la lupa ha salido de una pieza.

P1311611.jpg


P1311612.jpg

P1311610.jpg


Y este es el resultado por ahora:

P1311609.jpg



Hasta ahora he hecho cosas sencillas. Las agujas y esfera seguramente me den mas problemas y ahí espero vuestra ayuda.

Estas son esfera y agujas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel explorer me encanta y lo voy a dejar así como la aguja GMT pues no encuentro otra que me valga. Si conoceis algún sitio para renovar la GMT será bienvenido!!!!!


Bueno, lo conseguiremos?
 

Archivos adjuntos

  • Explorer_01.jpg
    Explorer_01.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • P1311609.jpg
    P1311609.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • P1311610.jpg
    P1311610.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • P1311612.jpg
    P1311612.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • P1311611.jpg
    P1311611.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • P1241578.jpg
    P1241578.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • P1241576.jpg
    P1241576.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • DSC_0001.jpg
    DSC_0001.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
Wow, apenas sí puedo creerlo que los amantes de los relojes puedan hacer todo esto, Felicitaciones.
 
Pues parece que va a quedar bastante interesante. Espero nuevas fotos con sus progresos
 
Lo bueno de los asiaticos es que no da miedo experimentar con ellos, jeje
 
Estoy a la espera que me lleguen el soporte para la maquinaria y el extractor de agujas para seguir.... ya tengo ganas!!!!
 
Todo correcto excepto esa navaja. Es peligrosisima usarla en relojeria. Existen las "navajas relojeras" cuya hoja no está afilada y no acaba en punta.

Deja la navaja albaceteña para cortar salchichón y compra una especial para relojeria y te alegrarás.

Ya nos contarás como progresas.

Saludos
 
El reloj ¿es de Sizzlin' watches?

Y la navaja, cuídala. Las navajas de Lombardía van muy buscadas
 
Animo compañero con el "tuning" pero haz caso a las voces expertas con lo de la navaja...
 
Para que has utilizado el mechero, cuando tengas el útil para colocar las agujas enseñalo, a mi se me resisten.
 
  • #10
Bueno, la navaja solo la he usado para quitar la lupa. En vez de un cutter me ha parecido bien usarla....

El mechero para lo mismo. Realmente la lupa es lo único que he hecho porque me faltan por llegar el soporte para la maquinaria y el extractor de agujas. No quiero tocar nada sin estas dos cosas para hacerlo bien jejejejeje.....
 
  • #11
Enhorabuena. No es fácil dar el primer paso.
 
  • #12
Animo seguro que si

Un saludo
 
  • #13
El viernes me llegó el aviso de las últimas cosillas que necesito para recoger en Correos.... jeje esta semana me pongo al lío.
 
  • #14
Así ha quedado...

He tenido que inutilizar el mecanismo GMT al no entrar el cañón de agujas por el agujero de la nueva esfera. Además la segundera nueva pues me fue imposible ponerla... tantó que acabé doblándola. Ahora lleva la vieja y queda correcta.

Estoy satisfecho de haberme hecho mi propio reloj!!!!!!!

P4091811.jpg


P4091812.jpg
 
  • #15
Lo de las agujas a mi me trae de cabeza, dicen que es cuestión de practica
 
  • #16
Te ha quedado muy chulo. Una pregunta, tiene la esfera algun tipo de luminova?
 
  • #17
Los números e índices de la esfera tienen luminova pero muy leve... no es nada del otro mundo la verdad.
 
  • #18
Voy a ir poniendo por aquí mis progresos.

Ya tengo en casa la nueva esfera y agujas, el rodico y las pinzas. Solo me falta el estractor de agujas y el soporte de maquinaria que llegarán en breve.

El reloj a intervenir es este... la caja tiene buena pinta y la maquinaria también. Todo chino sí, pero a mi entender decente para iniciar mis primeros pinitos en el tema.

El reloj después de cepillar el armis por completa así como toda la caja:
Explorer_01.jpg


Con otra correa:

DSC_0001.jpg


La maquinaria:

P1241576.jpg

P1241578.jpg


A mi me parece una DG 3105 que presume de robusta y fiable.

Lo primero que he hecho es quitarle la lupa pues no me gusta y además la nueva esfera no tiene ventana fechadora. Me ha resultado sencillo con un mechero de llama azul y como no, la insuperable navaja de Taramundi jejejejeje... en las fotos se ve como la lupa ha salido de una pieza.

P1311611.jpg


P1311612.jpg

P1311610.jpg


Y este es el resultado por ahora:

P1311609.jpg



Hasta ahora he hecho cosas sencillas. Las agujas y esfera seguramente me den mas problemas y ahí espero vuestra ayuda.

Estas son esfera y agujas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel explorer me encanta y lo voy a dejar así como la aguja GMT pues no encuentro otra que me valga. Si conoceis algún sitio para renovar la GMT será bienvenido!!!!!


Bueno, lo conseguiremos?


Ansioso de seguir viendo progresos paisano:ok::
 
  • #19
Se parece muchísimo a un INVICTA que he adquirido no hace mucho.
 
  • #20
muy buen primer proyecto, una pena lo del mecanismo gmt, pero te quedo muy bien el reloj.

te felicito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie